JUVENTUD DIVINO TESORO

estrella.pngestrella.pngestrella.png

Sofia Coppola para acometer su nuevo proyecto ha adaptado la biografía realizada por Antonia Fraser sobre un personaje muy famoso de la realeza francesa, hablamos de “MARIA ANTONIETA”. Describiendo al personaje como un simple peón en un matrimonio concertado entre Austria y Francia. Su esposo adolescente, Luis, el Delfín, es heredero al trono de Francia. Atrapada por las convenciones de su condición Real en la vida, María Antonieta debe encontrar la mariantonieta.jpgforma de encajar en el complejo y traicionero mundo de Versalles. A eso se le suma que tras casarse con él, tuvo que luchar con la indiferencia de su nuevo marido Luis, ya que el matrimonio no se consumó en siete años.

Como todos podéis ver Sofía Coppola y Antonia Fraser huyen del mundo de la política, para centrarse en el mundo vital de estos dos adolescentes, rompiendo todas las convenciones cinematográficas, tanto narrativas como estéticas. Para ello se ha rodeado de un gran elenco, desde Manolo Blahnik para el diseño de los múltiples zapatos que vemos en el film, pasando por el líder del grupo tecno francés AIR para componer la banda sonora original, pero la talla de los miembros del equipo técnico no queda ahí, el vestuario ha sido confeccionado por Milena Canonero, que en su haber tiene más de una estatuilla dorada, y por supuesto ha contado con la ayuda de su padre Francis Ford Coppola en la producción, así quién hace una mala película. Pues qué deciros, el resultado es a mi gusto un tanto desigual, me ha encantado, es más, es soberbia la primera hora del metraje, se nota que a Sofia le encanta el mundo de estos dos adolescente, sus problemas, la forma en como intentan solventar los diversos obstáculos con los que se encuentran, como carga las tintas de la ironía para describir una corte decadente. Pero pasada esa hora, tras la partida del amante de María Antonieta, que coincide con una faceta más adulta del personaje, como no quiere mojarse en aspectos económicos y políticos, la narración decae. Se nota que la directora neoplasticista no se identifica con la trama, eso sí realiza planos de una belleza increíble, pero no engancha tanto la historia. La directora se identifica muy bien con los problemas de comunicación y el mundo adolescente, véase su fabuloso debut “Las vírgenes suicidas” o “Lost in traslation”. Este metraje, por lo menos su primera hora esta en la misma onda, pero la segunda mitad para nada. Por cierto, Kristen Dunst encarna a la perfección las necesidades de la autora neoyorkina, esta genial, nada que ver con los bodrios a los que nos tiene acostumbrados, como por ejemplo Spidermans o A por todas.

Anuncios

6 Respuestas a “JUVENTUD DIVINO TESORO

  1. Menos mal, te gustó! Es que como ahora se lleva meterse con la Coppolina me quedé sóla diciendo en mi blog que me había gustado bastante. Ni comparación con “Lost…” pero interesante.

    Un beso!

  2. Ya te digo Noa, pero sabes que voy un poco contracorriente, ya sabes, digo lo que pienso, y también me gusta oir lo que piensan los demás independientemente de que estén o no de acuerdo conmigo.

  3. Disfruté de lo lindo con esta película. tremeda Emma Thompson

  4. siguiendo tu recomendación la ví y me encantó. Me parece una película con mcho fondo y muy entretenida. la verdad es que la reocmiendo.

  5. Me alegro Cotu, vas refinando tus gustos. Que sepas que te hemos echado de menos ya que un año más se ha celerbado la muestra de cine fantástico. Te hubiera gustado un mogollón algunas de las que hemos visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s