Festival Cannes 2006

Hoy da comienzo un año más la muestra de cine de Cannes, este año con más sabor oriental que nunca, dado que el presidente del jurado de esta 59 edición es el director chino Wong Kar Wai, famoso en nuestro país por su “2046”, que generó tantas críticas como alabanzas entre nuestros cinéfilos. Como curiosidad comentar que esta será la primera vez que un director chino presida este festival, además ganó el premio al mejor director del certamen por “Happy together” en 1997.
El maestro de ceremonias de la sesión inaugural y clausura será el actor francés Vicent Cassel, conocido en nuestro país entre el gran público por películas como “Los ríos de color púrpura” o por “O’ceans twelve”
Esteaño se rendirá tributo a la actriz francesa Anouk Aimée, será el próximo sábado 27 de mayo.
La sección que cada año levanta más pasiones es “Un Certain Regard” que este año preside el jurado, el productor y director norteamericano, Monte Hellman.
En secciones retrospectivas se podrán ver películas de Carol Reed, Alejandro Jodoroswsky y Norman McLaren.
La película que dará el pistoletazo de salida será el cacareado “Código Da Vinci” del “director” Ron Howard, y si le pongo comillas, porque sus dotes para la dirección son como sus dotes para la actuación, a mi gusto un poco nulas, pese a lo que digan ciertos críticos. Eso si, es el listillo de la clase dado que es un fenómeno al juntarse con ese genio del marketing que es el productor Brian Grazer.
Competirán por la Palma de Oro desde Guillermo del Toro que presenta “El laberinto de Fauno”, Alejandro González Iñarritu por “Babel”, Richard Linklater que se presenta al festival con “Fast Food Nation” o la reina indie, Sofia Coppola que presenta su peculiar “Maria Antonieta”. Todos ellos lucharán con todas sus fuerzas contra los pesos pesados de Pedro Almodóvar que lleva “Volver” bajo el brazo, Ken Loach su “The wind that shakes the Barley” que se puede traducir como “El viento que hundió el Barley”, Nanni Moretti, que llevaba tiempo sin hacer nada por su dedicación plena al campo político de la que ha surgido “El caimán”, sátira política contra el extinto gobierno Berlusconi o Aki KAURISMÄKI que seguro levantará pasiones con su último trabajo “LIGHTS IN THE DUSK”, que podríamos traducir como “Luces en el ocaso”

Anuncios

2 Respuestas a “Festival Cannes 2006

  1. ¡Hombre! el célebre Wong Kar Wai, de este festival me espero cualquier cosa, jejeje.

  2. Pues, si, este año más que nuca, puedes decir eso, totalmente de acuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s