Crítica “Terror en la niebla”

En la pequeña localidad costera de Antonio Bay, una fuerza terrorífica y malévola, oculta en una niebla espesa y mortífera, aterroriza a los vecinos del lugar. La bruma trae una venganza despiadada, esto es lo que cuenta en resumidas cuentas “TERROR EN LA NIEBLA”. Lo que hace verdaderamente original es que los autores y productores de la película original, Debra Hill, David Foster y John Carpenter, financian esta versión. Este trío de ases son famosos por haber realizado grandes clásicos del cine moderno de serie B, entre ellas podemos destacar, “Halloween”, “La Cosa” o “Asalto a la comisaria 13”.

Tras el visionado del metraje te asaltan toda una gran variedad de dudas a las que, por supuesto, no tengo respuesta, por qué deciden hacer una revisita a uno de sus clásicos, por qué han decidido realizar esta versión para adolecentes descerebrados, por qué en lugar de mejorarla lo único que hacen es empeorarla a cada minuto que avanza la cinta o la última, por qué el trio ha confiado en Cooper Layne, el guionista de este despropósito, que no es otro que el productor de otra película que si la hicieran destruir no pasaría nada, “El Núcleo”.
Tras sus primeros cinco minutos echas de menos a la mujer de John Carpenter, Adrienne Barbeau, dando vida a la mujer que tiene una emisora de radio en el faro de la Bahía donde tiene lugar la acción, a la gran gritona de la serie B de los 80, Jaime Lee Curtis, al gran John Houseman o Hal Holbrook haciendo de descendientes de los patriarcas de la comarca.
En fin, esta película que sería buena para llevar a tu novia al cine para que te amase el brazo mientras te das un jartón de palomitas con coca-cola, se convierte en un ladrillo que aburrirá a cualquier respetable.

Anuncios

2 Respuestas a “Crítica “Terror en la niebla”

  1. Con lo del comntario de la novia amasándome el brazo, me has despertado el gusanillo por verla 😉
    Sólo una cuestión ¿qué se puede esperar de un remake? Creo que pueden contarse con lo dedos los remakes de películas que han resultado ser la mitad de interesantes que la original

  2. Puff, este tipo de películas nunca hay que verlas. Yo como mucho las descargo para mi hermano por internet… La hora del buen terror se ha acabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s