SITGES 07: EL PALMARÉS

Máximo galardón, el premio a la mejor película, este año se lo ha llevado Tarsem Singh y su “THE FALL“, que está ambientada en el Hollywood de los años veinte, relata la historia de un especialista de cine de acción que ingresa en un hospital y de su convivencia con una niña también hospitalizada. Para los que no os acodéis de quién es este buen señor, es el director de “LA CELDA” película un tanto lisérgica, que nos adentraba en el cerebro de un esquizo serial killer. El jurado de la sección oficial estaba integrado por Zo Bell, Ruggero Deodato, Mark Palansky, Casimiro Torreiro y Eloy Azorín, que han otorgado el premio a una película de consenso.

Tarsem Singh en Sitges 2007

Dejando a nuestra gran competidora “REC”, la inquietante e innovadora propuesta realizada por esos grandes genios de nuestro actual cine cañí que son Jaume Balagueró y Paco Plaza, los galardones de mejor director, el gran premio del público, el de mejor actriz para Manuela Velasco, que está soberbia, si no os lo creeis mirad el trailer, y el premio de la crítica Jose Luis Guarner.

REC TRAILER

Rueda de prensa de REC

La que a lo tonto se ha llevado unos cuantos premios también ha sido la película francesa “Á L’INTÉRIEUR” de Julien Maury y Alexandre Bustillo, que se podría traducir como “DESDE DENTRO”, ya veremos con qué título llega a nuestra cartelera. Como os decía se ha llevado el premio a los mejores efectos de maquillaje, mejor película FANTÀSTIC, el Méliès d’Argent a la Mejor Película Europea, y el premio Citizen Kane al mejor director revelación, ahí queda la cosa.

“Á L’INTÉRIEUR”

El premio a la mejor película de la sección MIDNIGHT X-TREME ha recaido en “JACK BROOKS: Monster Slayer” de Jon Knautz, que esperamos con ansias ver en la próxima muestra de cine de Madrid. Este film gore nos cuenta la historía de Jack Brooks, personaje traumatizado desde su más tierna infancia al ver como un monstruo se come a su mejor amigo, y en un momento de su vida tendra que elegir entre correr o luchar contra el monstruo. Como curiosidad deciros que aparece nuestro queridisimo Robert Englund, si el mismísimo Freddy Kruger, que ataca de nuevo.

JACK BROOKS: Monster Slayer

El premio al mejor actor ha sido para un actor norteamericano que estáis hartos de verle en películas de género, es Sam Rockwell que da vida a Brad Cairn en “JOSHUA”, titúlo que nada tiene que ver con los Morancos, y que se estrenará con el de “EL HIJO DEL MAL” Inquietante thriller en el que veremos como se desmorona la familia Cairn tras el nacimiento de su hija, afectando sobremanera a su hijo de nueve años Joshua. Vamos “El príncipe destronado” de Miguel Delibes, que hoy cumple años así que felicidades, pero en versión hardcore. Y también se ha obtenido el filmla mención especial del jurado, por algo será.

EL HIJO DEL MAL-TRAILER

El cine oriental no ha convencido a nadie en esta edición. Mirad, la última propuesta de Park Chan-Wook que se llama ” I’M A CYBORG BUT THAT’S OK” solo ha conseguido alzarse con el premio de mejor guión, que ha escrito conjuntamente con Chung Seo – Kyung. La película trata de una joven llamada Young-soon que ingresa en un hospital psiquiátrico porque cree ser un cyborg. En el sanatorio, se alimenta de pilas y baterías eléctricas y deja a un lado cualquier tipo de alimento. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad.

I’M A CYBORG BUT THAT’S OK-TRAILER

Los llamados premios menores, porque ya sabes tú que cuando uno sale del cine y dice ¡qué fotografía! o ¡qué efectos especiales!, sabes que va de castañita a castaña pilonga como mínimo, todos han recaido en el cine que viene de oriente. Así el galardón de mejor fotografía ha sido para Toyomichi Kurita, y el de mejor diseño de producción para Takashi Sasaki por “SUKIYAKI WESTERN DJANGO” Y los mejores efectos especiales y mejor banda sonora han sido para la película “MUSHISHI” ¿Tenía o no razón?

El premio al mejor cortometraje se lo ha llevado Esmir Filho por “SALIVA” que según lo que todo el mundo cuenta, este cortometraje posee una realización atrevida y se sumerge en el mundo de la saliva y el nerviosismo del primer beso de una niña de doce años. Y el premio BRIGADOON Paul Naschy al Mejor cortometraje ha sido para “BRICO KILLER” de Adrián Cardona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s