SERIES PARA EL RECUERDO

La otra mañana mientras me comía unos churros y me disponía para irme a la cama, es que uno tiene una faceta vampírica una semana al mes, me sorprendí viendo en Cuatro la reposición de la serie “EL GRAN HÉROE AMERICANO”, serie mítica de los 80 de la factoría Stephen J. Cannell, que lanzó a la fama a William Katt, y de la que salieron otros clásicos catódicos como “EL EQUIPO A” o “RENEGADO” con un Lorenzo Lamas, recién salido de los viñedos de “FALCON CREST”, donde pretendía ser el mano derecha de lo malvados planes Angela Chaning.
Así que como sé que os encanta clasificar y premiar a las cosas, os propongo que me digáis cuales son para vosotros las cinco mejores series de televisión que hayáis visto. A mi me encantaron en su momento:

“ESPACIO 1999” , os refresco la memoria, el hombre ha colonizado la Luna y allí esta ubicada la base lunar Alfa, que tras un trágico accidente atómico, lanza a la deriva al citado satélite solar, vagando por el espacio exterior. ¿Quién no recuerda las Águilas? Interpretada por Barbara Bain que daba vida a la intrepida Dra Russell y Martin Landau como al astuto y locuaz Comandante Koening.
“DALLAS”, mítica serie donde las haya, recordamos un poco, era una familia tejana, los Ewin, que obviamente vivía de la industria petrolera. El malo, era malísimo, un personaje que creo escuela, hablamos de JR, del que se hicieron hasta canciones del verano interpretadas por Pepe Da Rosa. ¿Quién no recuerda a la borracha de Sue Elllen dando tumbos por las habitaciones del racho o al angelito de Boby Ewin deshaciendo los entuertos de su hermano?

“V” esta creo que no hace falta hacer memento, pero ahí va, los extraterrestres llegan a la tierra en son de paz, pero no son tan buenos como aparentan y esconden algo tras sus máscaras. ¿Quién dejaba de bajar a la calle a jugar para ver a la niña de las estrellas? ¿Quién no se ha comido una rata de gominola emulando a los lagartos?
“EL PLANETA DE LOS SIMIOS”, si habéis leído bien, había una serie de televisión que estaba basada en el clásico de Schaffner, ¿quién no recuerda las crueldades de Zarco, el simio? ¿Quién no quería verle muerto?

“ANILLOS DE ORO”, voy a romper una lanza y hacer patria, al destacar esta serie mítica de dos abogados matrimonialistas a raíz de la promulgación en España de la ley del divorcio; esta serie supuso el espaldarazo definitivo a la carrera de Imanol Arias y Ana Diosdado. Se emitía los viernes por la noche, y la veía hasta mi tío Bartolo.

“PIPI CALZASLARGAS” , quién no recuerda las inolvidables las aventuras de Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin. Esa niña que vivía sola en su casa (Villa Kunterbunt) y no necesita a nadie más para salir adelante, por este motivo la Srta. Prasselius manda a los policias Kling y Klang para que la lleven a un colegio. Que valiente y fuerte era, os o acordáis que era capaz de levantar con sus brazos a su caballo y sus dos trencitas, tiesas como palos.

“SUPER AGENTE 86”, esta era una serie cómica que parodiaba el mundo de los espías, su protagonista era una suerte de James Bond pero en versión atolondrada, llamado Maxwell Smart. ¿Quién no recuerda desde el zapatófono hasta el cono del silencio, pasando por la tía de Acapulco y los escondites del agente 13?

22 Respuestas a “SERIES PARA EL RECUERDO

  1. ¡Anda! ¿Y si dijera que coincido con prácticamente todas?

    De todas formas, hay que tener en cuenta la edad que uno tenía por entonces… sólo así puede disculparse que servidor una, a la lista anterior, “El coche fantástico” ¡Ah!, y “Norte y Sur”.

    …que prefiero no volver a ver. Mejor conservar el recuerdo que comprobar cómo verdaderamente eran.

    Un saludo.

  2. Aunque no me corresponde por edad, me considero un fan acérrimo de “Espacio 1999” tras haberme tragado alguna que otra decena de capítulos en DVD. Adoro a la Dra. Russell (Barbara Bain), es una crack la tía, ¡cómo sostiene la mirada! ¡Cómo se preocupa por los tripulantes!

    Ahora hablando (más) en serio, es muy curioso ver cómo se reflejan ciertas cosas en las series de ciencia ficción según la época en la que se crearon. En “Espacio 1999” están obsesionados con la radiactividad y el peligro de las bombas atómicas. Hoy en día, sin embargo, ninguna serie de CF que se precie no incorpora mutaciones en el ADN, clonaciones y otras chorradas ocurrencias.

  3. superagente 86!!!! que grande!!!! esa si era divertida, me reia un montón viendola,pero esa si es antigua!!

  4. ¿Catódicamente nostálgico? jejeje.

    Mi preferida de todas las que nombras: V, con Diana (Daiana :P) y Marc Singer, ese héroe bizco llamado Mike Donovan que, según imdb, parece que vuelve para el 2007.

    Saludos.

  5. De las que citas, mi preferida es Espacio 1999. Yo también anduve enamoriscado de Barbara Bain.

    Otra serie que me entusiasmó en su momento fue Luz de Luna. Me sorprende recordar hoy mi pasión por David Addison y Maddie Hayes…

    Y aunque ésta siga en antena, imposible no citar Los Simpson.

    ¿Alguien se acuerda de la serie sobre La Fuga de Logan? Me lo ha recordado la que cita Alfie sobre El Planeta de los Simios.

  6. Yohimbo, esto de trabajar de noche le deja a uno absolutamente nostálgico. Vamos me has dejado de piedra pómez con lo de V SEGUNDA GENERACIÓN, ¿será igual de casposa? ¿Qué dará de sí?
    Rosenrod: que bellas palabras “KiT KiT” Cómo nos alegraban las sobremesas de las tardes de verano. No sé si te acordarás de una serie que interpretaba Bill Bixby, antes de lanzarse a la fama con el increible Hulk, se llamaba “EL MAGO” tengo un grato recuerdo de ella pero no sé si sería capaz de ver ahora un capítulo.
    RAFA: ¡AH! nuestra queridísima y estimada Barbara Bain que no se despeinaba así le psara por encima un huracán. Para cuando un besito entre Koening y Russell. Ese momento haría estallar las lámparas catódicas de los televisores.
    COTU: es que el tio Mel Brooks es un crack, a mi se me caían las lágrimas de la risa, mientras oía a mi abuela decir: pero de qué te ríes, en fin un incomprendido en mi casa.
    Diego: me has enternecido al sacar del baúl de los recuerdos esa pedazo de serie creada por el gran productor Glenn Gordon Caron, véase la saga ALIEN. Bueno, yo no me olvidaré nunca de la escena en la que David Addison y Maddie Hayes generan una guerra de tartas, tenían una gran química, eran geniales.
    Vagamente recuerdo la serie “la fuga de Logan”, a mi como me moló la película en su día me la tragué, pero si te digo la verdad, recuerdo más la película que la serie.
    Y ahora una pregunta ¿os acordáis de una serie sobre una isla que salía Roddy McDowall, que era cómo de corte fantástico?
    Por cierto, y no habéis hablado de clásicos catódicos como “los ángeles de charlie” o “vacaciones en el mar”, os imagináis que a los productores de Hollywood les da por hacer una versión cinematográfica ¿qué opinaís?

  7. Me encantan estos comentarios nostálgicos. Creo que algunas me quedan algo lejanas (una que es más joven de lo que parece :P)
    Estoy con Yojimbo, mi preferida de las que nombras es V, esa mala malísima de “Daiana” era un portento. La serie producía en mi casa auténticas peleas por el control del mando…
    Pipi siempre me cayó mal. La resabiada niñata esa me recordaba a una compañera del cole que me tenía amargada :S

    Buenas noches Alfie!

  8. Luci Ball como molaba, La casa de la pradera con esa Laura tan buena y tan perfecta y V mi favorita como se comian los ratoncitos y Hombre rico Hombre pobre que hermanos tan diferentes uno tan bueno y el otro tan hijo de la mandanga. Una de dibus Marcos ese pobre italiano que cruza las montañas en busca de su mama.Alfie a mi tambien me gustaba em super agente 86 la pena es que lo veia poco. En fin tantas vacaciones en el mar me hizo soñar algunas veces con esos cruceros y esos morenazos al sol esas noches de cenas en la mesa del capitan aderezadas con esos bailes todos tan puestecitos, en fin soñar nunca costo dinero. Habia una que me ponia los pelos como autenticas escarpias y que creo la estan reponiendo en alguna cadena de madrugada, “su mente esta entrando en los limites de la realidad” o algo así, esa era buena tambien. En fin muchas, recuerdo vagamente a Bonanza, a David Carranain en Kung Fu. Muchas el cine siempre es una pasada de bueno.

  9. Esas tardes de nocilla y tele, ¿quién nos las va a devolver?

  10. ..Pues yo también coincido en casi todas..
    Espacio 1999: Mi primera serie de ciencia-ficción, que yo recuerde, los uniformes, los peinados, realmente “kitsch”..
    Super-Agente 86: ¿Os acordáis del capítulo que sale “Simón el Simpaticón”?, realmente hilarante..
    V: Diana, la lagarta, me ponía muy nervioso..
    Kung-Fu: ¡Cuánto aprendimos con “El Pequeño Saltamontes”!..
    La Casa de la Pradera: Era un “desufrir” y “desufrir” constante..
    Betote, es cierto, no hay nada como un “sangüis” de nocilla y ale, a ver la tele…

  11. Noa, mira lo que dice Yohimbo, que ya tenemos la segunda parte de V en marcha, así que a esperar el momento que la pasen por aquí.
    Bueno, cinéfila, que grandes momentos familiares se podían pasar viendo los domingos tras una copiosa comida viendo “la casa de la pradera”, era tan, tan, tan…Lo siento, me quedo sín calificativos.
    Betote, lo siento yo no puedo devolvértelas, pero esto no deja de ser un intento.
    Antares: Me jo.. un montón, no acordarme del citado capítulo “Simon, el simpaticón” En cuanto al asunto pradera, recuerda que el chiste de moda era “Estoy viendo “la casa de la llorera”” Es que como sufría. Y que grandes momentos viendo Kung Fu. Mira que perra no tendría con la serie, que mi madre me compraba los comics de Kung Fu.

  12. completamente deacuerdo para desmontarse de la risa. “V” esa serie es la única que he tenido pendiente siempre. todo el mundo la veia menos yo. porque a mi eso de que comiesen ratas…

  13. Estimado Alfie,el capítulo de “Simón, el simpaticón” es antológico, en dicho capítulo(cuidadín, Spoiler), el “peligrosísimo” delincuente Simón, desarma al jurado que le iba a condenar con su simpaticona sonrisa y logra la absolución..
    “La Casa de la Llorera”, es cierto, recuerdo que mi Padre la llamaba así..Tambièn me acuerdo de lo mal que lo pasamos cuando Mary Ingalls se queda ciega..
    Y respecto a Kung Fu..cuando oigo la sintonía me emociono y me elevo hacia Sao-Lin..
    Cinefila, a mí también me gustaba “Hombre Rico, Hombre Pobre”, ¡qué malo era Falconetti!..Por cierto, Falconetti(William Smith) sale haciendo de poli en la que para mí es un peliculón: “Rumble Fish”(traducida por alguna eminencia como “La Ley de la Calle”..)

  14. Y ya puestos, hasta podríamos hablar de “La moto fantástica”, que pusieron poco después de “El coche fantástico” (serie esta que, por cierto, también tenía un capítulo antológico-delirante, que era cuando aparecía un coche fantástico “malo”, que se llamaba… ¡¡¡KATT!!! Para troncharse, ¡de chocolatina, vamos!)

  15. Y ya puestos, hasta podríamos hablar de “La moto fantástica”, que pusieron poco después de “El coche fantástico” (serie esta que, por cierto, también tenía un capítulo antológico-delirante, que era cuando aparecía un coche fantástico “malo”, que se llamaba… ¡¡¡KATT!!! Para troncharse, ¡de chocolatina, vamos!)

  16. Y ya puestos, hasta podríamos hablar de “La moto fantástica”, que pusieron poco después de “El coche fantástico” (serie esta que, por cierto, también tenía un capítulo antológico-delirante, que era cuando aparecía un coche fantástico “malo”, que se llamaba… ¡¡¡KATT!!! Para troncharse, ¡de chocolatina, vamos!)

  17. Antares, yo le puse a un hamster que tenía de pequeño “Falconetti” en honor al mencionado personaje, ¡cómo somos los niños!
    Rosenrod no he tenido la oportunidad de ver esa “moto fantástica”, pero tampoco, después de tu comentario, no creas que me quedan ganas de buscarla.

  18. Que recuerdos me trae V de cuando la veia de pequeño, con ese lagarto bueno interpretado por Robert Englund o cuando se comian los ratones, ademas que, al ser mas pequeño, se veian con mas ingenuidad y todo te parecia mas grande y mas importante, pero no quita que hoy dia V siga siendo una serie entretenida y simpatica.

    Saludos.

  19. Alfie, tu hamster tenía que ser realmente chungo, sería el rey del hampa hamsteril..
    Rosenrod,yo también veía la serie de la moto, se llamaba “El Halcón Callejero”, era realmente “kitsch”.Lo que más me molaba era cuando la “amoto” ponía el turbo, ¡era imposible que el fulano supiera por donde iba!..Imagino que llevaría GPS..
    No llegué a ver el episodio en el que sale “KATT”, es una de mis lagunas del pasado..

  20. me gustaria saber de una serie que es un camion que se combierte en un helicoptero no recuerdo como se llama gracias mi nombre es nestor de argentina ,,tambien infomacion o videos de lobo del aire o de la moto fantastica

  21. hola me gustaria recibir infomacion de lobo del aire o de la moto antastica gracias

  22. Lo primero darle la bienvenida a este humilde blog de cine, lo segundo, lo siento pero no sé a qué serie de televisión se refiere usted mi estimado Nestor.

Responder

