SALOMÓNICO PALMARÉS

Este ha sido el año de reconocer el prestigio de los cineastas que han presentado obras a concurso. Ken Loach se alzó con la Palma de Oro, con su ‘EL VIENTO QUE AGITA EL CENTENO”, obra realista, muy previsible, que retrata la guerra de Irlanda. En el caso de mejor actor y mejor actriz el premio se otorgó de forma coral a todo el elenco de las películas “INDIGÈNES” en el caso de los chicos y “VOLVER” en el de las chicas. Almodovar también se trajo bajo el brazo el premio al mejor guión.

Fuera han quedado Richard Linklater tanto en la sección “Un certain regard” como en la oficial a concurso, porque presentaba “A SCANNER DARKLY” y “FAST FOOD NATION”, respectivamente. Sofia Coppola y su particular “MARÍA ANTONIETA”, una suerte de Moulin Rouge mezcalda con Las Amistades Peligrosas, pero a ritmo de música indie The Cure, The Strokes, Adam and the Ants, New Order, Bow Wow Wow, The Radio Dept. Que dividió tanto a la crítica y público. Wong Kar Wai se quedó con ganas de meter en el palmarés a Guillermo del Toro, pero ya no había hueco, quien si lo consiguió fue Iñarritu con “BABEL” el premio al mejor director.
Para mi dolor la parábola futurista “SOUTHLAND TALES” de Richard Kelly se quedó sin trozo de tarta al igual que “EL LABERINTO DE FAUNO”.

Anuncios

2 Respuestas a “SALOMÓNICO PALMARÉS

  1. Me ha parecido muy injusta la elección de mejor película del festival de Cannes. Respetando el buen hacer de Ken Loach, “Volver” es una de las mejores películas de Almodóvar, sino la mejor de todas, y merecía algo más que el premio al mejor guión y a las mejores atrices. A todo el que no la haya visto, que corra antes de que se vaya del cine. A mí me enamora la forma que tiene el manchego de tratar el mundo femenino, la vida real (como dice mi suegra), porque dentro de su hipérbole y su exageración, lo que subyace es el día a día de la gente de la calle, de la gente como tú y como yo, y eso ya hay pocos directores que sepan reflejarlo en la gran pantalla. ¡Soy también soy una chica Almodóvar! 😀

  2. Estoy de acuerdo contigo, esta edición venía cargada de pesos pesados con grandes propuestas y de lo más eclécticas. Pero Wong Kar Wai ha tirado por la calle del medio y no se ha mojado nada. Eso si, ha intentado contentar a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s