CON LA CAIDA DE LA HOJA VIENEN (I PARTE)

“ELLOS” de los directores David Moreau y Xavier Palud. La película se centra en torno a una joven pareja que vive felizmente en una casa enorme perdida en medio del bosque. Clémentine, una profesora del Liceo Francés de Bucarest y Lucas, que es un novelista. Un buen día, su vida va a dar un giro de 360º. Todavía no lo saben, pero les están espiando, acechando. Cuando caiga la noche, Clémentine y Lucas descubrirán que ELLOS están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa… ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Las respuestas habrá que buscarlas en los confines del miedo.
Una semana más tarde se estrenará la película ganadora del premio al mejor guión y la Copa Volpi a la mejor actriz (Helen Mirren) en La Mostra de Venecía 2006, hablamos de…
“LA REINA”. Dirigida por Stephen Frears (Las Amistades peligrosas) e interpretada por Helen Mirren (Last Order), Michael Sheen (Underworld) y James Cromwell (Spiderman 3). La cinta se centra en las repercusiones tras la muerte de la princesa Diana, indudablemente la mujer más famosa del mundo. Cómo golpea al incrédulo y sorprendido público británico. En ese instante la reina Isabel II se retira tras los muros del castillo de Balmoral con su familia, incapaz de comprender la respuesta del pueblo a la tragedia. Para Tony Blair, primer ministro recién elegido, la necesidad del pueblo de consuelo y comprensión de sus líderes está clara. Al desbordarse las muestras de emoción, el primer ministro debe hallar la manera de reconectar a la amada reina con el pueblo.
Para levantar esta curiosa propuesta, Frears se apoya en multitud de entrevistas con personajes conectados estrechamente con la casa real y expertos en el tema para mostrar un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de un nuevo primer ministro en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

3 Respuestas a “CON LA CAIDA DE LA HOJA VIENEN (I PARTE)

  1. Sinceramente creo que viene pero mil veces más ptoente sitges que San Sebastián. Apenas hay un par de películas que me interesan ver ene ste último y todo un batallón en el otro; pero que proyecten La Reina me ha sorprendido bastante… no me encajaba dentro de lo esperado

  2. ¡Qué gozada poder ver ya estas películas!

    Envidia me das, Alfie… (sana, que conste, si es que tal cosa existe) 🙂

  3. PequeñoIban: totalmente de acuerdo que la selección de Sirges es mejor que la de San Sebastian. Para evitar malentendidos, “La reina>” no se proyecta en el citado festival, sólo “Ellos”.
    Rosenrod: perdona pero no comprendo tu comentario, por favor aclara un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s