LA TIENDA MÁGICA

MUY BUENA

Este viernes 14 de diciembre se estrena “MR. MAGORIUM Y LA TIENDA MÁGICA” Que nos lleva hasta el interior de CARTEL MR. MAGORIUM Y LA TIENDA MÁGICAuna fantástica juguetería, donde algo está a punto de cambiar para siempre. El Sr. Magorium, fundador y propietario de esta mágica tienda de juguetes, quiere retirarse y traspasar su tienda a Molly Mahoney, una alegre e imaginativa joven que desde su adolescencia ha sido su fiel encargada. Para ello contrata a Henry, un contable serio y responsable de la misma edad que Mahoney. Los problemas empezarán cuando la tienda, que tiene vida propia, se rebele contra la nueva situación al darse cuenta de que Mahoney no confía en su propia capacidad para crear magia. Tras la marcha del señor Magorium, y con la tienda a punto de desaparecer para siempre, Mahoney deberá encontrar una vía para devolverle la vitalidad a la juguetería mágica, un camino que pasa por la recuperación de la confianza en sí misma. Para ello contará con dos aliados fundamentales: Eric, un niño prodigio de nueve años y Henry, el contable, que será de más ayuda de la que Mahoney nunca pudo imaginar.

mister magorium01Lo mejor de esta película es que no trata a los niños como si fueran seres de otra galaxia, y a los adultos nos adentra en el maravilloso mundo de la imaginación y la fantasía. La película posee varias líneas argumentales, por ejemplo habla de la individualidad, que hay que creer en uno mismo, pero que también esta la necesidad de tener amigos, y por qué son importantes en nuestras vidas, además habla del concepto temporalidad y caducidad, todos tenemos fecha de caducidad, y es llegados a ese momento, la posibilidad de dejar algo bonito cuando uno se marcha. Así que como pueden ver la diversión está asegurada para todos. Eso es gracias a la mister magorium03correcta labor Zach Helm, que supone su debut como director de este extraordinario guionista del film “Más extraño que la ficción” que dirigió Marc Forster. Consigue obtener diversos registros de sus actores, que todos están perfectos desde Natalie Portman que demuestra, una vez más, que hay vida después de encarnar a la reina Midala, pasando por el siempre carismático Dustin Hoffman, para llegar a los que han sido mis dos nuevos descubrimientos, el actor Jason Bateman, que da vida al contable Henry Weston, y que ahora tiene en cartel “La sombra del reino” y acaba de finalizar el rodaje de “Juno”. El segundo se llama Zach Mills, este joven actor interpreta al niño Eric Applebaum, un ser un poco antisocial, ya que no juega con mister magorium02otros niños y se inventa amigos imaginarios. Hay que reconocerle que está inmenso, sabe llevar el peso y a más de uno le recordará al acto Lukas Haas cuando era niño, hablo por ejemplo de su película “Único testigo” La imaginería es perfecta, ya desde los rótulos de crédito tanto los iniciales como finales, que os recomiendo encarecidamente que no os perdáis, a la multitud de efectos especiales visuales y sonoros que consiguen la ardua labor de dar y mantener la tienda con vida propia, y sobre todo que parezca verosímil. Para mí, este film se erige como una de las mejores apuestas por el momento para llevar a los niños al cine. Por cierto, se me olvidaba el momentazo de la película es sin duda alguna un cameo muy especial y entrañable, tanto que no os lo voy a desvelar para que os sorprenda tanto como a mi y sólo añadiré que pertenece al mundo animal, a los mayores os esbozará una gran sonrisa.

Mr. Magorium y la tienda mágica.

10 Respuestas a “LA TIENDA MÁGICA

  1. No espero ni que me guste, siquiera. Pero sólo por verle el rostro a la Diosa de las Diosas, se que algún día la veré.

  2. Pues no te pierdas su rostro que está inmensa, está guapíiiiisma. Vamos como siempre.

  3. me extraña mucho que Mery ponga a parir una película, y más todavia que la pongas por buena cuando todos sabemos que suele ser al revés sueles ser mucho más duro con el cine que los del “Teatro Kodak” ahora si que me intriga el saber si estoy más cerca de la opinión de Maria que de la tuya…

    De todas maneras veo en tu barra lateral que le das a la brújula Dorada 4 estrellas que para nada las merece 4 a Mr Magorrium y 4 al orfanato (quien por cierto no está nominado a los globos de oro jajaja lo sabia) No sé alfie ¿estas bajando el liston?

  4. bueno bueno de casualidad me he pasado por aki y he visto tu post sobre la pelicula de la tienda magica… tengo que decir que eso de una pelicula para ninios…la cuestion es k fui con mis hermanos pekes y todos opinaron lo mismo y son unos cuantos, te lo aseguro…de hecho la frase de “ya esta?? en serio…ya esta??” es de mi hermano mas peke!!pero weno esperare a que la veas y me des tu opinion xk puede que tengamos opiniones distintas!!ciaoooooo

  5. Mery ya la he visto, eso queda claro si te has leido el post, pero en fin, continuemos, la película es espcatacular, posee unos efectos especiales tan cojonudos como los de Soy Leyenda por ejemplo, adqemás, consigue tocar el tema de la muerte y la tracendencia de una forma original y apta para que un niño pequeño lo comprenda. Eso es lo que opino yo, creo que no rtatan como si fueran tontos a los niños. Es decir, que no dicen y cuando muere va al cielo, pues no, eso será verdadero para los que sean creyentes y católicos.

  6. Cotu: Es una pena que nominen al Orfanato y dejen fuera a REC que es mucho mejor película pero eso es otra controversia, y ya verás si he bajado el listón el lunes cuando aparezca la crítica de una de las películas que estas deseando ver “Soy leyenda” Solo te adelanto, las castañas por favor, asadas.

  7. OUPS…es cierto la has visto no se xk no me habia quedado claro, lo siento Alfie!! los efectos especiales en la peli realmente no los puedo criticar a mi me gustaron y mucho!
    un saludo!

  8. Nada tranquila Mery, yo no soy de esos que critica una película sin haberla visto. Intento hablar con eso qeu algunos llaman criterio. Otra cosa es que en la parte de Cartelera de cabida a otras opiniones y enlace críticas de otros bloggers amigos, y me fio de ellos, tal es el caso de “La brújula dorada”, eso lo digo para aclarar ideas con Cotu, que no entedía una cosa de las estrellas. Porque a este humilde servidor no le da tiempo a acudir a todos los pases de prensa al que le convocan.

  9. a weno pensaba que las estrellas uqe ponias ahi, eran siempre tu opinión y después enlazabas a las páginas que te ponian, de todas maneras me parece muhco 4 estrellas, para esa peli, tendré que visitar a tu amigo el blogger, me parece ami.

    En cuanto a lo de Rec, ayer por fin la vi, es sensacional, está muy lograda pero no creo que sea para oscar asi como lo creo menos del orfanato, película uqe NO está nominada a los globos deoro.

    Espero que te gusta “soy Leyenda” yo también intentaré verla pronto, y a ver si nos consigues una entrevista de esas, de will Smith o algo asi jeje…

  10. Ya verás, ya verás. Y me alegro que te gustara REC, a veces no hay que ser fundamentalista, la equidad es un grado.

Responder

