OLEADA DE CLONES


El próximo 30 de junio llega a nuestras pantallas el remake de “LAS COLINAS TIENEN OJOS” del director norteamericano Wes Craven. Película de género y de culto realizada en 1977, y de la que el propio realizador generó su secuela en 1985. Realizada con un escaso presupuesto y un argumento muy básico, el periplo de una familia americana a lo largo del país tiene un accidente en el desierto. Allí serán capturados por una extraña familia de deformes. Esta trama se encuadrada en la mítica serie de películas de terror iniciada por Tobe Hooper con su “Matanza de Texas” donde origen al subgénero del gore, donde los asesinatos sangrientos y violentos son los motores de la historia. Pues bien, Wes Craven conjuntamente con un desconocido Alexandre Aja son los escritores de esta revisión, que los afortunados que vivan en Madrid podréis ver en primicia dentro de la muestra del canal SCIFI.
Pero la cosa no queda aquí, regresa también un personaje tan entrañable como terrorífico, el niño Damien Thorn, personaje principal de “LA PROFECIA”, genial película de género que se estrenó en 1976 con un Gregory Peck y Lee Remick en pleno estado de gracia, todos dirigidos con mano sobria por Richard Donner, antes de meterse en proyectos con menos enjundia como “SUPERMAN”.

Recuerden que esta era el inicio de la trilogía del Anticristo, los dos siguientes capítulos se llamaron “LA MALDICIÓN DE DAMIEN” y “EL FINAL DE DAMIEN”, en las que podíamos ver crecer demonio hecho carne y hueso, llegando a pujar por la Presidencia de EEUU. Pues bien, el próximo 6 de junio se estrena su remake dirigido por John Moore, menuda fecha el 6 del 6 del 2006, vamos esto si que tiene tirón de marketing o no sé si echarme a temblar. Esta escrita por el mismo guionista de la trilogía anteriormente mencionada David Seltzer. Liev Scheiber y Julia Stiles son los nuevos papas del Anticristo. En este caso a pesar de encargar la banda sonora a Marco Beltrami, todos ustedes podrán escuchar el tema principal de “LA PROFECIA” escrito por Jerry Goldsmith, tan inquietante como barroco.
Y para terminar de ahogarnos en este mar de inutilidad, nos llega “POSEIDÓN” remake de “LA AVENTURA DEL POSEIDÓN” realizado en 1972 inició tanto una saga, ya que tuvo secuela “MÁS ALLÁ DEL POSEIDÓN” e incluso una versión televisiva en el 2005, como el género de catástrofes, que hizo furor por los años 70.

Década en la que los guionistas de la Meca cambiaban de utilitario para poner a un grupo de pasajeros al borde de la muerte, bien sea tren como en “EL PUENTE DE CASSANDRA”, en barco como en “LA AVENTURA DEL POSEIDÓN” o en avión, “AEROPUERTOS VARIOS”. Dirige esta gran perla, Wolfgang Petersen, que ya tiene experiencia en generar olas de muchos metros de altura para poner los pelos de punta tanto al respetable como a los capitanes de barcos, sino que se lo cuenten a George Clonney que se fue a pescar y salió escaldado en “LA TORMENTA PERFECTA”. En los papeles principales un mar embravecido, Kurt Russell, Josh Lucas y Richard Dreyfuss, que andaba un pelín desaparecido.
Toda esta oleada de clones nos hace pensar que Robert Altman en “EL JUEGO DE HOLLYWOOD” tenía más razón que un santo, que por mucha industria que tengan, y por muy poderosa que pueda parecer, puede que esté escasa de ideas nuevas. Pero humildemente creo que existe un sector de la industria norteamericana que está apoyando al gobierno Bush, de tal forma que hacen productos con el único objetivo propagandístico de meter miedo a una población con encefalograma plano, como bien sostenía Michael (escandalitos) Moore en “BOWLING FOR COLOMBINE”. Menos mal que el público europeo tiene más de una neurona, aunque últimamente crítica y público andan un tanto divorciados por estos lares.

Anuncios

Una respuesta a “OLEADA DE CLONES

  1. Caray que miedo, seguro que alguna no supera a la original, como siempre, queriendo sacar calderilla de lo que un día fue oro. Ya nos contarás que tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s