THE THREE STOOGES-LOS TRES CHIFLADOS

Nunca os habéis planteado: ¿qué tienen en común “Arizona Baby”, “Ola de crímenes, ola de risas”, “Posesión infernal” o “El gran salto”? Pues sí estimados lectores, tienen muchas cosas, como por ejemplo el trío cómico “THE THREE STOOGES”. “Los tres chiflados” que así se les conoce en castellano. Estaban integrados por Moe, Larry y, el más famoso de todos, Curly, interpretados por Harry Moses Horwitz, Louis Feinberg, Jerome Lester Horwitz. A diferencia de los Hermanos Marx estos cómicos estuvieron activos entre 1922 y 1970. Eran los gurús del “slapstick”, es decir, su humor se basaba en juegos de palabras y gags físicos.

DESORDEN EN LA CORTE-LOS TRES CHIFLADOS

Son miles los fans que siguen a estos divertidos personajes a través de la red. Algunos de sus cortos relizados para la Columbia a partir de 1934 son objeto de culto, y los homenajes que se han realizado son innumerables, sobre todo por parte de los Hermanos Cohen y Sam Raimi.

LOS TRES CHIFLADOS-ANTS IN THE PANTRY-PRIMERA PARTE (1936)

LOS TRES CHIFLADOS-ANTS IN THE PANTRY-SEGUNDA PARTE

LOS TRES CHIFLADOS-TERMITES OF 1938-PRIMERA PARTE (1938)

LOS TRES CHIFLADOS-TERMITES OF 1938-SEGUNDA PARTE

LOS TRES CHIFLADOS-STUDIO STOOPS-PRIMERA PARTE (1950)

LOS TRES CHIFLADOS-STUDIO STOOPS-SEGUNDA PARTE

Pero en el marco referencial de los hermanos Cohen y Sam Raimi no hay que olvidar el mundo de los dibujos animados, dibujantes como TEX AVERY, CHUCK JONES, del que os sonará sin ninguna duda “Correcaminos” o “El conejo Bugs Bunny” o HANNA&BARBERA, concretamente la serie “TOM Y JERRY” aparecen constantemente en sus films.

LA CABAÑA DEL TÍO TOM-TEX AVERY

HANNA&BARBERA-TOM Y JERRY- THE NIGHT BEFORE CHRISTMAS

COMPILACIÓN DE EPISODIOS DE CHUCK JONES

Así que cuando os sentéis con el DVD a revisitar cualquier largomtraje de la filmografía de Sam Raimi o de Los hermanos Cohen, yo que vosotros primero visionaba estos vídeos que os he buscado por YouTube, para situaros dentro del universo de estos cineastan tan peculiares.

1 Respuesta a “THE THREE STOOGES-LOS TRES CHIFLADOS”



  1. 1 ARRÁSTRAME AL INFIERNO « VIDEODROMO Trackbacks en 31 Julio 2009 a las 15:45

Escribe un comentario




EL ESTRENO RECOMENDADO

MONOGRAFICO ALIEN

ALIEN_WEEK

V, EL COMIENZO

V_peque

CONTACTO

correo_electronico

NOTICIAS BREVES

Mientras la carrera catódica de Oprah Winfrey pasa por muy malos momentos, la cinematográfica resurge con fuerza, porque la película PRECIOUS, dirigida por Lee Daniels y que Filmax estrenará en febrero en nuestro país, ha sido nominada a 5 premios “INDIE SPIRIT” que se entregan al cine independiente. Las categorías a las que opta la película son las siguientes: • Mejor Película • Mejor Director- Lee Daniels • Mejor Actriz- Gabourey Sidibe • Mejor Actriz Secundaria- Mo’nique • Primer Mejor Guión- Geoffrey Fletcher Para poder optar a los premios Indie Spirit, las películas deben tener una duración de 70 minutos, el costo de la producción debe estar por debajo de los 20 millones de dólares, deben haber participado en cualquiera de los grandes festivales de cine o haberse presentado al menos una semana en una sala comercial de cine. PRECIOUS se estrenó el pasado 6 de noviembre en Estados Unidos en 18 pantallas recaudando más de 100.000 dólares por copia en su primer fin de semana de exhibición batiendo récords históricos. Hasta la fecha acumula algo más de 33 millones de dólares. El filme ha pasado por festivales como Sundance (USA), Cannes (Francia), Toronto (Canadá) o San Sebastián acumulando importantes premios, la mayoría premios que otorga el público y fantásticas críticas en todos ellos. La solución el próximo 5 de marzo día en que se hace entrega de los “Indie Spirit Awards” en Los Ángeles.

CADA VIERNES UNA NUEVA ENTREGA

woody_05

MONOGRÁFICOS

CANAL EN YOUTUBE

VIDEO-TWITTER

ALFIE OPINA…

Blog Stats

  • 258,132 hits

Mis fotos

PA240493

PA240488

PA240492

PA240487

PA240485

PA240477

PA240470

PA240471

PA240469

PA240452

More Photos

Sindicación


Entradas


Comentarios