Crítica “Plan Oculto”


Spike Lee se atreve con un filme absolutamente comercial, dirigido al gran público, dado que desde sus inicios se dedico a un cine con mayor carga social y para grandes minorías. Es en estos casos donde se aprecia la gran mano de un director, que pasa de hacer un producto más de industria para realizar una interesante película. Así pues, el líder del movimiento afro en la comunidad hollywoodiense realiza todo un homenaje al género de la Blackexplotation, desde los vestuarios a toda la dirección artística, como ya hiciera en su momento Quentin Tarantino en “Jackie Brown”. pero va más allá, al impregnar toda la atmosfera del metraje de ese gran clásico de robos que es “TARDE DE PERROS” del afamado y caido a menos, Sidney Lumet.
La película tiene pulso, buenas interpretaciones, rescata a actores clásicos de Hollywood, como Christopher Plummer o Willem Dafoe.
La pena es que el guión, en algunos momentos, se deja entrever el final, pero no importa porque cumple su misión que es entretener con inteligencia.
Una de las tesis de la película que más me gustó es que el poder no es del que lo ostenta sino del que lo ejerce, aunque esté en la sombra, así surge un personaje muy interesante, bien definido que es el interpretado por una Jodie Foster en pleno estado de gloria, que llena la pantalla y se come a todo el que pilla por delante. Ella es una mujer independiente, que ejerce su poder desde las más oscuras sombras, pero que tiene su propia ética personal.
Destacar los títulos de crédito así como su banda sonora original de tintes bangda creada por A.R. Rahman, muy de moda gracias a los Chemical Brothers.

Anuncios

2 Respuestas a “Crítica “Plan Oculto”

  1. ¿no dices nada de cuando cachean a Jodie Foster en el suelo con su modelito Channel sin despeinarse? ¡Qué momento!

  2. Rafa: es una película en la más pura tradición de las novelas de Agatha Christie, sólo que el culpable para variar no es el mayordomo, que mira tu por donde pasaba en ese instante por allí. Tiene un argumento complejo y bien ataado. No quiero seguir para no desvelar nada.
    En cuanto a la escena de marras a la que te refieres, ella siempre hace todo por conseguir su objetivo, es una mujer de carácter fuerte y sin pelos en la lengua, que obviamente no tiene ningún reparo en tirarse al suelo para ser cacheadan, ese creo es el menor de sus problemas, después de todo lo que hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s