MARATÓN PERDIDOS: EPÍLOGO

Anteriormente en Maratón de Perdidos: Pablo Priego y Adrián Acerete se había desplazado desde Zaragoza para concursar en un maratón sobre la serie Perdidos, les dieron 12 vales para sobrevivir al visionado de capítulos durante 35 horas ininterrumpidas, todo para intentar conseguir un billete de avión que les llevase a Oahu, lugar donde se rueda.

PABLO Y ADRIANEn este último capítulo entrevistamos al ganador del maratón Pablo Priego, de 21 años, estudiante de cuarto curso de ingeniería informática, que saca tiempo de vez en cuando para ver sus series preferidas “Heroes” y “Alias” Se enganchó a “Perdidos” durante el primer pase veraniego que realizó TVE, todo porque vió a Dominic Monaghan, que interpreta a Charlie, al que conocía de “El Señor de los Anillos”. Ha visionado la serie entera un par de veces, aunque reconce que ha visto algún episodio hasta siete veces. Conoce a su rival final, Adrián Aracete, desde primero de carrera, momento en el que se cruzaron sus vidas.

Videodromo: ¿Cúal fue el peor momento del maratón?
Pablo:
Supongo que la primera noche, hubo un momento en el que me encontraba un poco mareado, supongo que por el cansancio, pero se pasó rápido.

V: ¿Cúantos vales tuviste que utilizar?
P:
6 vales, la mitad.

V: ¿Cúal fue tu secreto para ganar, hiciste algún resumen que te estudiaste hasta la saciedad o lista de datos? Cuéntanos.
P: Aparte de eso, estuve muy atento a la proyección en la maratón, e intente quedarme con la mayor cantidad de datos posible.

V: ¿Qué pregunta te pareció más difícil?
P:
¿De qué marca,modelo y color era el coche de John Locke cuando va a ver a su padre por primera vez? La sabía porque me había fijado por casualidad durante el maratón.

V: ¿Cúal es la temporada que más te ha gustado?
P:La tercera me ha gustado mucho. Me encanta la forma en que nos han ido introduciendo en el mundo de los Otros.

V: ¿Cúal es tu personaje preferido?
P: Jack. Su historia, antes de llegar a la isla y despues de salir, es la que me parece más interesante. Además, es el que nos mete en la historia, y prácticamente el que nos guía a través de ella en todo momento.

V: Si te dijeran que se queman todos los episodios de “Perdidos” y que sólo puedes salvar uno, ¿cúal sería?
P: El episodio número 20 de la tercera temporada que se llama “El hombre tras la cortina”.

V: ¿Qué opinas sobre la actual producción cinematográfica y televisiva? ¿Cúal es mejor?
P: Desde hace unos años las producciones para televisión han alcanzado a las de cine, a mi entender, tanto a nivel técnico como de guiones e interpretación. No valoro ningun producto por si es televisivo o cinematográfico, sino por el producto en si. La televisión tiene una ventaja, a mi entender, permite contar historias mucho más largas, sin limitaciones de tiempo. Y a mi me gustan las historias largas.

V: ¿Qué sentiste al ganar y pensar soy el tio que más sabe de “Perdidos”?
P: No me considero el que más sabe de “Perdidos”. Quizá de la maratón sí, o quizá no. Hubo muchas preguntas que tuve (tuvimos) suerte. De todas formas, es un orgullo saber que el ser un seguidor fiel de la serie se ve recompensado.

V: ¿Cúando tenéis planeado ir a Oahu y qué es lo primero que vas a hacer?
P: Pues, en principio, tenemos planeado irnos en Febrero, cuando acabemos los exámenes. Lo primero que haré… no me lo había planteado. Supongo que dar una vuelta por el hotel.

V: ¿Se te ocurrió allí el compartir el viaje con Adrián o ya lo habíais hablado?
P: Fue de las primeras cosas que hablamos mientras pensábamos en apuntarnos al maratón. Cualquier premio que consiguiésemos, aunque solo hubiesen sido los DVDs, lo hubiésemos compartido.

V: Para finalizar, ¿cúal es tu teoría sobre lo que les ocurre a los pasajeros del vuelo 815 de la compañía Oceanic?
P: No me gustan las teorías, de hecho intento evitar leerlas todo lo que puedo. Prefiero esperar a que los guionistas me resuelvan la historia poco a poco. Teorías del estilo “están todos muertos, etc, etc” no me creo ninguna.

Anuncios

4 Respuestas a “MARATÓN PERDIDOS: EPÍLOGO

  1. Bueno pues disculpas nuevamente por no poder acudir a la entrevista y aunque ya no sirva de nada, te comento un poco por encima: Mi serie favorita es “Perdidos”, aunque también sigo “Heroes” y “Prison Break”, a pesar de que me defraudan cada capítulo que pasa, pero soy un seréfilo sin remedio y si te enumero todas las que he visto no acabaríamos nunca. En la maratón gasté 8 tickets para ir al baño a refrescarme ya que en la madrugada lo pasé fatal debido al sueño. Para ganar lo que hice fue consultar la Lostpedia muy a menudo y memorizar ciertos detalles. Opino como Pablo en cuanto a la pregunta más difícil. La tercera temporada también es mi favorita aunque mi capítulo preferido es el 2×01 “Hombre de ciencia, hombre de fe” debido a su flashback. Me encanta Jack, porque me identifico con él, tanto para lo bueno como para lo malo. Opino que el mundo de la televisión se ha puesto a la altura del cine, en parte gracias a Internet y a la posibilidad de descarga. Yo sí que sentí que éramos los más frikis. Puede que no, pero sólo el hecho de ir a concursar ya es lo más friki que he hecho en mi vida. Y por último, no creo que haya una teoría definitiva que explique la serie, sino que es simplemente una historia normal pero contada a trozos, aún así he de decir que me intriga el humo negro y la longevidad de los hostiles.

    Saludos.

  2. Bueno, aclarar a todos mis lectores que intenté también entrevistar a Adrian, pero no pudo, y hemos de agradecerle qeu conteste a las preguntas en el comentario anterior. Muchas gracias.

  3. ¡Jack! ¡JA! Amigos, Jack es una nena. Si buscáis a alguien duro y en conexión con la isla ese es Locke, John Locke. Que se comería a Jack por una pata, a todos los others, mientras le hace una cunita a la otra, caza unos cuantos osos polares y se mea en la cara de Jacob. Ese es el verdadero héroe de la serie. Lo que pasa es que Jack es mu guapete, eso es todo. Pero Locke, Locke… es la rehostia.

  4. Tengo un amiguete que se llama Pitu, bueno realmente se llama Manu, le conociste en Gavilanes, y coincide con Bloger in the Shadows en que los mejores son Sayd y Locke, sobre todo Locke, porque los sueltas por la jungla y no pasa nada, son capaces de sobrevivir y de enfrentarse al humo negro, a los Otros y al que venga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s