XXIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN CARABANCHEL

Sobrevive una edición más.

Sobrevive una edición más.

Del 19 al 25 de enero tendrá lugar la XXIX Semana del Cine Español en Carabanchel y del XXI Certamen de Cortometrajes. Este evento cumple ya 29 años, esto supone que estamos ante unos de los certamentes más longevos del panorama español. Como decía Carmen Maura: “tacita a tacita”, se ha ido consolidando progresivamente como una de las citas más destacadas de la agenda cultural madrileña. Este certamen es un espacio de encuentro y de debate en torno a la industria cinematográfica disfrutando de un buen número de las películas más significativas que ha dado nuestro cine a lo largo de 2008. Además, como cada año, se han programado diversas actividades paralelas como los coloquios que siguen a cada proyección y que cierran cada jornada la sección “Cine Español a debate” y en los que participan directores, actores, productores, etcétera. Los coloquios serán moderados por periodistas especializados en cine. Como viene siendo habitual 30 minutos antes de cada película se proyectará uno de los cortos finalistas del XXI Certamen de Cortometrajes de Carabanchel. Pero además se podrá disfrutar de las sesiones especiales para los escolares y los mayores, que tanto éxito han tenido en las ediciones anteriores.

Podreís leer las críticas de los largometrajes que hemos visionado a lo largo del año, con sólo hacer click sobre el título. Son de imprescindible visionado “TRES DÍAS”, “LOS CRONOCRÍMENES” y “CAMINO”, que han sido las propuestas más digestivas y refrescantes del año.

NUEVA SEDE Y ACCESO
Este año cambia la sede oficial y las proyecciones tendrán lugar en los Cines Yelmo del Centro Comercial Islazul, situados en la C/ De la Calderilla, 1. El precio de las entradas es de 3 €. Se puede llegar en los autobuses urbanos: 108, 155, 118 y 35 e interurbanos: 480, 484 y 485.

Plano de acceso al certamen.

Plano de acceso al certamen.

PROGRAMACIÓN

En la sala 1 podremos ver la sección “Nuevos Realizadores” mientras que en la sala 2 se proyectará la “Sección Oficial” a concurso.

JUEVES 15 DE ENERO: GALA DE PRESENTACIÓN

Este acto se celebrará en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid a las 20:00 h., se le rendirá un homenaje al actor Juan Luis Galiardo, padrino de esta edición.

LUNES 19 DE ENERO:
SALA 1:  ”TRES DÍAS 20.00 h
tres-diasDuración: 90 minutos
Dirección: F. Javier Gutiérrez
Guión: Juan Velarde y F. Javier Gutiérrez
Reparto: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio), Daniel Casadellá (Emilio), Ana de las Cuevas (Raquel), Elvira de Armiñán (Clara), Juan Galván (Nico), Vicente Romero (Marcial), Pepe Salas (Don Miguel), Antonio Dechent (Urbano), Alejandro Muñoz (Josema), Miguel Zurita (Damián)
Argumento: ¿Qué harías si el mundo se acabase irreversiblemente en 72 horas? ¿Qué harían tus vecinos, tu familia, el mundo entero? El Secretario General del Comité de Naciones Unidas anuncia que un gigantesco meteorito se acerca a gran velocidad hacia la Tierra. Su impacto acabará con toda la vida en el planeta en el plazo de tres días. La desesperación, el caos y la muerte recorren el mundo. Los abitantes del pueblo perdido de LAGUNA escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, piensa pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita.

SALA 2:  ”CAMINO 20.30 h
camino1Duración: 143 min.
Dirección y guión: Javier Fesser
Reparto: Nerea Camacho (Camino), Carmen Elías (Gloria), Mariano Venancio (José), Manuela Vellés (Nuria), Ana Gracia (Inés), Lola Casamayor (Tita Marita), Lucas Manzano (Cuco), Pepe Ocio (Don Miguel Ángel), Claudia Otero (Begoña), Jordi Dauder (Don Luis), Emilio Gavira (Mr.Meebles), Miriam Raya (Elena)
Argumento: Inspirada en hechos reales, Camino es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.
MARTES 20 DE ENERO
SALA 1: “LOS CRONOCRÍMENES” 20.00 h
los-cronocrimenesDuración: 90 min.
Dirección y guión: Nacho Vigalondo
Reparto: Karra Elejalde (Héctor), Nacho Vigalondo (Chico), Candela Fernández (Clara), Bárbara Goenaga (Chica)
Argumento: Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en medio del bosque. Un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa.
Una inquietante mansión en la ladera de una colina. Piezas de un puzzle impredecible que conducen a una insólita modalidad de crimen.
¿Quién es el asesino?… ¿Quién es la víctima?…

SALA 2: “SÓLO QUIERO CAMINAR” 20:30 h
solo-quiero-caminarDuración: 130 min.
Dirección y guión: Agustín Díaz Yanes
Reparto: Diego Luna (Gabriel), Victoria Abril (Gloria), Ariadna Gil (Aurora), Pilar López de Ayala (Paloma), Elena Anaya (Ana), José María Yazpik (Félix).
Argumento: Gloria, Aurora, Ana, su hermana y Paloma, han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix, que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel, un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix, pero con la condición de no hacer daño nunca a ninguna mujer.

MIÉRCOLES 21 DE ENERO
SALA 1: “CENIZAS DEL CIELO” 20.00 h

cenizas-del-cielo1Duración: 96 min.
Dirección: José Antonio Quirós
Guión: Dionisio Pérez y José Antonio Quirós; con la colaboración de Ignacio del Moral
Reparto: Celso Bugallo (Federico), Clara Segura (Cristina), Gary Piquer (Pol Ferguson), Fran Sariego (Mario), Beatriz Rico (Tati), Txema Blasco (Manolo), Raquel Hevia (Marisol), Eduardo Antuña (Raúl), Nicolás Fernández Luna (Alfredo), Carlos Kaniowski (Lalin) Valle Negrón.
Argumento: Un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España sobre la que tiene referencias mediáticas (una princesa y un piloto de Fórmula 1). La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular central térmica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos. Tras verse obligado a permanecer allí, Pol Ferguson descubre a Federico, un lugareño de unos sesenta años, que lleva tiempo luchando contra la contaminación de la Térmica, y que cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre.

SALA 2:  “TODOS ESTAMOS INVITADOS” 20:30 h
todos-estamos-invitadosDuración: 85 min.
Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón
Guión: Manuel Gutiérrez Aragón, Ángeles González-Sinde
Reparto: Óscar Jaenada (Josu Jon), José Coronado (Xabier Legazpi), Vanessa Incontrada (Francesca), Iñaki Miramón (Imanol Iríbar), Adolfo Fernández ( Orkatz González), Kike Díaz de Rada (Lesaca), Leire Ucha (Olatz), Iñaki Font (Iraultza), Paul Zubillag (Paco), Iñake Irastorza (Madre de Josu)
Argumento: El joven Josu ha resultado herido al intentar saltarse un control de la guardia civil después de haber incendiado un camión. Una bala ha impactado en el lóbulo izquierdo y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, pero lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos -de su misma organización- le ayudan a recordar que él es, en realidad, un valiente gudari, y que pronto podrá reincorporarse a la lucha, si es que consigue salir de la cárcel.

JUEVES 22 DE ENERO
SALA 1: “8 CITAS” 20.00 h

8-citasDuración: 92 min.
Dirección y guión: Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.
Reparto: Fernando Tejero (Antonio), Raúl Arévalo (Jesús), Cecilia Freire (Nuria), José Luis García Pérez (Rafa), Belén Rueda (Elena), Ana Wagener (Maite), Jordi Vilches (Juan), Verónica Echegui (Vane), María Ballesteros (Ana), Arturo Valls (Sergi), Adriana Ozores (Rosa), Javier Pereira (José), Melanie Olivares (Natalia)
Argumento: Como todo el mundo sabe, el amor es algo que: nace sin que uno se dé cuenta, ataca los nervios, marca un antes y un después, implica conocer a más personas, cambia la vida, se vuelve monótono, se acaba y duele, siempre duele. A veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no? Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos.

SALA 2: “LA BUENA NUEVA” 20:30 h
la-buena-nuevaDuración: 103 min.
Dirección: Helena Taberna
Guión: Helena Taberna, Andrés Martorell
Reparto: Unax Ugalde (Miguel), Bárbara Goenaga (Margari), Guillermo Toledo (Antonino), Gorka Aginagalde (Hugo), Joseba Apaolaza (Obispo), Mikel Tello (Capitán de Falange), Maribel Resu (Salas)
Argumento: Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. El joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

VIERNES 23 DE ENERO

SALA 1: “EL PATIO DE MI CÁRCEL” 20:00 h
el-patio-de-mi-carcelDuración: 99 min.
Dirección: Belén Macías
Guión: Belén Macías y Arantxa Cuesta con la colaboración de Elena Cánovas
Reparto: Candela Peña (Mar), Verónica Echegui (Isa), Ana Wagener (Dolores), Violeta Pérez (Rosa), Natalia Mateo (Ajo), Maria Pau Pigem (Maika), Tatiana Astengo (Luisa), Leticia Sola (Pilar), Blanca Apilánez (Cristina), Susi Sánchez (Julia), Blanca Portillo (Adela).
Argumento: El patio de mi cárcel” es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…

SALA 2: “UNA PALABRA TUYA” 20:30 h
una-palabra-tuyaDuración: 98 min.
Dirección: Ángeles González-Sinde
Guión: Ángeles González-Sinde (basado en la novela de Elvira Lindo)
Reparto: Malena Alterio (Rosario), Esperanza Pedreño (Milagros), Antonio de la Torre (Morsa), María Alfonsa Rosso (madre de Rosario), Luis Bermejo (Lorenzo), Marilyn Torres (Tete), Chiqui Fernández (Palmira), Juan Sanz (padre de Rosario).
Argumento: Rosario y Milagros son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan. Sueñan con un futuro interesante pero no saben muy bien cómo alcanzarlo. Lo que tienen claro es que quieren escapar del presente. El humor, el amor, la muerte y un encuentro inesperado darán un vuelco a sus vidas del modo más sorprendente.

SÁBADO 24 DE ENERO
SALA 1: “FUERA DE CARTA“ 20.00 h
fuera-de-cartaDuración: 111 min.
Dirección: Nacho G. Velilla
Guión: Nacho G. Velilla, David Sánchez Olivas, Oriol Capel Mir y Antonio Sánchez Olivas
Reparto: Javier Cámara (Maxi), Lola Dueñas (Alex), Fernando Tejero (Ramiro), Benjamín Vicuña (Horacio), Luis Varela (Jaime), Chus Lampreave (Celia), Cristina Marcos (Marta), Alexandra Jiménez (Paula), Junio Valverde (Edu)
Argumento: Maxi cree que su vida es perfecta: es un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio de escaparate, y de su nuevo vecino, un atractivo ex-futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

SALA 2: “LOS GIRASOLES CIEGOS” 20:30 h
los-girasoles-ciegosDuración: 98 min.
Dirección: José Luis Cuerda
Guión: Rafael Azcona y José Luis Cuerda; basado en la novela de Alberto Méndez.
Reparto: Maribel Verdú (Elena), Javier Cámara (Ricardo), Raúl Arévalo (Salvador), Roger Princep (Lorenzo), Irene Escolar (Elenita), Martín Rivas (Lalo), José Ángel Egido (rector).
Argumento: Orense, 1940. Cada vez que Elena cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo, amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita y Lorenzo. Salvador, un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia
se tambalea.

DOMINGO 25 DE ENERO: GALA DE CLAUSURA
laconjura-del-escorialLa XXIX Semana del Cine Español en Carabanchel finalizará con la Ceremonia de Entrega de los Premios Puente de Toledo y del XXI Certamen de Cortometrajes, que tendrá lugar a las 19:30 h. en los Cines Yelmo Islazul (C/Calderilla, 1). Al término, se proyectará el cortometraje ganador del primer premio y la película “LA CONJURA DE EL ESCORIAL”, dirigida por Antonio del Real.

SESIONES ESPECIALES
La sesión infantil estará concertada con los colegios del Distrito y tendrá lugar de lunes 19 al viernes 24 a las 10:30 el-lince-perdidoh. En ella se podrá ver el film “EL LINCE PERDIDO”
Dirección: Manuel Sicilia, Raúl García
Argumento: El Lince Perdido narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un Centro de Recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio Refugio Secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.
Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón con ansias de venganza y Rupert, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.
La sesión para mayores tendrá lugar del lunes 19 al viernes 24 a las 16:30 h y estará concertada con los Centros de Mayores del Distrito de Carabanchel.

16 Respuestas a “XXIX SEMANA DE CINE ESPAÑOL EN CARABANCHEL”


  1. 1 Alberto Q. 12 Enero 2009 a las 23:27

    Pilla justo al lado de Leganés (mi casa).

    Lo que no entiendo, amigo Alfie es cómo hacemos para ver CAMINO y 3 DIAS si se proyectan el mismo día casi a la vez. (Las dos nos la recomiendas con buen criterio, lo sé pero los programadores han jugado en tu contra).

    Error de planificación en la programación, para mi gusto…

    Igual me paso alguna tarde a ver alguna que me falta.

    Saludos!!!

  2. 2 elhijodelabohemia 13 Enero 2009 a las 0:09

    ¡Qué buena suerte tienen los de Carabanchel!

    Amo al cine español… es honesto, crudo, real y maravilloso… como el cine que me gusta ver y el que sueño hacer!

  3. 3 Alfie 13 Enero 2009 a las 9:37

    Pues si, mi estimado Alberto, el programador se ha dejado el “celebro”, porque mira que hacer coincidir dos de las mejores propuestas en el mismo día, ya tiene valor. Pero yo les diría a mis lectores que se la jueguen, ambas son muy buenas. La pena es que yo trabajo a esas horas, así que no podré asistir.
    Mi estimado hijo de la bohemia, no todo el cine español es bueno, hay cosas mejores y peores, mire, “la conjura de El Escorial” es de lo peor, yo he destacado lo qeu considero que ha sido lo mejor. Por ejemplo, Fuera de Carta, vista con perspectiva es una película correcta, qeu tiene muy buenas situaciones y diálogos, pero no deja tener a tufillo de serie de tv, además cuando aprenderemos que no es pecado que un largometraje dure 90-100 min.

  4. 4 Z0MBI 13 Enero 2009 a las 22:27

    La que me apetecería ir a ver es la de Tres días, pero no voy a poder ese día, ¡qué penica más gorda!
    :(

  5. 5 Alfie 14 Enero 2009 a las 8:40

    Pues sí mi estimado Zombi, una pena porque es una de las tres mejores del año.

  6. 6 Zombi 14 Enero 2009 a las 10:05

    Ay, ay, pero es que tengo una cita insoslayable… Espero con ansias tu análisis, amigo videodromista.

  7. 7 Pity 20 Enero 2009 a las 21:45

    Como me alegro que tener esto en mi barrio, le verdad es que es una suerte. Poder ver cine de calida y con calidad y por solo 3 euros, me parece de las mejores iniciativas para aficionar a la gente a nustro cine, y ademas me gusta mucho el lugar que han elejido este año para hacerlo, el isla azul me parece de los mejores cines que hay ahora en la capital.

  8. 8 alberto m.s. 20 Enero 2009 a las 22:32

    Totalmente de acuerdo, carabanchel ha dado un cambio enorme a mejor en los ultimos años, y estas iniciativas son muy buenas sobre todo para los jovenes.
    Ademas que buen sitio para hacerlo, porque los cines estos he oido que son de los mejores de europa y que puedas ir a un precio tan barato es una oportunidad…ademas esta muy bien comunicado
    ¿son buenas las pelis?
    Un saludo!

  9. 9 Alfie 21 Enero 2009 a las 8:03

    Mi estimada Pity, lo primero darla la bienvenida a este humilde blog, así como al canal que tenemos en you tube. En segundo lugar, tiene usted mucha suerte de tener uno de los festivales más longevos en su barrio, no sé si usted recordará el Imagfic, pero esta semana ha sobrevivido a todo, a sus diversos cambios de sedes, y sobre todo a los recortes de Manzano y Gallardón. He de reconocer que no tengo el placer de conocer esos cines, pero me daré una vuelta un día de estos para conocerlos. Permanezca en síntonía, le prometo en un par de días una entrevista que la va a dejar con la boca abierta. Pero no sólo a usted sino también a neustra nuevo lector, mi estimado Alberto M.S. al que quiero aporvechar para darle la bienvenida también. HE de reconcoer que no es de ahora esa lucha, el ayuntamiento de Carabanchel siemrpe ha sido conocido como uno de los que más a luchado por los jóvenes. Le recomiendo que se pasee por los enlaces del post, porque si les he recomendado algunos films, sobre todo sus propuestas más refrescantes “camino”, “los cronocrímenes”, “tres días” y “fuera de carta”, el resto no deja de ser un poco más de los mismo. Es una pena que los programadores se hayan olvidado de la que puede que haya sido en mi opinión la mejor de las estrenadas el pasado año, “casual day” Pero en fin, no se puede tener todo, algo es algo.

  10. 10 julia 23 Enero 2009 a las 19:51

    Hola a todos!
    Lo primero, decir que la semana de cine de carabanchel lleva muchos años! y llevamos muchos años disfrutando.
    Segundo decir, que el cine de Isla Azul será buenísmo, pero el emplazamiento del año pasado fue mejor. Fue en el Centro Cultural de San Francisco, en medio del barrio. El cine no sería el mejor, pero el ambiente era de barrio, fue una semana muy intensa en el barrio, había mucho movimiento y gente de todas partes conociendo un buen barrio.
    Y el cine estaba bien, se vieron muy bien las películas, fui a varias! Y lo mejor fue el coloquio posterior a las pelis, muy interesante, dieron nuevas perspectivas a la película y mucho juego para comentar después.
    Un saludo!

  11. 11 Alfie 24 Enero 2009 a las 20:03

    Mi estimada Julia, bienvenida a este humilde blog, en segundo lugar, nadie ha dicho que no sea el más longevo, lea el post. Ya en cuanto al emplazamiento, este servidor no puede opinar porque no conoce el megacine de carabanchel. Por cierto, me alegro que le hayan gustado los coloquios.

  12. 12 Pucelana 29 Enero 2009 a las 13:25

    Hola! Me presento como mi nombre indica soy de valladolid, pero llevo años viviendo en Carabanchel, no soy muy esperta en cine pero voy todos los domingos, y hasta este año no me he enterado de la semana de cine, me entere xq lo vi en Isla Azul y me parece algo magnifico, y resecto a la ubicación seguro q muchas personas como yo gracias a estar alli hemos conocido y asistido a ver alguna de las peliculas.

    Despues de dar mi opinion sobre esto preguntar aun no entiendo muy bien el foro ¿halais de todas las pelis? Esq el otro dia vi la de 7 almas y me parecion IMPRESIONANTE, me gustaria recomendarsela a todo el mundo, aunque a lo mejor los q entendais mas de cine no os lo parece pero me encanto!!

  13. 13 Alberto M.S. 29 Enero 2009 a las 14:05

    Hola a todos de nuevo!
    Yo estuve el año pasado cuando se hizo en el centro cultural San Francisco, me parece una buena iniciativa y lo importante es que se haga,ya que ahora con la crisis me parece genial que no se haya recortado el presupuesto….
    Y ademñas no solo esto sino que se ha mejorado, ya que al hacerlo en un cine grande, la calidad de imagen y sonido ha sido mucho mejor que en un centro cultural, donde con un proyector apenas cabia ni un tercio de la gente que puede disfrutar de cine a 3€, no os parece??
    un saludo!!

  14. 14 Alfie 30 Enero 2009 a las 9:41

    Mi estimada Pucelana, lo primero darle la bienvenida, yo no he visto siete almas, así que no puedo opinar.
    Mi estimado Alberto MS, no tiene por qué pedir permiso, todo el mundo está invitado a comentar cuadno y cómo quiera. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  15. 15 Pucelana 30 Enero 2009 a las 16:09

    Hola Alfie ¿no me has contestado? se pone on post de cada pelicula? o solo de alguna? Como va?

  16. 16 Alfie 30 Enero 2009 a las 23:50

    Mi estimada Pucelana, esto es un blog, y no un foro. La idea es que todos los comentarios esten relacionados con lo que se rtata en el post, que aveces es una noticia, como es este el caso, otras es una crítica de un film, otras es un reportaje, otras es un monográfico, otras es una rueda de prensa, la última es la de Tom Cruise, de Valkiria. Así que eres bienvenida, peudes comentar todo lo que quieras al ser posible sobre el tema en cuestión. Que como podrás ver cambia a diario de lunes a viernes, pero siemrpe peudes visitar los post previos. Todo está a tu alcance. Al igual que el canal de you tube del blog.


Escribe un comentario




EL ESTRENO DE LA SEMANA

the_box_peque

MONOGRAFICO ALIEN

ALIEN_WEEK

V, CRÍTICA CAPÍTULO A CAPÍTULO

V_peque

CONTACTO

correo_electronico

NOTICIAS BREVES

REESTRENO DE “MOONWALKER” moonwalker_peque Warner Bros. Pictures re-estrena hoy 16 de noviembre en cines el musical-documental “MOONWALKER”. Película producida en 1988 sobre la trayectoria musical de Michael Jackson hasta ese momento. En aquel momento Michael Jackson acababa de publicar en 1987 su álbum “Bad”, que fue el último que grabaría con el productor Quincy Jones, y que le llevó a lo más alto del estrellato, ya que le convirtió en un ídolo de masas. La película va mostrando los cambios de Michael Jackson como persona y como intérprete, y lo que había logrado en los 30 años que tenía cuando hizo el filme. Muestra también cómo piensa él que le ven los demás. Está dirigida por Jim Blashfield y Colin Chilvers, y el guión es de David Newman. Hay momentos del musical-documental articulados a modo de “sketches”, en los que el cantante se enfrenta a villanos que quieren amenazar la paz y seguridad de los niños y que muestran a un Michael Jackson convertido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las fuerzas del mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños (entre ellos un jovencísimo Sean Lennon, el hijo que John Lennon tuvo con Yoko Ono). La película dura 84 minutos y será re-estrenada en formato digital en todas y cada una de las 50 copias que llegarán hoy a los cines de todo el territorio nacional. La película sólo estará en cartel hoy y mañana, de forma improrrogable.

CADA VIERNES UNA NUEVA ENTREGA

woody_05

MONOGRÁFICOS

CANAL EN YOUTUBE

VIDEO-TWITTER

  • @Vigalondo JAjJAJAJAJA mola, no se me ocurre nada. Por cierto, me encantó tu post desde Austin de los gritos samurais, tuvo que ser la caña. 1 month ago
  • @JeremyFox Vaya, Natali haciendo una de bichejos, buena pinta tiene. Me has despertado toda mi cuiriosidad 1 month ago
  • @Afilamazas animaos a la iniciativa de La aldea irreductible 1 month ago
  • @JeremyFox Como diría el personaje de Friends: oh! my god; o como diría Bono: I can't believe the news today. Que me reserven una cajita 1 month ago
  • Pepino marino, y amigos de videodromo, unios a la iniciativa de "la aldea irreductible". Ayudar a la ciencia. 1 month ago

Blog Stats

  • 238,415 hits

Mis fotos

PA240493

PA240488

PA240492

PA240487

PA240485

PA240477

PA240470

PA240471

PA240469

PA240452

More Photos

Sindicación


Entradas


Comentarios