NOTICIAS BREVES

donkixotecartel.jpgcartel FRED CLAUSAUGUST RUSH cartel

Atención padres y aquellos que tengan sobrinitos que llevar al cine estas navidades. El próximo 5 de diciembre se estrenará la apuesta navideña en animación de Filmax “DONKEY XOTE” Es una versión animada del clásico de Miguel de Cervantes. Está dirigida por Jose Pozo, ganador de un Goya al mejor largometraje de animación por EL CID, LA LEYENDA. Además, contará con destacadas voces para dar vida a los principales personajes. El cartel de dobladores lo componen Jose Luis Gil (Don Quijote), Andreu Buenafuente (Sancho Panza), David Fernández (Rocinante), Jordi González (narrador), Sancho Gracia (Sansón Carrasco) y Sonia Ferrer (Dulcinea).

De la mano del actor VINCE VAUGHN nos llegará otra de las apuestas de estas próximas navidades. Este es uno de los más simpáticos y recalcitrantes actores del cine de Hollywood. Estará en Madrid el próximo 22 Y 23 de noviembre para presentar a la prensa y al público de España su última película, “FRED CLAUS, EL HERMANO GAMBERRO DE SANTA CLAUS”, de la que es protagonista junto con PAUL GIAMATTI (Entre copas).

La película “AUGUST RUSH” cuenta la historia de un carismático joven gutarrista irlandés (Jonathan Rhys-Meyers) y una sobreprotegida violonchelista (Keri Russell), quienes comparten un encuentro romántico una mágica noche de verano en Nueva York. Debido a circunstancias desafortunadas, la joven pareja es separada tras este breve encuentro, dejando como única estela a un niño, August, huérfano por circunstancia. Ahora, August, de 11 años, se encuentra ganándose la vida como músico callejero, bajo la tutela del misterioso Wizard (Robin Williams). Pero August posee un talento musical excepcional, e intentará hacer uso de el para poder reencontrarse con sus padres. Se está convirtiendo en una de las mas firmes candidaturas a las próximas ediciones de los Globos de Oro y de los Oscars. Cuenta con una de las bandas sonoras más importante de los últimos 10 años, compuesta por Mark Mancina. El estreno en EEUU tendrá lugar el próximo 21 de noviembre con la friolera de3.000 copias, enEspaña deberemos esperar hasta el 14 de diciembre.

Para los más mayores del lugar tenemos otra gran noticia. El pasado lunes 22 de octubre se inició el rodaje de “DIARIO DE UNA NINFÓMANA”, dirigida por Christian Molina (Rojo Sangre). Es una DIARIO NINFOMANAadaptación del best-seller homónimo de Valèrie Tasso; que narra la historia de Val, una mujer que desde muy temprana edad descubre los placeres del sexo y acabará por convertirlo en una forma de vida. En su camino encontrará el amor y experimentará la prostitución, teniendo en ambos casos experiencias extremas. Para ponerla en pie ha contado con los actores Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Geraldine Chaplin, Ángela Molina y Pedro Gutiérrez, junto a tres jóvenes seleccionadas a través del casting organizado en diversas ciudades españolas el pasado mes de septiembre: Laura Gil, Mariona Tena y Laura de Pedro. El rodaje se llevará a cabo en Barcelona durante 8 semanas.

El 5 de diciembre saldrá al mercado de alquiler de DVD “CRÓNICAS” Es un sobrecogedor thriller dirigido por Sebastián Cordero y protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Damián Alcázar, José María Yazpik y Alfred Molina. El film ha cosechado excelentes críticas en festivales como Cannes, Toronto, San Sebastián o Sundance, y plantea una metáfora muy actual sobre crimen, tragedia, ambición y sensacionalismo que conduce al espectador a preguntarse quién es el verdadero monstruo: ¿El criminal, los medios o nuestra sociedad?

El pasado 12 de noviembre, comenzó el rodaje de la versión norteamericana de [REC], a las órdenes de John Erick Dowdle. La película se titulará Quarantined “CUARENTENA” y contará en el reparto con Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose), Jay Hernandez (Hostel) y Columbus Short (Stomp the Yard: Ritmo Salvaje) entre otros. Se rodará en Los Ángeles, narra una historia prácticamente similar a la de la versión española: una periodista y su cámara realizan en directo un documental sobre el día a día de una dotación de bomberos. Mientras los acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. En la versión americana del filme, Julio Fernández y Carlos Fernández ejercerán de productores ejecutivos, puede que con eso se mantenga el espíritu de la obra original.

KM31cartelTendremos que esperar al próximo mes de febrero para que se estrene “Km. 31”, una co-producción hispano-mexicana de terror convertida en la tercera película más taquillera de la historia de México, donde ha superado las recaudaciones de “El laberinto del fauno” y “Amores perros”. Es el primer largometraje dirigido por el joven Rigoberto Castañeda, uno de los talentos descubiertos por la Fantastic Factory y nuevo miembro de la exitosa cantera del cine mexicano actual. Protagonizada por Iliana Fox, Adrià Collado y Raúl Méndez, la película tuvo su première en España el pasado mes de octubre en el contexto del Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges 2007). Pero para que veáis lo interesante que puede llegar a ser este film es os dejo con su trailer.

KILOMETRO 31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s