Crítica “Ultraviolet”


Mi sobrino Alfie me llamó y me dijo que dejara por unos días los apeos de labranza y que me viniera a Madrid para asistir a la muestra de cine de ciencia ficción, asín que deje el riego automático puesto y me fui. La primera película que vi fue “ULTAVIOLETA”. ¡Ein! que flins, que güeno, que grande, que pedazo de superproducción. La acsión se sitúa en un futuro lejano donde dos tipos de seres que conviven en el planeta tierra, los humanos y los hematófagos. Los humanos quieren exterminarlos, para eso crean un arma total que se esconde en un niño. Violeta, que es hematófaga, tras secuestrarle se da cuanta que es la clave para la solución de los problemas de su especie, a partir de ahí se encargará de custodiarle. ¿A que parece un culebrón de esos que ponen en la hora de la siesta en esa cadena que todos sabemos y que es tan familiar?
Tras el visionao me enrecordé de muchas películas y cosas, por ejemplo, a los videojuegos de mi crio el pequeño, si ese que se llama “Kill Zone” o los “Shoot up”, eso por no hablar del maestro Kubrick, si ese flins que se llama como la selección holandesa ¿o era la alemana?, si “LA NARANJA MECÁNICA”, pero no queda la cosa ahí, también a “MATRIX”, “GLORIA”, “KILL BILL”. ¡Vamos!, que es un refrito de mucho y de na.
Está interpretá por esa chica que tá pa mojar pan, como si fuera salmorejo, la Mila Bobovich, que por cierto, los productores no han ganao pa tinte del pelo, pos la chiquilla se cambia el color dependiendo del estao de humor o de la mala leche que tenga ese día, eso por no hablar del vestuario, esta debe tener un ropero tan grande como mi campo de vides.
Eso si, reconoces mu bien quien es güeno y quien malo, porque unos van de blanco y otros de negro, hay que darle las gracias al señó directó, po que eso facilita que uno pueda seguí la historia. Lo malo es cuando llevan jerseis grises.
Pero, lo que me dejó de piedra pómez en la butaca de los Palafox, y de lo que entavía me he repueto, fue tras una lucha a muete con muchos malos, consigue llevarse el maletín donde se supone que ta el arma total. Mira tu por donde que toos le dicen a la chiquilla que no lo abra, y la chica que es terca como una mula decide abrirlo, me dije pa mis adentros: ¡Ay, Dios mio! que hay un chiquillo. Cuando vi al crío, casin me da algo. Que fuete. Pues hablando del crío, que listo es er jodío. Como no se puede dormir, se pone hacer complicadas fórmulas químicas, que ni el dentífrico del flin sabe lo que pone, mira si es listo. Y no hace una suelta, ¡Nooo, hace un folio!
Ademá tiene unas frases de esas pa dejá compungido al personal, atentos al ejemplo: “Estos momentos, por bellos que sean, cuando se acaban, te hacen sufrir”, er que la escribió tiene una pedrá en la boca. Pero no sé de que me asusté, ya el flins comienza con una verdad como un templo: “Hola. Mi nombre es Violeta. Nasí en un mundo que puede que no entiendan”. Yo creo que por eso los de vestuario pusieron a unos de blanco y a otros de negro, pa entender algo. Eso por no hablar de la computaora, ¡que listisma es! Hay una escena en la que la Bobovich entra donde está el malo malisimo llevando cienes y cienes de armas, la escanea y dice: “número de armas (se queda pensativa)…(y responde) muchas” Las risas entavía las oyen en Sebastopol. Ya no pude parar de reírme, ¡que gran flins! Y yo que quería perdérmelo. Toi seguro que este pasa a la historia del cine de acsión.

Anuncios

7 Respuestas a “Crítica “Ultraviolet”

  1. Bueno, ayer terminé de ver Ultraviolet -he necesitado tres sesiones para hacerlo sin volverme loco-.

    Creo que tiene un enorme mérito: le deja a uno sin palabras. Es pésima, sí, pero de una manera tan alucinante que cuesta describirlo por escrito.

    Quien se anime a hacer una crítica “seria” de Ultraviolet va a tener que sudar sangre…

  2. Sangre, mucha sangre, y nunca mejó dicho. Anque no se lo crea usté, yo lo de la crítica me lo tomo mu en serio, no voy a dejar mal a mi sobrino. Asín que las referencias que usted ve en mi crítica, no es me haya fumao o el metraje me haya dejao el celebro destrozao, no, están ahí y son patentes. Vea bien el metraje y juzgue.

  3. Estimado Tio Bartolo, sé que el fondo de su crítica es serio, y comparto lo de las referencias. Pero se permite usted un estilo coloquial, desenfadado, que puede aliviar la carga de lidiar con un bodrio como Ultraviolet, y que además da una impresión muy aproximada de lo que puede esperarse el espectador.

    Por quienes temo es por los críticos de escuadra y cartabón, pues es difícil, muy difícil, plasmar por escrito qué es Ultraviolet.

    ¡Y uno que pensaba que Alone in the Dark era mala!

  4. JAJAJAJAJA, mi estimado lector Diego, no le reprocho ná y esa no era mi intención, lo único que quería era realizar una declaración de intenciones. Razón tiene en lo de:¡Y uno que pensaba que Alone in the Dark era mala!La vida nos enseña, o a lo mejor Murphy, que siempre se pueden hacer las cosas peor. Pero en este caso, lo que alivió mi sufrimiento fue verla con gente que interaccionaba con la pantalla, fue muy, pero que muy divertido. Es más le recomiendo una experiencia como esa. Nosotros los de pueblo es que alucinamos con ná.

  5. Estimado Tío Bartolo, no pienso perderme esa joya del séptimo arte.Está muy bien que diferencien tan bien a los “güenos” de los malos, cuanto menos se piense, mejor, que “aluego” te sale humo del “celebro”..
    Mila Bobovich se va a convertir en una de las más grandes, solamente comparable a estrellas de la talla de Agata Lys o Susana Estrada, por dar dos ejemplos del mejor cine patrio..

  6. Mi estimado Antares, que gratos recuerdos acuden a esta senil memoria. ¡AHHH! Con actrices de la talla de Agata Lys, Susana Estrada o Mila Bobovich pa que utilizar esas pastillas azules tan famosas, resucitan a un mueto.

  7. Debe ser que soy poco entendida, ya que a mi me gustó. Es el comic llevado al cine. Acción mucha acción. Mucho colorido. Mucho Malo, muy malo, un niño clon. Esperanza y desesperanza. Pero ante todo, dinamismo y color, algo que para el cine es imprescindible. !Viva el cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s