Crítica “Syriana”


“SYRIANA” es un thriller político que se desarrolla en el marco de las intrigas y corrupción de la industria mundial del petróleo. Desde los poderosos intermediarios de Washington a los trabajadores de los yacicmientos petrolíferos del Golfo pérsico. El guión está construido a través de varios hilos argumentales que se entrelazan y convergen en un único final, donde su autor arroja a la luz las consecuencias humanas de la cruel búsqueda de poder y riqueza.
El padre de esta compleja criatura es Stephen Gaghan, autor un tanto irregular, capaz de dar a luz las mayores torpezas de la historia del cine como esa versión que hizo de todo un clásico del western “THE ALAMO”, hasta lo mejor de cada casa y recuperar a directores que nosotros teníamos ya como perdidos, véase el caso de “TRAFFIC”. Obviamente pertenece a esa ola de películas políticas en contra de la adminsitración Bush, esta en clave muy deterministas y pesimista. Advertimos que es densa, en su construción, con diálogos que al público le parecerán oscuros, pero es que los políticos y grandes empresarios hablan así ene l seno de su intimidad, para amenazarse, para cerrar negocios, etc. Es su jerga.
George Clooney, a mi parecer, está mejor en “Buenas noches, Buena suerte”, pero claro, como le van a dar el oscar por una historia de rojeras, así que le han dado este oscar al mejor secundario, que si, que está bien, pero no es gran cosa, cuando está mucho mejor en la otra por la que estába también nominado. Aún así, les recomendamos esta amarga y triste historia en clave de thriller político.
Los que hayan visionado el falso documental o película de ficción como ahora los llama Michael Moore a sus documentales, Farenheit 9/11, verán que las tesis de ambas pel´culas discurren por caminos paralelos y van a dar a la misma línea de flotación de la adminsitración Bush.

Anuncios

2 Respuestas a “Crítica “Syriana”

  1. Hola, todos hemos vuelto. Tu de tus problemas con la página, yo de mis vacaciones. Al turrón. Tienes una parte de razón en lo que dices, a mi, la película me resulto demasiado densa y oscura. Es verdad que los políticos y los grandes empresarios utilizan una jerga particular. Nunca dicen lo que dicen. Hablando de la peli,Clooney a pesar de lo guapo que es, en esta peli aparece como sucio. En fin, como siempre los Oscar no son por o para los mejores, hasta la meca del cine esta en compra-venta. ¿Qué pena, NO?

  2. Pues si, ahora todo es puro marketing, para botón de muestra el fenómeno Da Vinci, ¿será todo lo buena o mala que dicen? Todo el mundo habla de ella, aquí hablaremos por obligación pero me nuego a darla más publicidad. Todo está en venta, es una pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s