SNYDER CHAQUETERO

estrella.png

Hace tan sólo 2 años debutó este joven director norteamericano revisitando un clásico del cine de terror de de los años 80, estoy hablando de ZOMBIE de Romero. Su ópera prima se la encargó el rey Midas de la industria norteamericana Mr. Spielberg in person. Así nació una excelente película llamada “Dawn of the dead” que en España se llamó “Amanecer de los muertos”, por la que fue nominado en el festival de Cannes de ese año a obtener el prestigioso premio de la Cámara de Oro. Y que fue toda una crítica a la política republicana de Mr. Bush.

301.jpgTras el 11 S, George W. Bush hizo un llamamiento a la industria cinematográfica para que se inculcaran valores patrióticos en la población mundial. Este es el segundo caso, ya que el primero durante la Segunda Guerra Mundial, en la que colaboraron directores de la talla de Michael Curtiz “Casablanca”, Alfred Hitchcock haciendo documentales o John Houston. A ese carro se subieron Roland Emmerich con “EL PATRIOTA”, Katheryn Bigelow con “K-19 THE WIDOWMAKER” y así un largo etc. Films en los que se exaltaban los valores de la patria, morir por ella, el héroe eres tú, una persona anónima. ¿No os suenan esos mensajes? Pues bien, centrados en el asunto, paso a hablar del regreso a la gran pantalla del director Zack Snyder. Hablo de la cacareada “300” En la que ha adaptado el cómic homónimo de Frank Miller, en el que se narra la batalla de las Termópilas en la que combatieron los persas contra un ejercito integrado por 300 espartanos.

La estética de la película es cercana a la novela gráfica, pero hasta ahí llega el asunto, porque esta cinta es un insulto a la inteligencia. Otros colegas de la blogosfera como Rufo o Kike se lo toman más de tranqui, pero es que he salido indignado del visionado. Es maniquea hasta la zafiedad. Así que los malos son Drag Queens de tres al cuarto, así parece más cool el malo del Rey Jerjes o mira tu por donde que todos los personajes malos son deformes, como si hubiera una epidemia de neurofibromatosis en la Grecia del momento y no se hubieran enterado los historiadores. Vamos que es un 300.jpgdespropósito este híbrido entre “El señor de los anillos” y “Gladiator” Ya que, por un momento creía que estaba en la batalla por la Tierra Media y me había saltado al final de “Gladiator” con esa música new age en el campo de espigas. Ya no hablemos de la falta de rigor histórico porque se supone que partimos de la adaptación de una novela gráfica y no de un relato histórico, pero una cosa es la libertad del medio gráfico y narrarte una batallita y otra es que el director pinte a los espartanos como si se trataran de una pandilla de Hooligans sin cerveza a los que el árbitro ha robado su partido. No os perdáis la viñeta que aparece en el blog de Rafa no tiene desperdicio y avala toda mi teoría.

Lo siento, no puedo, Snyder eres un chaquetero. Así que ahora hay que dar la vida por la patria y es cojonudo morir para ser recordado en una aventura épica que en este caso parece sacada de un videojuego barato. Lo siento pero a quién hay que reclamar para que me devuelvan los seis y pico euracos que me ha costado la entrada. Prefiero dejaros con este resumen de la película que ha encontrado en el blog de Lanarch y con el que me he partido la caja torácica. Lo mejor: que no cuesta un duro y es divertido.

Anuncios

17 Respuestas a “SNYDER CHAQUETERO

  1. ¡Yupi! ¡No estoy sólo en el Universo! ¡Yo la puse también bonita en mi blog y casi faltó que me colgasen de los h**v*s!

  2. Tranqui que no estás solo.

  3. Nada de acuerdo!! Me apreció una muy buena película, a pesar de todas sus carencias históricas, pues no pretende sino entretener y deleitar, y vaya si lo consigue!!

    Saludos!!

  4. Que digo yo, que podías llevar a tu tío el del pueblo a verla, que iba a hacer una crítica maja de las suyas.

  5. Hombre, hombre, me parece un tanto exagerada tu critica, con perdon. Se que no soy mas que una aficionada, pero a mi me ha gustado. Claro, yo iba pensando que era una peli con batalla y poco mas, pero realmente me ha parecido de una gran estética visual. Esos cuerpos. Esos hombres tan hombres. Esa mujer que vende su carne al hombre que se supone va a salvar a su hombre y cuando se dá cuenta que no, tiene los reaños para cepillarselo, delante de todo el senado. Que peli, señores. Una sale pensando que le habria gustado ser hombre para estar al al lado de los hombres mas hombres jajajajajaja. Ahora en serio, tienes razón en tu crítica, nos toman en pelo y pagamos por ello.

  6. Nüx: uno que anda escarmentado acudió al cine a ver un entretenimiento sin esperar mucho, pero cuando le empiezan a uno a hurgar en la neurona, pues como que jode un poquito. POr eso me indignó. Yo iba a ver un comic, sin más pretensiones, pero salí con una doctrina por la que yo no pagué. Y lo que más me molesta es que los críticos no se hayan quejado cuando es patente y evidente, así que hay más de un vendido por ahí.
    Edryas: Totalmente de acuerdo qeu esta película era para que la hubiera criticado el tio Bartolo, pero es que ahora está viajando con el INSERSO, y machacarle las vacaciones me pareció un tanto cruel. Encima salí tan indignado que no pude hacer otra cosa que despacharme.
    Cinéfila: Esto es un claro ejemplo de peplum mezclado con videojuego. Este guión yo creo que lo han escrito en una semana. Tu sabes por que te lo digo.

  7. cachis…. Alfie al final siempre la tenemos. Vamos a ver la película no es lo mejor que se ha hecho en todos lo tiempos, pero es una buena película. Bien hecha, bien narrada (qué lenguaje), de un buen contenido histórico, (porque “casi” todo lo qeu cuenta es verdad) bonita entretenida. le fallan los bichos asquerosos y el exceso de erotismo para lo demás la encuentro una fantástica película es más Quiero ser espartanooooo

  8. Estimado COTU.A mi lo que me indigna es la carga de propaganda proBUSH que tiene el metraje. Te recomiendo que veas el amanecer delos muertos de Snyder y compara las lecturas politicas de ambas películas. Yo iva a ver un comic y salí mosqueado por la carga de propaganda que tiene el film. Por cierto, te prometo que no le pedía nada de rigor histórico al entrar al cine, pero lo de la mujer en una sociedad machista eso no se lo cree ni Snyder fumao hasta las trancas.

  9. no habia caido en la carga política de esta película de todas maneras a dia de hoy es imposible qeu no haya política en un medio que va ver mucha gente asi qeu no le doy especial importancia siempre que no se ceben como ya ha pasado este año con “happy feet” y con “el laberinto del fauno”. Yo a 300 no le ví ese toque político asi que hay que reconocer que lo disimulan

  10. Bueno, eso es cuestión de práctica nada más, Cotu. Yo te animo a que indagues en estos aspectos, porque no te pierdes nada de la película y, por otra parte, puede aportarte nuevas perspectivas

  11. Vaya, he tenido un déjà vu. Tengo la impresión de que esta entrada ya la he leído antes… (me da a mí que con este comentario me acabo de quedar sin los episodios de Master of Horror y Lost…). Je je
    No he visto la peli ni ganas que tengo, pero el otro día me percaté de que sigue en cartel la de David Lynch…

  12. Pues se podía ir este sábado de mañanita, ¿no? Y luego una suculenta comida en la percha. El domingo no puedo.

  13. Pingback: “WATCHMEN” INAUGURA LA VI MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID « VIDEODROMO

  14. Me parece k tus criticas
    son realmente sin sentido porque la peli
    esta referida al libro del Tolkien y no se basa en hechos reales historicos……….
    Lee el “Silmarillion” y te vas a dar cuenta

  15. Lo primero darle la bienvenida mi estimado XavitooH. En segundo lugar, le recomiendo que haga una lectura detenida de la crítica y no una diágonal como ha demostrado usted que ha hecho. Si vuelve a leer el texto en ninguna línea del mismo podrá leer que su autor haya hecho un film basado en hechos realies, eso lo dice usted, lo que digo es que esta ficción carece de cualquier rigor histórico, y que sus personajes parecen sacados del la versión de Peter Jackson del señor de los anillos, eso o hay una epidemía de neurofibromatosis. Es una ironía.

  16. PD: el silmarillion me lo leí en su momento, y se me quitaron las ganas de repetir.

  17. Pingback: GA’HOOLE, LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES | VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s