Crítica “Brokeback Mountain”


“BROKEBACK MOUNTAIN”, o como se ha mal titulado en castellano “EN TERRITORIO VEDADO” se basa en un relato corto de la autora ganadora del premio Pulitzer, Anne Proulx, que comienza con la contratación de dos vaqueros para pastorear ganado por las montañas de Wyoming durante la primavera y verano de 1963. Los protagonistas son Jack Twist (JAKE GYLLENHALL) que necesita dinero para independizarse de sus padres y de Ennis del Mar (HEATH LEDGER), que persigue un sueño, ahorrar todo el dinero que pueda para casarse con Alma y montar su propio rancho. No hay que olvidar al tercer protagonista de esta historia, las nevadas cumbres de las montañas de Wyoming, escenario que es testigo (al igual que lo será usted como espectador) de los encuentros y despedidas de los dos personajes, tan mudo y frío como la cámara su director, Ang Lee.
Lo que hace grande a esta película y que se lleve de carrerilla todos los premios por donde pase es que al igual que ya hiciera en su afamada “LA TORMENTA DE HIELO”. Esta historia le sirve de pretexto para hacer un debate sobre los derechos humanos en el contexto de la sociedad norteamericana actual, diseccionándola y colocando cada parte en su particular microscopio. Todo lo hace sin tomar partido por ninguna de las partes, pero introduce una gran variedad de factores como puede ser la religión, estructura social, etc.
Intenta por todos los medios no caer en el melodrama fácil, para ello se sirve de una fotografia y banda sonora que puntúan las escenas de una forma hábil y sutil, para botón de muestra la escena de las camisas en la casa de los padres de Jack.

Anuncios

Una respuesta a “Crítica “Brokeback Mountain”

  1. A ver si voy a verla…
    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s