Crítica “The Woods”

El retorno del director de “MAY” Lucky McKee se llama “THE WOODS”. Una de las mejores películas vistas en la muestra, sino la mejor. Continúa al igual que hizo en su anterior cinta en el universo femenino y juvenil. La acción se sitúa en 1965. Heather ingresa en un internado femenino tras haber prendido fuego al árbol del jardín familiar. Infeliz con el cambio, tiene problemas en su relación con sus nuevos profesores y compañeros. Entonces comenzará a tener pesadillas y sus compañeros a desaparecer. Usando sus habilidades telepáticas, Heather investigará las desapariciones, descubriendo que hay algo oculto en sus profesores y el bosque que rodea la escuela.
Es una película muy interesante, dirigida con garra, la acción no decae, dista mucho de la obra de M. Night Shyamalan “EL BOSQUE”, no esperen ver semejante disparate; está más cerca al espíritu de la película de Narciso Ibáñez Serrador “LA RESIDENCIA” o a la obra de Henry James “OTRA VUELTA DE TUERCA” , adaptada múltiple veces con ciertos homenajes a “POLTERGEIST” de Tobe Hooper, sobre todo en la forma de hacer más fantasmagóricos a los árboles, que en esta película tienen un gran protagonismo.
El guión es hábil, carece de efectismos, mezcla humor negro con terror, sin caer en ningún momento en la desfachatez, eminentemente psicológico y con unos personajes muy bien perfilados. Dirige a la perfección a todo el elenco de actrices desde Agnes Bruckner que interpreta a la rebelde Heather de forma muy convincente, Marcia Bennett que te deja pegado a butaca dando vida a la directora del colegio, a la que seguro le darán ganas de estrangular o Ivana Shein que crea con Agnes escenas de alto voltaje lésbico, derrochando estrógenos por los cuatro costados en sus múltiples encontronazos. Mención aparte merece el rescate de Bruce Campbell, que es una vez más el héroe de la trama y que posee un papel corto pero jugoso para los fans del género, todo hay que decirlo, ya en los títulos de crédito el público arrancó a aplaudir sólo con aparecer su nombre, así que imaginen el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s