GRANDES MOMENTOS

dsc00007.JPGLa jornada de ayer en la IV muestra de cine fantástico organizada por el canal SCIFI nos deparó grandes momentos. Empezaron con la selección de cortos de la que ya os he dado debida cuenta. Tras su visionado apareció Leticia Dolera para despedirse del respetable porque tenía que volver a Barcelona llevándose consiguió una gran ovación y aplausos al presentarnos “BLOOD AND CHOCOLAT” de la directora Katja von Garnier que en España se llamará “LA MARCA DEL LOBO” un irregular film, que comienza con una gran propuesta pero se queda todo en agua de borrajas defraudando a la mayoría del público. Es una película llena de estereotipos y con frases de guión dignas de pasar a la papelera de reciclaje automáticamente. Pero como dice el dicho “todo lo bueno se hace esperar” y llegó Nacho Cerda con “LOS ABANDONADOS” estupendo y eficaz film de terror, de atmósfera asfixiante y angustiosa, con muy buenos actores y un excelente guión. Cerdá arrancó grandes aplausos en la muestra con este film que es su opera prima, pero que por desgracia no se ha estrenado aún en nuestro país, cuando ya tiene pendiente de estreno su siguiente cinta que se pudo ver en el pasado festival de Sitges y se llama “LA HORA FRÍA”, que uno ya está deseando que se estrene comercialmente. Es una pena que nuestros distribuidores no confíen un poco más en el posible tirón de estos grandes productos. Os dejo con el trailer de la película para dejaros con la boca abierta y para que veáis la gran factura del producto.

THE ABANDONED
En la sesión golfa pudimos ver una película modesta en producción pero grande en guión, estamos hablando de “SPECIAL” de los directores norteamericanos Hal Haberman y Jeremy Passmore. Film que conmovió a la gran mayoría del público. Es una suerte de revisitación al mito de Don Quijote pero en clave de ciencia ficción, jugando con el arquetipo de superhéroe, sustentada en la gran labor de su principal actor Michael Rappaport.

SPECIAL

Anuncios

3 Respuestas a “GRANDES MOMENTOS

  1. Vale, sólo que “La Hora Fría”, es de Elio Quiroga, y no de Nacho Cerdá. En cualquier caso tienes razón ¿Qué pasa en este pais que no se estrena el poco cine interesante que se hace y pasan por salas porquerias de tamaño familiar? A ver si alguien las estreña coñe!

  2. Perdón, perdón. perdón. El doctor alemán ha venido a verme y un lapsus lo tiene cualquiera. Es cierto. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

  3. Pingback: UN TRÍPTICO DE MUERTE « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s