PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LOS COWBOYS


El director taiwanes afincado en Hollywood se alzó anoche con el globo de oro a la mejor película, mejor director y a la mejor canción original ‘A Love That Will Never Grow Old’, de Gustavo Santaolalla, letras de Bernie Taupin. Este último ha pasado a la historia de la música por ser el letrista de las mejores canciones de Elton John, como “Your song”.
Pero quien tampoco a estas horas debe dar mucho crédito es el actor indie por excelencia, les hablo de Philip (Magnolia) Seymour Hoffman que por su recreación de afamado escritor Truman Capote fue premiado con el globo al mejor actor. Rachel Weisz se alzó con el globo a la mejor actriz por su papel en “EL JARDINERO FIEL”

5 Respuestas a “PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LOS COWBOYS

  1. A ver qué tal está la película de los vaqueros. No es la primera vez que Ang Lee aborda la temática homosexual, ¿no?

  2. Parece mentira que en pleno siglo XXI veamos como algo insolito que una película que trata el tema homosexual sea galardonada con premios. Aunque no la he visto, me imagino que será porque en conjunto es una buena película. Con un buen argumento, buena fotografía, buen vestuario, etc. Creo que va siendo hora que no nos planteemos a las minorias como algo extraordinario y ya con ello dejarán de ser minoria y se integrarán de pleno derecho en la sociedad.
    Si me recomiendas que vaya a verla, hare un esfuerzo y la veré. Aunque a mí esas de vaqueros (todo el rato montados a caballo, ellos tan hombres….) la verdad no me dicen mucho.

  3. Parece mentira que en pleno siglo XXI veamos como algo insolito que una película que trata el tema homosexual sea galardonada con premios. Aunque no la he visto, me imagino que será porque en conjunto es una buena película. Con un buen argumento, buena fotografía, buen vestuario, etc. Creo que va siendo hora que no nos planteemos a las minorias como algo extraordinario y ya con ello dejarán de ser minoria y se integrarán de pleno derecho en la sociedad.
    Si me recomiendas que vaya a verla, hare un esfuerzo y la veré. Aunque a mí esas de vaqueros (todo el rato montados a caballo, ellos tan hombres….) la verdad no me dicen mucho.

  4. Ang Lee abordó el tema de la homosexualidad en clave de comedia con “EL BANQUETE DE BODAS”, que le valió el reconocimiento de la crítica, la industria y el respaldo mayoritario del públic llegando a estar en las carteleras madrileñas más de cuatro meses seguidos. Yo tengo mucha curiosidad por verla, viene muy avalada por la critica extranjera y después de haber triunfado en varios festivales internacionales de cine. El resultado habrá que esperar a su estreno el próximo viernes 20 de enero, en cuanto la vea, os diré si es recomendable o no.

  5. Salí de currar me arme de valor y me fui a ver a los vaqueros. Cuando salí del cine tenia una mezcla de sentimientos. Había llorado al final, por una escena que trasmite tanto amor, tanto sentimiento oculto, la mirada de la madre, esa mirada que dice que sabe y que comprende el dolor que él está sintiéndo.
    También sentía rabía por como somos los humanos. Incapaces de comprender al otro. Orgullosos con nuestra verdad. Espero que la peli haga reflexionar a más de un listo.
    Resumiendo esta bien.

Responder

