SOY LEYENDA

REGULAR

Toda la blogosfera está pendiente de la llegada el próximo miércoles 19 de diciembre del nuevo proyecto de Will Smith CARTEL SOY LEYENDAllamado “SOY LEYENDA”. Es una nueva revisitación del clásico homónimo de Richard Matheson, así que estamos ante la tercera adaptación del libro, las anteriores son “The Last Man on Earth,” hecha en 1964, y protagonizada por el genial Vincent Price; y la siguiente es de 1971 y la encontraréis bajo el título de “El último hombre vivo” dirigida por Boris Sagal e interpretada por Charlton Heston y Anthony Zerbe. Ambos films nos narran la historia de Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado constantemente todos los días mensajes por radio, de forma desesperada para saber si podía encontrar otros supervivientes que pudieran estar en otrasSOY LEYENDA01 partes.Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga merodean en las sombras vigilando cada uno de los movimientos de Neville esperando que éste cometa un error fatal. Tal vez para la última y mejor esperanza de la humanidad, Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.
La pregunta que surge es ¿era totalmente necesario revisitar el mítico film de Sagal? La respuesta es contundente, no. Esta nueva versión que firma el guionista, ganador de un Oscar por “Una mente maravillosa”, Akiva Goldsman no aporta nada al clásico, es plano, mediocre, eso sí con grandes escenas de acción y unos efectos especiales de primera línea, pero hasta ahí llega. Es un film lleno de artificios. Ya que la encuadran desde la distribuidora como film de “infectados”, yo me quedo con “REC” ir a ver nuestro SOY LEYENDA02producto nacional que es muchísimo mejor a todas luces, dura menos y es más contundente en sus escenas de acción y en las de terror, que además son más verosímiles. Will Smith, el que siempre será recordado por encarnar al príncipe más molón de Bel Air y dos veces nominado para el Oscar, toma el relevo a Charlton Heston, pero no tiene la prestancia de Price, carece de la capacidad de llenar la pantalla de SOY LEYENDA03Heston, hasta la perrita Samantha le llega a robar más de un plano. Sólo es capaz de aportar testosterona y músculos a la pantalla. Eso es porque es un actor físico incapaz de transmitir una emoción, por ese motivo se ha equivocado de casting, lo suyo era “La invasión” Todo eso es por el mediocre oficio de Francis Lawrence, cuyo currículo vemos que no mejora y se plaga de películas pretenciosas y clónicas, me refiero a “Constantine” film que hasta el propio Keanu Reeves quiere olvidar, un servidor desde luego. Estoy de acuerdo totalmente con Doctor Zombie, que lo mejor ha sido introducir la música de Bob Marley, por lo menos se respira buen rollito. Aunque en ningún momento te llegues a creer que Will Smith es un científico, vamos eso es como creerte que las coles de bruselas no huelen. El film, desde el punto de vista tecnológico es lo más, posee una fotografía impecable, los efectos especiales hechos con SOY LEYENDA04ordenador, son buenos, pero lo malo es que nos están acostumbrando a ver Times Square vacío, así que no impresiona. Encima lo llenan de plantas, cuestión que nos lleva una vez más al mundo de lo inverosímil, porque en tres años no se llena de vegetación la isla de Manhattan porque lo diga Francis Lawrece. Para finalizar sólo me queda deciros que se va a estrenar una copia en IMAX Experience simultáneamente con la versión de 35mm en los cines tradicionales de todo el país. Técnicamente será hasta mejor, puede, porque yo he visto la tradicional. Y que el cine está muy caro para ver películas que no merecen ese esfuerzo, vamos yo no pagaría por ver esta castaña navideña. Por eso os dejo con lago muchísmo mejor es el homenaje de Groening del clásico protagonizado por Heston.
Los Simpson – The omega Man – Soy leyenda

13 Respuestas a “SOY LEYENDA

  1. Pues yo que tenia tantas ganas de verla… y ahora ya se me han quitado un poco… de todos modos iré a verla porque a mi los efectos especiales si son buenos me merece la pena ir al cine. Aunque la historia no sea creible, o simplemente me aburra.

    El otro dia viendo la brujula dorada, solo con ver el 3d tan exquisito que tiene… me tragué la peli con una gran sonrisa, a pesar de que sé que para muchos es un tostón incomestible.

    saludos. 🙂

  2. A mi me has picado para ir a verla, he confiado en ti y por eso he realizado el enlace a la crítica que hicistes. Sólo por la caña que le están dado en la COPE a la película ya entre todos me habéis coonvencido para verla cuanto antes.
    En este caso, DICK sólo merece la pena la escena de la cacería por ser curiosa a la par que inverosimil, pero advertido estas. Yo que tu me bajaba de la mula la versión de Sagal que es mucho mejor.

  3. Dick, por cierto, te has convertido en mi visita número 30.000 y eso es un honor. Gracias por leernos.

  4. ugggg que rabia, no me lo puedo creer pero si estoy desenado verla!! ugggg me has roto uno de los planes de esta semana, por cierto eso de los simpson no lo habia visto, me he reido un montón.

  5. Yo lo había dejado como duda, pero también se me han quitado las ganas. Ya me resultó antipático que mantuviesen el título si no querían respetar la idea original de la novela, pero está visto que es más o menos la peli de Sagal pero con más pirotecnia.

    La de Sagal no está mal, pero es una curiosidad setentera de la C/F que se deja ver, aunque creo que ha envejecido un poco mal. Por cierto que Will Smith pondrá músculo, pero en 1971 Heston aún exigía salir a pecho lobo para enamorar al público, y por supuesto lo hace.

    Ahora sólo les falta hacer el remake de Hasta que el destino nos alcance, basada en la novela de Harry Harrison, que sí que es una obra maestra, y entonces llamaré a la fatwa friki.

  6. Pues yo esta la voy a ir a ver, a ver si me lo paso bien o si me aburro….
    de todas maneras los trailers que he visto se parecen al libro (obra maestra total y absoluta) como un huevo a una castaña

  7. Dice la distribuidora que se va a estrenar con 420 copias, van a intentar hacer la máxima caja en el menor tiempo posible, dicen que en Asia y EEUU ha sido líder de la cartelera.Lo que está claro, es que es un público menos exigente que el nuestro. Ya veremos.

    SuperSantiEgo: lo malo de la película es que es absolutamente plana, carece de todo tipo de crítica, es ceirto lo de Heston, que casi enseña culo en “El planeta de los simios” Y creo que falta poco para que llames a la a la fatwa friki, porque estos guionistas cada día están más escasos de ideas. Por cierto, ha salido SOYLENT GREEN en versión promo líder, es decir, a bajo precio. TE lo digo por si no la tienes y la quieres, yo la he visto en “El corte inglés” el otro día.

    Cotu: este trozo es de un episodio especial Halloween, y es muy respetuoso con la novela. Siento las malas noticias. Puede que a ti te guste. Pero me pareció peor que INVASIÓN.

    Angel: pues estás totalmente en lo cierto, como un huevo a una castaña. Lo malo es que es una castaña.

  8. hombre siempre es de tener en cuenta que a ti de invasión te gustó a mi no, a lo mejor la veo y te hago la contrcrítica 😛

  9. Venga aceptamos el reto.

  10. ¡¡HAS VISTO SOY LEYENDA!! ¿¿COMO, CUANDO, DONDE?? ¡¡MALDITA SEA!!
    De todos modos veo desilusión generalizada. Admitámoslo, Goldsman es MAL guionista y todos los aciertos que tenga son por casualidad.
    En cualquier caso yo estaba muy ilsuionado con el filme… y no confundamoas. Que igual esta es una castaña ¡¡PERO NO PUEDE SER PEOR QUE LA ESPANTOSA VERSIÓN DE CHARLTON HESTON!! Aunque eso sí, la de Price la disfruté.
    Bueno, ya la veré y os daré mi opnión. Con las críticas negativas que he leido en los frikiforos (a pesar de ser nº 1 en taquilla desde el viernes pasado) ya iré esperando un truñaco asi que igual me sorprendo y todo. En fin, siempre nos quedará Matheson…

    ¡¡TODOS AQUÍ SOMOS LEYENDA, MALDITA SEA!!

  11. Jujujuju, le has cambiado la puntuación, que te he visto, ¿has llegado a la conclusión de que fuiste demasiado duro?

  12. No que me había equivocado y tenía diferente puntuación con la precrítica aparecida en la web ReQmana.

  13. Tienes razón Alfi, fui a verla pensando que por lo menos seria entretenida y no se si te lo crees pero se me cayo la cabeza hacia un lado y casi se me rompe el cuello jajajjajaj. Lo mejor de la peli, el perro, es precioso y bueno. Tienes razón en lo que dicen de W. no lo ves de cientifico ni de coña, si le ves haciendo su gimnasia matinal, etc. etc., pero poco mas. Personalmente me parecio un poco moñaaaaa.

Responder

