CIENCIA RARA

En Melmac, en mi juventud a los estudiantes, como al ganado, nos separaban entre los de ciencias y los de letras. Yo escogí ciencias puras aderezadas con un poco de biología y dejé el dibujo, porque siempre he dibujado igual, no conseguí pasar de la fase parvulario, es decir, que pinto como Miró. El otro día estaba cocinando un gato en mi super horno-microondas, cosas que tiene vivir en un apartamento de 30 metros cuadrados, y me hice la siguiente reflexión mientras veía girar al gato dentro de la cazuela: ¿para qué me sirve ahora la trigonometría, tanto estudiarla, tantos quebraderos de cabeza? Me podría servir más, hallar el momento angular del giro del plato de mi super horno-microondas, que la función coseno, que sólo sirve para dar forma a una de las cuatro torres que se están construyendo sobre la extinta ciudad del Real Madrid, y que quede un tanto futurista. Además, la trigonometría no ayuda a los ingenieros de OHL a solventar sus problemas con las obras del AVE a Barcelona, y tienen de los nervios a todos los ciudadanos de la ciudad Condal. Pero lo mejor vino el otro día viendo las noticias, escucho a Rajoy decir que lo del calentamiento global es todo una patraña, que su primo es un hombre de ciencia, físico para más señas, que sabe mucho y dice que todo es una falacia. Vamos, que debemos quemar en la hoguera al Nobel Mr. Gore por brujo. Así que uno se acuerda de su llegada al planeta tierra y dice: “la ciencia de estos terráqueos es un tanto extraña”. Se me ocurre hacer el siguiente experimento para la próxima feria de la ciencia: vaciar todos los sprays con CFC y poner a trabajar a pleno rendimiento a las cementeras. Mi objetivo del estudio es dar la razón a este ser tan extraño que es Rajoy, pobre hombre de fé al que nadie le hace caso. Puede que sea verdad que no pasa nada y que el calentameinto global es una paranoia de cuatro hippies colgados. ¿Podría alguien explicarme estas paradojas científicas?, ya que entre mis lectores hay muchos hombres de ciencias.

ALF – CIENCIA RARA

4 Respuestas a “CIENCIA RARA

  1. El cambio climático es un tetruño, oink, oink

  2. resulta que si te puedo asegurar que la trigonometria es una de las cosas mas útiles y necesarias para el mundo en el que vivimos, te soprenderia la de cosas senoidales o cosenoidales que tenemos delante, sin embargo de lo del tema del cambio climático parece que se ha vuelto un asusto tonto y subjetivo porque aqui cada uno dice lo qeu sale de las narices y mientras suene mal a todo el mundo le parece muy real mientras que si lo que dices es algo bueno exageras, yo personalmente creo que deberiamos hacer algo pero no sé si la situación es grave o no, aunque también creo que nadie lo sabe realmente

  3. Mi mejor recuerdo de Alf es una diálogo que guardo como oro en paño por su gran calado filosófico: el niño pequeño vuelve a casa agobiado porque un matón lo acosa en el colegio.

    Alf: Pues haz como en Melmac. Constesta a la violencia con más violencia.

    Lynn: Alf, ¿tu planeta no fue destruido en un holocausto nuclear?

    Alf: Sí. ¿Pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablado ahora?

  4. Tanto a mi estimada Edryas y Cotu os voy a castigar en una sala oscura donde voy a poner en un bucle sin fin el maravilloso documental “Una verdad incomoda” A ver si se os pega algo. Fijaos en SuperSantiEgo como me conoce, hasta recuerda mis experiencias en el planeta tierra, cuando era más jovencito. ¡Ay, aquellos momentos! SuperSantiEgo, ahora estoy más mayor y no quiero asustar a nadie.

Responder

