EL JUEGO DE ENDER


Para el 2008, la Warner Bros tiene pensado estrenar esta película. Cinco son los guionistas encargados de pasar del papel al celuloide la famosa novela, entre ellos están Michael Dougherty y Dan Harris responsables de X-Men 2, D.B. Weiss, David Benioff, que ya colaboró con Petersen en “Troya” y el propio autor del libro, Orson Scott Card.
El libro nos lleva hasta el año 2070, momento en que la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores. Tan sólo el talento de un estratega inigualable, Mazer Rackham pudo detener a los Insectores en la primera batalla entre ambas razas pero ha pasado el tiempo y Rackham ya no vive por lo que la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extrarrestres.
El protagonista de la novela, Andrew ‘Ender’ Wiggin es un niño prodigio reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos y su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros.
Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía. Este forma parte de su entrenamiento psicológico, el cual es controlado con brutalida por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela.
Para los que quieran saber más sobre este autor, que recibió el premio Nébula en 1985 y Hugo en el 86 de ciencia ficción, os pongo un enlace para visitar su PÁGINA WEB OFICIAL.
Ya sabeís todos lo que opino de las películas con 5.000 guionistas, pero creo que esta será de obligado visionado, su principal aval es que el autor del libro figura entre ellos, y espero que haya luchado por mantener el espíritu de su obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s