LA HABITACIÓN DE FERMAT

MUY BUENA

Tras su paso por el festival de Sitges, concretamente por la Sección Oficial Fantàstic, con gran acogida tanto de crítica como cartel LA HABITACIÓN DE FERMATde público, se ha estrenado “LA HABITACIÓN DE FERMAT”. Aunque si tu eres de los que navegas por el océano de Second Life (www.secondlife.com) ya podéis visitar la isla del film, cuyas coordenadas en el océano virtual son X, Y: 1060, 1164. Un espacio que cuenta con una recreación de los decorados y sets construidos para el rodaje de la película. Pero qué cuenta la película, pues su trama es tan sencilla como la reunión de cuatro matemáticos desconocidos entre sí, que son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

La dirigen Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, conocidos hasta la fecha por sus trabajos en televisión, Nada x Aquí, El Club de la Comedia o El Hormiguero, debutan en calidad de directores y guionistas en este thriller de suspense. De todos es sabido que a Luis Piedrahita es amante de FOTO HABITACION FERMAT01las cosas pequeñas y para su debut tras las cámaras a elegido un proyecto asequible, eficaz y modesto. Este film es genial porque carece de pretensiones y da lo que promete, entretenimiento a raudales. Está dirigida con pulso. Me encantaría pensar que Rodrigo y Luis pueden llegar a ser como los hermanos Cohen, pero en versión cañí. De momento su debut es tan bueno como “Sangre fácil”. Las referencias son obvias, films como “La soga” o “La huella”, de la que todavía anda un remake por nuestras carteleras. Lo mejor es que trata de forma inteligente al público y al igual que sucede con la serie de televisión “Perdidos”, este film está hecho para gente que ha visto mucho cine de suspense, tipo Agatha Christie, FOTO HABITACION FERMAT02porque va dando giros a la trama y cuando te esperas que va a pasar algo, ocurre lo contrario. Así pues, el guión es sólido y muy interesante. Este es otro punto en común con el debut de los Cohen. Además hay un valor añadido, la banda sonora está poblada por canciones del grupo granadino “Los planetas”

El guión al tener una atmósfera muy teatral se hacía imprescindible que los actores estuvieran a la altura de la trama y de las exigencias del mismo. El excelente reparto cumple de sobra. En él podréis encontrar al trotón Alejo Sauras “Bienvenido a casa”, a la inquietante Elena Ballesteros “La Familia Mata” actualmente se emite en Antena 3, al sorprendente Santi Millán “Va a ser que nadie es perfecto”, y los dos grandes valuartes del cine español como son Lluís Homar “La Mala Educación” y Federico Luppi “Martín Hache”. Pero haré hincapié en Millán que me ha sorprendido, está sublime, sobre todo si lo comparamos con otros trabajos dramáticos como “Amor idiota”

Hasta ver esta película, yo siempre había mantenido la opinión que el género del thriller no era para los directores FOTO HABITACION FERMAT03españoles. Pero he de recular, sobre todo cuando hay una evidencia como “La habitación de Fermat”, pues uno tiene que cambiar de opinión. La lección que se obtiene de todo esto es que no hace falta hacer una superproducción con grandes efectos especiales para entretener al espectador. Un poco de trabajo, otro de imaginación y grandes dosis de humildad se puede conseguir un producto igual o más interesante, y con esto no me quiero referir a otras películas que hay en cartelera, que nadie se de por aludido. Así que os recomiendo que vayáis a verla, dejaros llevar por los enigmas y las pistas que os dan a lo largo del todo el film, y sentiros como Sherlock Holmes, Hercules Poirot o inclusive Mrs. Marple durante 90 minutos, disfrutaréis como enanos.

Anuncios

4 Respuestas a “LA HABITACIÓN DE FERMAT

  1. La verdad la vi ayer, sin saber muy bien de que iba y me gusto un montón.

    Creo que esta muy bien llevada, y aunque los enigmas son los de toda la vida, eso es lo que me gusto, lo que me hizo gracia

  2. Geo eso tiene su explicación, y lo hace muy bien Luis Piedrahita en el vídeo que rodamos en la rueda de prensa. Hicieron ahsta un casting de enigmas, si peudes perder 8 minutillos te recomiendo que lo veas.

  3. ¿Un guión sólido? Dichoso tú que, porque yo todavía lo estoy buscando. Es una puta basura de película, un insulto para cualquiera con dos dedos de frente. He dicho.

  4. Buneo, si lo ves así, yo creo que la película tiene una buena historia, la saben desarrollar, por eso es un buen guión, sobre todo porque no te engañan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s