Crítica “V de Vendetta”


“V DE VENDETTA” esta basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore y David Lloyd, que comenzó a publicarse en 1981. Pertenece a la tradición de héroes con personalidades llenas de dobleces, construidos de una forma gris, dónde nada es blanco o negro, a diferencia de los superhéroes surgidos durante las dos grandes contiendas mundiales, tales como Superman, Spiderman, etc. Por cierto, voy a pasar de decir si es una buena o mala adaptación, el comic es el comic, el que lo desee que lo lea tranquilamente, pero aquí vamos a intentar desmenuzar este atípico producto yanki. La acción se sitúa en un futuro atemporal , más o menos cercano, en este caso, Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. Este es el punto de partida de un metraje plagado de sorpresas, imágenes fascinantes, diálogos memorables, que seguro les darán que pensar, y por supuesto acción.
No cuenta una historia original, porque nuestros más avezados cinéfilos verán que las referencias son innumerables, desde “1984” de Michael Radford al “Farenheit 451” de Truffaut o “IF” de Lindsay Anderson.
Los hermanos Wachowski al igual que hicieran con Matrix, generan una historia de múltiples capas, y algunas con mucha mala leche y gran carga de discusión, para los tiempos que corren.
Les recomendamos una vez más que la visionen en versión original con subtítulos, así podrán disfrutan de un Hugo Weaving, en perfecto estado de gloria, declamando en pentametro yámbico unos diálogos construidos de forma eficaz, con gran carga shakespeariana, que aveces recuerda al personaje de Ricardo III, declamando esa mítica frase: “My horse, my horse, my kingdom for a horse”.
Insistimos, curiosa, altamente recomendable, que pertenece a esa ola de películas políticas, que poseen un discurso gris en sus hipótesis de trabajo, que dejan libertad al espectador para pensar, es ahí donde reside su grandeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s