BEOWULF

BUENA

Robert Zemeckis, el creador de la trilogía más friki de la década de los 80, y por la que siempre será recordado, hablo por BEOWULF CARTELsupuesto de “Regreso al futuro”, además de otros grandes taquillazos como “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” o “Contact”, regresa el próximo viernes 23 con “BEOWULF” Es la historia de un hombre excepcional, que emerge para salvar un antiguo reino de Dinamarca de la aniquilación por una impía criatura. En consecuencia, este legendario Vikingo, rebosante de atrevida confianza y ambición, fue el sucesor del trono. El nombre de Beowulf se oye por todo el reino y se cantan canciones que cuentan sus excepcionales proezas y hazañas después de haber salvado al Rey Hrothgar, cuyo reino ha sido devastado por Grendel, un despiadado monstruo que ha torturado y devorado a sus residentes, dejándolos en un constante estado de pánico y terror. Al salvar el reino le llegan grandes riquezas y abrumadoras tentaciones que definirán para siempre su destino como guerrero, como hombre y como rey.
Esta es una película repleta de héroes y monstruos, de aventuras y valor, a medio camino entre “El señor de los anillos” y FOTO BEOWULF 01“Eragorn” Así que se convierte en vuestra mejor baza, en caso de tener hijos o sobrinos que llevar al cine, para el próximo puente de la Inmaculada y fiestas navideñas. Pero los adultos prepárense psicológicamente, puede que no sea mucho de su agrado y se aburran un poco. Para evitar este punto conflictivo yo les recomiendo el visionado en formato 3D estereoscópico, para no quedar pedante, acudan al IMAX a verla, ya que se va a estrenar una copia en este formato. Se lo pasarán tan bien como sus menudos acompañantes. A mi me encantó, me pareció impresionante, porque se nota que FOTO BEOWULF 04Zemeckis conoce las posibilidades narrativas de este cacharrito nuevo y hace unas tomas impresionantes, pero que claro de tecnología no sólo vive el hombre, y el guión lastra el metraje. Los culpables el irregular Roger Avary y Neil Gaiman, responsable de la novela gráfica “Sandman”.
FOTO BEOWULF 03 Además, continuando con el camino abierto en su anterior film “The Polar Express” Zemeckis utiliza la misma técnica de “captación del movimiento” que él creó. Tecnológicamente me gusta más el Rotoscope, no pierde tanto la definición de movimientos y gesticulación de los actores. Pero vamos, esto es como todo, es un punto de vista más. Para este experimento ha contado con la flor y nata del estrellato hollywoodiense, fijaos en el reparto tan impresionante que posee la película: Anthony Hopkins, Ray Winstone, John Malkovich, Brendan Gleeson y Angelina Jolie. A todos ellos hay que sumar la aparición del actor Crispin Glover, al que todos recordaréis por haber interpretado a George McFly, padre de Marty. Aquí da vida de forma excepcional al monstruo Grendel, está genial, FOTO BEOWULF 02inmenso, se come a todos en su cuarto de hora de metraje, es un papel tan entrañable como el que interpretó Andy Serkins para “El señor de los anillos”, para los más despistados, recordad que era Golum. Otra de las curiosidades es que repite de nuevo con el director, Robin Wright Penn, que ya trabajó bajo sus órdenes haciendo de Jenny Curran, la amiga íntima de Forrest Gump que muere de SIDA.
Me llama la atención como tratan los americanos el tema del pudor en la película, creo que han perdido el norte. Me explico, en un momento dado del film, BEOWULF decide desnudarse para matar al monstruo Grendel. Hasta aquí todo bien, pero hay una pedazo secuencia del prota en bolas dando piruetas circenses, que a uno le recordó ese gran clásico de Burt Lancaster “El halcón y la flecha”, para que os hagáis una idea de lo que hablo y en ningún momento se le ve el culo y la colita. Yo y otros que asistimos al pase, nos echamos unas francas risas, y encima acaba semejante monumento de escena con la uña del malvado Grendel tapando sus vergüenzas. Yo diría que es el momentazo de la película.

3 Respuestas a “BEOWULF

  1. ¿Tres estrellas? ¡Qué magnánimo, amigo Alfie!
    Yo le daba dos y me quedaba con mal sabor de boca, te lo juro…

  2. Hombre Doctor Zombie, me pilló de buenas, si le pongo menos estrellas creo qeu uno de mis lectores, Cotu, me dejaría de leer y se enfadaría mucho conmigo.

  3. Pingback: CUENTO DE NAVIDAD « VIDEODROMO

Responder

