UN CUENTO NAVIDEÑO CONSUMISTA

Dedicado a Rufo y SuperSantiEgo, que siempre tendrán vía libre para ver “Blade Runner” en casa, en cualquiera de sus cinco versiones, todas las veces que quieran.

24 de diciembre, 12 del mediodía en una de las zonas comerciales más concurridas de Madrid. Estaban Alfie y Monsieur Copépodo buscaban algunos de los regalos navideños en la sección audiovisual de tu tienda amiga “El Corte Inglés”. Alfie, mientras compraba la mítica serie “Twin Peaks” (edición coleccionista), recibe un SMS de la Warner donde le explican que el maletín de Blade Runner no sólo está agotado y descatalogado, sino que además nunca jamás de los jamases se forjará ninguno más. Eso entristeció al pobre Alfie, que estampó su firma en el ticket de compra que le entregó de la dependienta con lágrimas en los ojos. La dependienta le pregunta que a qué viene esa cara de compungido. Alfie, entre sollozos le cuenta el mensaje de la señora amable de la Warner. Mosieur Copépodo con tono aseverante y gruñón añade por enésima vez que tenía que habérselo encargado cuando salió a la venta. Pero daba igual porque se agotó en cuestión de horas, y ambos lo sabían.

Ante ese intercambio de información, la dependienta del la zona de DVD’s mostró un brillo en los ojos. Farfulló algo con su compañera sobre un cliente que reservó el maletín y no vino a recogerlo y acto seguido desapareció en la trastienda. Monsieur Copépodo, de nuevo con su tono gruñón que le caracteriza le comía la cabeza a Alfie cual Pepito Grillo “no te hagas ilusiones Alfie, que no te hagas ilusiones”. Al poco tiempo la dependienta reapareció con el maletín precintado por el plástico original. En ese momento una descarga de endorfinas saturó los receptores celulares de Alfie provocándole un leve mareo e incapacidad de articular palabras. Sintió saltar a la criatura Gollum que todos llevamos dentro, le poseyó y empezó a decir “Mío, mío, es mi tesssoro”, mientras Monsieur Copépodo le sujetaba para no quedar en evidencia ante las hordas de clientes no-frikis que les rodeaban y no comprendían el inusitado acontecimiento que estaba teniendo lugar, dos semanas más tarde de que se agotaran oficialmente todos los maletines. La dependienta, con una sonrisa en la cara, dio el visto bueno para mandar a hacer puñetas al cliente que reservó y no recogió el ansiado producto (made in China) y aceptó la tarjeta VISA de Alfie, que estaba recibiendo esa mañana más cargos de los que podía soportar. Segundos después el maletín estaba ya en las manos de nuestro protagonista mientras profería gritos por la sección de libros del citado centro comercial: “¡La Navidad existe! ¡La Navidad existe!”.

MALETÍN BLADE RUNNER
Anuncios

11 Respuestas a “UN CUENTO NAVIDEÑO CONSUMISTA

  1. Sin duda, la Navidad existe. ^____^
    Felices fiestas. :*
    *etringita estampa un sonoro beso en la mejilla de Alfie*

  2. Así que eres uno de los afortunados que se hizo con el maletín!! Aquí la que firma lo encargó a USA por eso de tenerlo en alta definición (*Mónica baja la cabeza y se sonroja mientras oye en su conciencia aquello de “eres una freakie”*) pero todavía no me ha llegado “snif, snif”. ¡¡Lo quiero yaa!!

  3. Mónica ya verás como te llega mujer. Etringita, en el top ten de los momentos del año este ha sido yo creo el segundo, tu sabes cual fue el primero.

  4. Ya te digo que mientras el señor del humo no haga su versión, ese maletín estará incompleto.
    😄

    Me alegro mucho, Alfie. Ya veremos alguna versioncita.

    PD: Deckard es humano, pero humano demasiado humano, humano que te cagas, humanísimo sin fronteras.

  5. Angel te prometo que ya lo estoy disfrutando.
    Doctor Zombie, no se preocupe yabe que usted también puede venir a esta santa casa el día que quiera cuando quiera a ver Blade Runner.

  6. Buenooooooo…. Anecdotas que ya tenemos para contar sobre el DVD de Blade Runner, y no sigo hablando porque anda por aqui mi señora… :p

    Pues Alfie, me alegro carajo, son esos pequeños golpes de suerte de los que uno se tiene que acordar cada vez que tiene la tentación de creer en Murphy 🙂
    Felicidades y disfrute de su edición limitadísima! 😀

  7. Ya sabes dónde existe un oasis en la civilización occidental donde poder admirar esta obra de arte.

  8. Para los que tengan un reproductor multizona y vivan en Barcelona hoy e visto en la tienda “Freaks”, no se que calle es, pero está muy cerca de arco del triumfo, dos maletines, eso si en ingles pero tienen subtitulos en castellano. creo que el precio eso si era de 80 euros. Saludos

  9. en la frase hoy e visto me falta la h
    “hoy he visto”
    y triumfo va con n en castellano…
    triunfo
    y hasta aquí las clases de ortografía que me doy a mi mismo
    ah y subtítulos lleva acento

  10. Gracias por la información Ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s