UN TRÍPTICO DE MUERTE

Hoy, en el festival de Sitges y coincidiendo con su salida al mercado, se va a proyectar el tríptico de cortometrajes dedicado a la muerte realizado por Nacho Cerdá, inquietante y sabio director, capaz de crear las atmosferas más opresivas y barrocas que uno pueda imaginarse. Esta trilogía actualmente es objeto de culto entre todos los amantes del cine de género. Estos fueron realizados entre 1990 y 1998.

Los cortometrajes son:

trilogia muerte“THE AWAKENING, con Elliott Blankenship e Ignacio Cerdà. Esta escalofriante historia empieza cuando un estudiante de secundaria se duerme en clase. Cuando despierta, sus compañeros y profesor están completamente inmóviles, el silencio es total y extraños símbolos aparecen en su mesa.

El premiadísimo “AFTERMATH” con Pep Tosar, lo sitúa en una morgue. En él veremos como un forense cede a sus tentaciones más obscenas violando el cadáver de una joven recientemente fallecida en un accidente de coche.

“GENESIS“. Interpretado por: Pep Tosar, Trae Houlihan. El corto arranca cuando un escultor pierde brutalmente a la mujer su vida. Incapaz de superar el dolor de su muerte, trabaja sin descanso en una escultura exacta a su amada. Su dolor interior es tal que consigue dar vida a su escultura, rompiendo así las barreras del tiempo y el espacio. Pero esta resurrección tiene un alto precio, convirtiéndole poco a poco en piedra.

Los que andéis hoy, JUEVES 11 de OCTUBRE a las 22:00h en la Sección BRIGADOON del Festival tenéis una cita que no podéis olvidar, tras el pase se realizará un Q&A con Nacho Cerdà. El resto a comparlo en vuestros puntos de venta habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s