MADEROS INTRÉPIDOS

MUY BUENA

Advertencia: aunque el título os eche para atrás continuar leyendo; porque si lo hacéis os perderéis esta gran comedia CARTEL ARMA FATALque se estrena este miércoles y se llama “ARMA FATAL”. La película nos cuenta las intrépidas aventuras de Nicholas Angel, que es el mejor agente de policía de todo Londres; su cifra de arrestos supera en un 400% a la de cualquier otro agente. Es tan bueno que hace que todos los demás parezcan malos. Por esa razón sus superiores le mandan a un lugar en donde su talento no resulte tan embarazoso: la plácida y en apariencia libre de toda actividad criminal villa de Sandford. Al ver reemplazada la frenética actividad urbana por fiestas en jardines y reuniones de vecinos, Angel trata de adaptarse a su nueva situación en compañía de su nuevo colega Danny Butterman, un alguacil un poco lerdo pero lleno de buenas intenciones. Cuando todo parecía perdido, una serie de terribles accidentes llevan a Angel a pasar a la acción. Convencido de que hay algo sucio en todo esto, empieza a darse cuenta de que Sandford puede no ser un lugar tan idílico como parece y junto a su compañero se apresta a descubrir la verdad. ¿Está Angel perdiendo la cabeza en el pueblo más seguro y plácido de toda Gran Bretaña? ¿O hay algo siniestro en ese lugar?

arma_fatal02.jpgComo ya ocurriera con el anterior film del tandem de actores Pegg-Frost, la traducción del título deja que desear, porque en el idioma original resultan ser ironías finas, así que encontrar un título en castellano se me antoja difícil, y lo peor de todo es que el público ante un mal título puede salir escopetado. Eso fue lo que el ocurrió a “Shaun of the Dead” que aquí se llamó “Zombies Party” Fue un fracaso de taquilla, sólo duró una semana en cartel, pero luego se convirtió en una película de culto. Puede que una de las más bajadas de internet y también una de las más vistas en DVD. Así que no piensen que debajo de este título se esconde la típica película de parodias al estilo “Scary movies” o cosa semejante. No. Este film posee un guión propio, que es muy bueno, eso sí lleno de referencias ARMA FATAL 01cinematográficas, desde “Sólo ante el peligro” a “Trainspotting”, pasando por “Le llamaban Bodhi” o “Vivir y morir en L.A.” Inclusive se atreven a parodiarse a si mismos, excelente la referencia a “Shaun of the dead”, hablo del momento pub, os prometo espara quedarse sin caja torácica de la risa, yo empiezo a pensar que estos chicos tienen una tara infantil con los pub. Esta delirante historia está escrita a medias entre su director Edgar Wright y el actor Simon Pegg. Wright consigue mantener un buen pulso narrativo a lo largo de todo el film. Nos introduce adecuadamente en situación, realizando un soberbio y divertidísimo prólogo en el que podemos ver como el personaje llega al pueblo, desarrollando un nudo en el que juega con el espectador constantemente, sobre todo si ha visto muchas películas de género policiaco y nos lleva al paroxismo en la última media hora de metraje, teniendo una pinceladas un tanto gores.

ARMA FATAL 03La fama que poseen, este extraño triángulo que conforman los dos actores y su director, es evidente porque se han rendido a sus pies desde el ganador de un Oscar Jim Broadment, y al que todos recordaréis por ser el dueño del “Moulin Rouge”, a Timothy Dalton o Paddy Considine, que lo último suyo estrenado en nuestro país es “El ultimatum de Bourne”, pero hacen papeles cortos o cameos desde Bill Nighy, al que recordaréis por destrozar un clásico del pop en “Love Actually” a Cate Blanchet, o el director de culto Peter Jackson, famoso por “el señor de los anillos” pero que tiene en su pasado comedias como “Braindead” o “Bad taste” muy entroncadas con este tipo de humor. Todo este gran elenco de actores y actrices están soberbios, entrando al trapo de las exigencias del guión, y llegando a tener momentos memorables, como la explicación que recibe Nicholas Angel para tener que ir al pueblecito de Sandford. Pero lo que es indudable a estas alturas es la química que hay entre Simon Pegg y Nick Frost, que gracias a su buen hacer podemos llegar a creernos como pasa Nicholas de ser Harry el sucio, un ser independiente, a ser la perfecta pareja de policias.

Anuncios

2 Respuestas a “MADEROS INTRÉPIDOS

  1. Me encanta lo profesioná que es, tanto que lo es demasiado y no hay dios que lo aguante.

  2. Ya te digo, pero eso da mucho juego en el guión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s