AGENDA PARA SITGES

CARTEL SITGES 07La agenda para los que os desplacéis este año hasta el festival de Sitges, va a estar muy completa. La inauguración corre a cargo de J.A. Bayona que trae bajo el brazo “EL ORFANATO“, se presenta fuera de competición y os recuerdo que es nuestra apuesta a los Oscars de Hollywood. La sección oficial a concurso viene cargada de operas primas en su sección oficial a concurso, como “LA HABITACIÓN DE FERMAT”, esperado debut en la dirección de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Para este thriller han contado con un reparto excepcional formado por Alejo Sauras (Bienvenido a casa), Elena Ballesteros (La Familia Mata), Santi Millán (Va a ser que nadie es perfecto), Lluís Homar (La Mala Educación) y Federico Luppi (Martín Hache). Los demás deberemos esperar hasta el próximo 16 de noviembre a su estreno comercial.
También se podrá ver “SLIPSTREAM” debut tras las cámaras de Sir Anthony Hopkins que como Juan Palomo escribe, dirige y protagoniza este surrealista viaje de un hombre a un lugar donde realidad y sueños colisionan. Michael Clarke Duncan, Fionulla Flanagan, Christian Slater y John Turturro completan el reparto. La podréis ver el miércoles 10 de octubre a las 22.00h en la sala Tramuntana, el 11 de octubre a las 15.00h en el Auditori y el 12 a las 9.15h en el Cine Prado. Además de lo nuevo de directores de la talla de Park Chan-Wook, que presenta “SOY UN CYBORG”, película ganadora del premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín. En ella nos cuenta la historia de una chica que se cree un cyborg de combate entra en un hospital mental donde se enamorándose de un joven que piensa que puede robar el alma de la gente. La podréis ver en el Auditori el viernes 12 de octubre a las 21.45h y en el Retiro el 13 de octubre a las 14:30h.
POSTER WAZAdemás quiere destacar la orientación de su programa hacia el cine de género fantástico más puro, con más terror que ciencia ficción y un acercamiento a los miedos cotidianos, las invasiones, el terror post 11-S y sobre todo, una gran participación de las películas de zombies. Así en la sección oficial se podrá ver el martes 9 a las 15 horas “WAZ“, del director Tom Shankland, interpretada por el famoso Stellan Skarsgard y Melissa George, que dan vida a Eddie Argo es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas, su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperta compañera Helen O’Mara se ven envueltos en un caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas a los miembros una reconocida banda organizada local. Esto obligará al detective a revisitar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar. Lo más enigmático de todo el caso es que los muertos llevan inscrita la inquietante ecuación: w∆z = Cov (w,z) = ßwzVz

El programador del festival queire que el espectador vea el reflejo del miedo a través de la cámara, es lo que se podriamos denominar la metalinguística del terror reflejada en largometrajes como “REC” de Balagüeró, “EL DIARIO DE LOS MUERTOS” de Romero que se proyectará el 6 de octubre a las 21:15 en el Auditori, “REDACTED” de Brian de Palma o “AMERICAN ZOMBIE“.

DIARIO ZOMBIELos que os paséis por la localidad catalana podréis ver a William Friedkin, Robert Englund, Alex Proyas y Jesús Franco. Pero cabe destacar la presencia de Syd Mead, Douglas Trumbull y Rutger Hauer, ya que este año se celebrará el 25 aniversario de Blade Runner y se hará entrega del premio la Màquina del Tiempo al actor holandés. Los más astutos os habréis percatado que el cartel de este año es una clara referencia al citado film por los origamis de Gaff, concretamente el controvertido unicornio del final. Además se presentará “BLADE RUNNER: THE FINAL CUT”, que se proyectará en las sesiones golfas del festival, en la que también podréis ver la versión íntegra de “GRINDHOUSE”, que contará con la presencia de dos de sus protagonistas, Zöe Bell y Sydney Tamiia Poitier. El Jurado Oficial está integrado por Zöe Bell (actriz, Grindhouse); Mirito Torreiro (crítico cinematográfico); Martin Weisz (director), Rugero Deodato (director) y Michael Rooker (actor de Henry: retrato de un asesino). Bueno, sólo queda decir que mucho ánimo a los afortunados, que espero que la agenda que os ha preparado Videodromo os sea útil, y al resto de los humanos deciros que a comernos las uñas y esperar a sus respectivos estrenos comerciales.

 

Anuncios

2 Respuestas a “AGENDA PARA SITGES

  1. ¡Qué gracioso el cartel de este año, con el unicornio de Blade Runner incorporado!

    Me has dejado flipado con la ecuación de WAZ. Luego seguro que es una chorrada.

  2. Habrá que verla ¿No? Ya sabes que disfruto sobre manera viendo películas de terror en compañía de Monsiuer Copépodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s