LARGA VIDA A LA MUESTRA

Bueno, como todo en la vida tiene un final y en la sesión de hoy hemos podido ver lo mejor y lo peor que ha deparado esta cuarta edición. “NIGTHMARE DETECTIVE” de Shinya Tsukamoto se ha revelado como la peor película, larga, llena de tópicos del cine oriental, que si el miedo al agua al pelo, mala como la carne de vampiro por mucha atmósfera opresiva y angustiosa que el señor Tsukamoto quisiera generar. Aún así aquí os dejo el trailer por si os pica la curiosidad.

NIGHTMARE DETECTIVE

Pero la salvación vino de Europa, de la mano de una coproducción francobritánica llamada “RENAISSANCE” Nuestros cerebros se oxigenaron de tanto rollito nipón y pudimos ver, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la muestra. Agradecer desde aquí al programador por haberla incluido. Ha sido como un soplo de aire fresco, y es una pena que los distribuidores no la tengan tan siquiera en mente de estrenarla, porque es un producto del que ya hablamos muchos, y esta ha sido una ocasión de oro que todos los aficionados de Madrid han aprovechado, hasta tal punto que con TIDELAND son las dos películas que más expectación han generado, llenándose todo el aforo de la muestra. Aquí os dejo el trailer para que se os caiga la baba.

RENAISSANCE

Aquí va el PALMARÉS del VIDEODROMO de esta IV muestra:

MEJOR PELÍCULA para RENAISSANCE

MEJOR DIRECCIÓN para TERRY GUILLIAM por TIDELAND

MEJOR GUIÓN para HAL HABERMAN Y JEREMY PASSMORE por  SPECIAL

MEJOR ACTRIZ Exequo para ANASTASIA HILLE por “LOS ABANDONADOS” y JODELLE FERLAND por TIDELAND

MEJOR ACTOR para MICHAEL RAPPAPORT por SPECIAL

MEJORES EFECTOS ESPECIALES para LOS ABANDONADOS

PREMIO ESPECIAL A LA PELÍCULA MÁS GOLFA es para HATCHED 

Agradecer una vez más a la organización todo el apoyo prestado, alabar su buena organización, ya que todas las películas han comenzado a tiempo, con buenas copias y sin ningún contratiempo, ha dado gusto. El sentimiento general del público, y que comparto plenamente, es que ha sido un gran año, en el que la calidad en general de las películas ha subido ostensiblemente con respecto a años previos y que como decía el director de la semana de terror de San Sebatían, Madrid se merece un festival de cine de género. Así que despido esta serie de crónicas con la frase que utilizó Leticia Dolera para despedirse del respetable: “Larga vida a la muestra”

Anuncios

4 Respuestas a “LARGA VIDA A LA MUESTRA

  1. mmm vaya pelis has escogido, a ver sólo he visto Tideland y debo decir que no me gustó nada y es mas creo que Terry William se está equivocando. la cagó con los hermanos Grimm y su TIdeland es de mlagusto. ahi la dejo

  2. Estuviste Cotu. Tio podríamos habernos conocido y haber discrepado in person 🙂 En fin, siento qeu no te haya gustado Tideland, o alicia en el país de la lisergia, pero RENAISSANCE era una verdadera genialidad. POr cierto te recomiendo La maldición de la flor dorada es genial.

  3. LONG LIFE TO THE NEW FLESH!!!

    XD

    Coincido punto por punto con tu clasificación y tus galardones, Alfie.

    BeOsos.

    PD: “la maldita flor amarilla”, como debió de denominarse la película en origen, es una tragedia griega-serial venezolano-teleserie de enredo-capítulo piloto de los caballeros del zodiaco INFUMABLE. Lo que merece la pena son las escenas costumbristas y los escotes de las esclavas. Nada más.

  4. La salvación vino de Europa, como de costumbre. Que buena pinta tiene “RENAISSANCE”, espero que me guste tanto como “AVRIL”, por cierto la ópera prima de Gérald Hustache-Mathieu se estrena el 22 de Junio en España, la vi hace unos meses en París y merece mucho la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s