Crítica “Los dos lados de la cama”


Ni Roque Baños es Marius De Vries, ni Emilio Martinez Lázaro es Baz Luhrmann. Moulin Rouge supuso una ruptura dentro del género musical, dado que todas las canciones eran trozos de canciones muy conocidas o readaptar el estilo de una famosa canción pop, así “Roxanne” de Police se convertía en un tango o “Like a virgin” de Madonna alcanzaba un nuevo sentido al ser cantada por dos varones. Pues esto ocurría hace tres años (2002). Claro, nosotros no ibamos a ser menos y estrenamos nuestro musical más famoso con adaptación teatral incluida hablamos de “El otro lado de la cama”. Película divertida y correcta. Sus ceadores se dijeron según han manifestado, que no harían una segunda parte sí no daban con una buena trama.
Pues no cumplieron con su promesa, porque la cinta es un rollo hasta que aparece María Esteve, nunca pensaría que escribiría esto, pero sí, esta mala actriz, hija de Marisol, genera uno de sus mejores personajes creo que el mejor, realizando un gran tandem con Alberto San Juan. Cuando este dúo desaparece de la pantalla, la película entra en un descenso al aburrimiento.
En el blog “Diario de un copépodo” sostiene que la película mantiene la inmadurez como seña de identidad. Creo que es la ingenuidad como seña de identidad de un metraje que a veces se hace un poco grande, para contar una historia con escasa enjundia.
¿Por qué este film llegará a ser uno de los más taquilleros de esta navidad? Desconozco los motivos. En cine, no todo vale. Parece una película Disney, que sabes perfectamente cuando van a empezar a cantar (a diferencia de su primera parte). Le recomiendo que se ahorre los seis euros que vale la entrada y la vea en un pase nocturno televisivo, que quedará encantado, se lo pasrá bien, y además no se habrá gastado un duro.

3 Respuestas a “Crítica “Los dos lados de la cama”

  1. Después de ver esta película, lamento disentir con los copépodos y estar con la opinión que das. La película no está mal, tiene partes que te hacen reir, pero a mi gusto le falta originalidad. Pretende ser diferente a su antecesora y se queda en una repetición en la que todo es más exagerado y desproporcionado. Me ha recordado a las series cuando llevan varias temporadas emitiendose, en las que los personajes están muy exagerados y las situaciones son demasiado irreales.
    La música ha bajado mucho su calidad, las coreografias son iguales a las de la anterior, y los chistes son bastante más groseros.
    Creo que no está mal, pero no la recomendaría para ir al cine. Quizás en tu casa sentado pueda merecer la pena.
    Lo mejor, la actuación de Alberto San Juan y su mascota

  2. Pues yo creo que el guión es bastante superior a la primera parte, aunque es cierto que las canciones y números musicales son bastante más flojos, mucho más flojos. Atención a Pilar Castro (esta chica tiene mucho futuro). Y Alberto San Juan vuelve a sorprender

  3. Querida Mrs. Bowles veo que le gustan los musicales, a mi también, es un género que está un poco aparcado. Como aprecio por su nick, uno de us favoritos es Cabaret. Yo creo que Bob Fosse fue uno de los grandes. Por cierto, ¿sabía usted que sus bailarines en sus películas y musicales llevan guantes porque no le gustaba mostrar sus manos? Bueno en fin, que me voy por las nubes, centrandonos en esta segunda parte, a mi la primera me gustó, me pareció fresc, divertida, amena, pero por qué repetir la fórmula, es como el ajo, lo poco gusta lo mucho cansa, un poco más de imaginación, y continuo pensando que lo mejor de lapelícula es Alberto SAn Juan con ese gavilán o paloma y María Estevez, creo que con eso lo digo todo.

Responder

