Crítica “Crash”


“CRASH” es la primera película del oscarizado guionista de Hollywood, Paul Haggis, por “Million Dollar Baby”. El descubrimiento de un hombre asesinado en la cuneta en las afueras de Los Ángeles sirve de núcleo central para que se entrecrucen varias historias protagonizadas por personajes aparentemente dispares, durante 36 horas, pero que tienen mucho en común. Entre ellos podemos encontrar un policía veterano y racista, su compañero más idealista, el fiscal del distrito muy preocupado por su campaña política y su solitaria mujer, un soberbio tendero iraní, o un director de cine negro y su esposa.
Este es el punto de partida de una película coral, absolutamente irregular, sin tensión, que le gusta ir a la lágrima fácil y por supuesto que dirige todos los dardos posibles al corazón del espectador. Intenta establecer una fallida colisión entre el mundo de los ricos y de los pobres que viven en la ciudad de Los Ángeles. Para ello, juega con los estereotipos hasta la saciedad, para posteriormente intentar sorprender al respetable. Pero su juego, ni es inteligente ni te sorprende. Intenta criticar el racismo existente en la sociedad norteamericana, pero se queda a medio camino, al desdibujar los personajes más interesantes de la trama.
Como es obvio, bebe directamente de “Vidas cruzadas”, pero Paul Haggis no es Robert Altman, ni tiene su capacidad innata para la ironía. Pero no quedan aquí las referencias, por decirlo de modo sutil, dado que Mark Isham compone una canción de tintes étnicos, para cerrar todas las historias y que sirviera para ilustrar la catarsis de los distintos personajes, como ya lo hizo en su momento Paul Thomas Anderson de la mano de Aimee Mann en “Magnolia”.
Además, este novel director no sabe sacar todo el jugo a un reparto que en manos de Altman habría hecho maravillas. Sus grandes estrellas Matt Dillon, Don Cenadle, Brendan Fraiser, Thandie Newton o Ryan Philippe están correctos, tendiendo breves momentos de lucimiento, otros hasta consiguen llegar al ridículo, como es el caso de nuestra querida novia de América, Sandra Bullock.

Anuncios

4 Respuestas a “Crítica “Crash”

  1. Pues muy a tu pesar, esta peli ha sido la ganadora al Oscar a la mejor película. No la he visto, pero desde luego, animas muy poco para que la vea

  2. Pues si, es mejor que te gastes el dinero en ver el Jardinero Fiel o Buenas noches, Buena suerte o Syriana, antes que ver esta película, que lo peor que le puede pasar a un director novel es creérselo, y te aseguro que este se lo cree.

  3. Hola, no habia leido tu critica de la pelicula que ha ganado el oscar y como he comentado en el apartado de Oscar queria ir a verla, pero ahora la dejare para ver antes otras propuestas que pueden ser mas interesantes como el jardinero..

  4. Mi estimado Biosfofo, desde luego que decir que es una MIERDA, eso es como escupir al cielo, dado que ningún productor de Hollywood invierte sus pelas en una mala película, pero continuo sin darte animos porque me parece que es uan película manida tanto en forma como en contenido. Creo que una cinéfila tiene más razón que un santo y será mejor que invierta sus seis euros en pasar un buen rato con su novia y ver otras propuestas cinematográficas mejores, como insisto El jardinero fiel o Brokeback Mountain o Buenas noches, buena suerte, si deseas ver una película nominada al Oscar, si no te recomedaría lanzarte al vacio y ver “Agua” pero creo que eso sería excesivo por mi parte. Recuerde Biosfofo seguro que un día de estos nos vemos en el cine, todo se andará

    PING:
    TITLE: An di Ójcar gous tu…
    BLOG NAME: An di Ójcar gous tu…
    […] Cuadernos de cine. Es una auténtica pena que Munich no se haya llevado nada, pero ya se sabe que el lobby judío es muy poderoso en Jolibú.

    Mejor director: Ang Lee (Ang Lee). ¡Bien! un acierto. No es muy sorprendente ¿no? todos sabíamos q […]

    PING:
    TITLE:
    7 samurais, un blog de cine»Blog Archive
    » Un nuevo mundo de links
    BLOG NAME:
    7 samurais, un blog de cine»Blog Archive
    » Un nuevo mundo de links
    […] con Crash)

    Anaitfilms (blog colectivo) se puso en contacto conmigo para intercambiar links… y yo encantado. Saludos y gracias por vuestra iniciativa.

    […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s