SÓLO APTO PARA PALADARES EXQUISITOS.

estrella.pngestrella.pngestrella.png

Ya sabéis que no suelo hablar en el Videodromo de películas que haya visto en DVD, pero haré una excepción con “THE JACKET”, film dirigido por John Maybury, más conocido por estos lares por haber realizado “El amor es el diablo: retrato de Francis Bacon” y haber trabajado como director artístico de autor británico Derek Jarman, entre otros.

El metraje arranca en plena Guerra del Golfo, allí el veterano Jack Starks (Adrien Brody) es herido por una bala en la cabeza y regresa a su Vermont natal padeciendo amnesia. Tras recuperarse es acusado del asesinato de un policía y le envían a un psiquiátrico. Allí, el Dr. Becker (Kris Kristofferson) le somete a un tratamiento controvertido. Le inyectan drogas experimentales, le colocan una chaqueta de fuerza y le encierran durante horas en un depósito de cadáveres de la morgue. Drogado y desorientado, la mente de Starks le lanza hacia el futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley) y descubrirán que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán la forma de salvarle de su destino.

thejacket.jpgAsí pues, este producto podríamos decir que es un híbrido entre “Viaje alucinante al fondo de la mente” de Ken Russell, “12 monos” de Terry Guilliam, por ende del corto “La Jette”, “La escalera de Jacob” de Adryan Lyne y “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Milos Forman.

Maybury, director al margen de la gran industria de la meca del cine, fue el director elegido desde un principio, por Steven Sodenberg y George Clooney, productores de la cinta en cuestión, por su dotes creativas y diseño visual alternativo, ya que es un reputado artista contemporáneo. Además, buscaban un director especial para tratar una historia peculiar, que requería de una estética nueva.

Para ello no han reparado en gastos, le han puesto un gran elenco de actores en bandeja desde Daniel Craig, que hace de enfermo psiquiátrico a Jennifer Jason Leigh que interpreta a una doctora o rescata del olvido en un papel secundario a Brad Renfro, que hacía mucho que no se prodigaba por la gran pantalla. Hay que destacar el duelo interpretativo entre Brody, Leigh y Kristofferson, sus miradas y sus gestos lo dicen todo, están formidables. Además, ha contado con Brian Eno, productor de diversos albums de U2 y compositor del tema de “la profecía” del film de Lynch “Dune”, para que le componga una banda sonora que se mueve entre la angustia existencial y los acordes más románticos, que este modesto crítico haya escuchado en un largo tiempo, sin caer en lo empalagoso.

A diferencia de la vomitiva serie de televisión “El triángulo de las Bermudas”, la historia es sólida y contundente, los guionistas han cuidado mucho el resolver las paradojas temporales que surgen en la trama. Otra cuestión es a diferencia de “Primer” que el director gasta los 20 minutos iniciales para que te creas como inventan por casualidad la maquina con la que viajarán en el tiempo, aquí Maybury, hace una vuelta de turca a la trama planteada en “Donnie Darko” y “La escalera de Jacob”, crea unos interrogantes que deja al espectador que los resuelva como quiera, porque en realidad da igual.

Muy interesante el visionado del film, quiero recalcar que no es para todos los públicos, me explico, no se la recomendaría a paladares más cercanos a la industria Hollywoodiense, pero tras su relativo fracaso en taquilas a inicios del año, su resultado en DVD está siendo un éxito en DVD, porque me ha costado un montón poder la alquilar, os lo prometo.

Anuncios

5 Respuestas a “SÓLO APTO PARA PALADARES EXQUISITOS.

  1. Me gusta el cartel. Creo que hoy día no se hacen buenos carteles de cine. Se pone al tío, a la tía y punto. Este cartel impresiona, ese brillo en los ojos, el color como de mármol… Me parece muy bueno.

  2. Pues impresiona más la trama, es interesante, nada que ver con cutres vampiros intergalácticos. Pasarás un buen rato.

  3. la trama es interesante desde mi punto de vista dejaba alguna cosa sin explicar èrp la verdad es qeu me encantó. No he escuchado la banda sonora me has metido ganas me l abajaré aver qe tal es

  4. No sé yo no sé, creo que nos quieres vender una moto… 😀

  5. no tiene caso , prefiero opinar desde otro lado

    La mejor pagina donde podes bajar peliculas gratis , esta al alcanze de tu mano: http://www.unlugarmuytriste.blogspot.com
    ¡agendala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s