PRISION BREAK


Este director natural del Estado de Florida, y poseedor de una filmografía un tanto desigual, que le da igual hacer una con Jackie Chan que con Sir Anthony Hopkins. Y cuya último largometraje la tercera parte de la saga X-MEN, ha sido recibida por el gran público con cierta frialdad.
Ahora, prueba suerte en el mundo catódico, como ya hiciera Bryan Singer con “HOUSE”. Es una puesta a punto del género drama carcelario con todos los tópicos actuales, montaje dinámico, excelente puesta en escena, y dirigida con buen pulso. La idea le debe mucho a películas como “La fuga de Alcatraz” de Don Siegel, personaje astuto que planea una fuga.
Parte de una historia básica, dos hermanos encarcelados en una prisión de máxima seguridad llamada River State, el mayor condenado a muerte por matar al secretario de estado y el pequeño, mira tu por donde que es arquitecto y diseño a través de una subcontratación la estructura de los cimientos del citado penal, así que comete un delito para que le lleven con su hermano, pero guarda un as bajo la manga, lleva tatuado en el cuerpo los planos y en su mente un plan de fuga, que verá como capítulo a capítulo se va frustrando poco a poco, y lo que en un principio le parecía muy fácil, se complica por segundos.
Dominic Purcell da vida a Lincoln Burrows, el hermano mayo, en nuestro país es conocido por haber salido en películas como “MI:II” o recientemente en la serie “House”, el hermano pequeño lo interpreta un desconocido Wentworth Miller, visto como actor secundario en “Underworld”, en el papel de Dr. Adam Lockwood. Pero no están solos, les rodea un elenco muy interesante de secundarios, que calificaría de lujo, el primero Peter Stormare, actor fetiche de los hermanos Coen, el productor ejecutivo rescata del olvido a un Stacy Keach, que todos recordaréis por haber encarnado en 1984, a un detective privado muy peculiar en la serie de televisión “Mike Hammer”, y ahora da vida al mandamás de la prisión, como anécdota sirva que para preparar su papel de Alcaide pasó seis meses en una prisión real preparándose.
Se ha rodado en una prision real. Se ha modificado la pena de muerte para obtener mayor impacto de audiencia, en el Estado en el que se ambienta la acción la pena capital es inyección letal, mientras que en la serie es la silla eléctrica. La idea fue propuesta en el 2003 a la Fox, que la rechazó, pero tras el éxito de “24” y “Perdidos”, se animaron a llevar a cabo la producción.
El resultado es una serie interesante, se pasa un buen rato, engancha con facilidad y, lo mejor de todo, no posee grandes pretensiones, y en EEUU han conseguido renovar, ahora emiten la segunda temporada, será por algo.

14 Respuestas a “PRISION BREAK

  1. A mí me gustó lo que vi, pero sólo con saber que hay una segunda temporada ya te hace pensar que van a intentar alargar demasiado la trama. Es como “Perdidos”: no sé si tendré paciencia para verlo hasta el final.
    Me estoy dando cuenta de que el gran problema de los creadores audiovisuales modernos es que no saben TERMINAR las cosas a tiempo: series con mogollón de temporadas (las dos citadas), remakes de películas buenas del pasado, secuelas interminables (Superman, Indiana Jones, Piratas del Caribe…).

    Creo que le voy a proponer a alguna mente pensante de la Fox la Segunda Temporada de Verano Azul: “El retorno de Chanquete”, que vuelve convertido en un zombi para luchar contra la especulación en las costas españolas…

  2. Si fuera Brian Gazer te diría te la compro, pero le falta algo a “El retorno de Chanquete”, creo que debería localizarse en el Parque Natural de Gata y segundo, como en el capítulo de los Simpsons, cuando Ron Howard le dice a Brian Gazer, ¿Rafa, cómo era la historia del robot?

  3. Creo que la segunda temporada debe de parecerse más a El fugitivo por lo que secede en ella (jeje). Espero no haber spoileado nada ;).

  4. No mujer, no pasa nada. No sé algunos dicen que es muy emocionante la segunda temporada, nosotros estamos viendo la primerra, así aque a comer palomitas y disfrutar.

  5. No es por nada PERO SCOFILD ESTA HECHO UN RICO .DICHOSA LA VIEJA Q SE COME ESE BOMBON POR LAS NOCHES .SINCERAMENTE LA ENVIDIO ,ESTA SOLO BUENO

  6. Pues razón tienes, este chico está de buen ver y atrae a las nenas. ¿Será por sus tatuajes?

  7. ¿Alguien acabó tan harto de los diez mil giros de guión sin sentido de esta serie como yo? Porque la dejé de ver en el penúltimo episodio de la 1ª temporada hastiada ya de que me tomaran el pelo. La idea era buena, la práctica lo era en los primeros episodios pero cuando empiezan a darle diez vueltas de tornillo a cada aspecto (efecto que a) consigue enganchar más a la gente y poner suspense a la trama o b) acaba por cansar y mostrar la estructura tan débil y la poca previsión de los guionistas) me sentí tan engañada que me dió igual no saber cómo acababa la temporada. Para mí Prison Break es una robo de tiempo.

  8. Mónica, yo aguanté hasta el final de la segunda como un campeón, pero te prometo qeu la tercera que la vea sus amigos, porque moi no se deja tomar más el pelo, tanto “deus ex maquina” me supera.

  9. Exacto!!! “Deus ex machina” es la frase perfecta para definir lo que me sacó de quicio de la serie. (¿Por qué cada vez que oigo esa expresión me acuerdo de “Donnie Darko” *Mónica en modo baboso*)

  10. No te metas con mi Donnie Darko, no te metas, por favor, es genial y maravillosa.

  11. ¡¡Cómo si no me gustara Donnie Darko a mi!! Echa un ojo a la dirección de mi e-mail y tendrás todo desvelado. Soy DonnieDarkofanática.

  12. Rafa no se pueden comparar la serie de perdidos con la prisión. Perdidos me tiene super enganchada es verdad que porque la veo de tiron, en esta 4 temporada se están pasando con tanto pa trás pa lante, como los de alicante. Pero me sigue gustando. En cuanto a prisión, ví los 4 primeros episodios y es verdad que los tatuajes me motivaban pero al final me entró un sopor espeluznante y deje de verla, a veces hago zappig y me recreo la vista con los tatuajes y me voy feliz a la cama jajajjajajaj (lo que tiene que hacer una) la edad es fataaaaaaalllll

  13. Pozi cinefila, pozi.

  14. Monica, lo sé, lo sé. Perdona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s