Crítica “Interview”

MUY BUENA

El 4 de enero se estrena el nuevo proyecto tras las cámaras del genial actor y director norteamericano Steve Buscemi, CARTEL INTERVIEWhablamos de “INTERVIEW” Es un remake de la película dirigida por el controvertido cineasta Theo van Gogh, que murió a manos de un fundamentalista al que no gustó su retrato del islam en el corto “Submission: Part 1” le disparó y mató a sangre fría el 2 de noviembre de 2004. Este film se encuadra en un tríptico, que se llama “Triple Theo”, dedicado a un tema muy universal, la batalla entre los hombres y las mujeres. Así los productores Bruce Weiss y Gijs van de Westelaken van a hacer realidad el sueño de Theo: volver a rodar tres películas suyas en inglés y con actores hollywoodienses. La ciudad de Nueva York es el escenario de esta trilogía.
Esta ópera prima nos cuenta la vida del autodestructivo Pierre Peders, que conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se FOTO INTERVIEW01pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya, la estrella de telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las apariencias engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera.
Parece que Buscemi pretende continuar con su anterior personaje el paparazzi de “Delirious” Pero va más allá, la crítica social está servida. Esta película se estructura como una batalla sin contemplaciones, cruda, como una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, FOTO INTERVIEW02intriga y tensión sexual que acaba de una forma totalmente inesperada. Donde hurgar en la herida ajena es el deporte de cada contrincante, para ver quién hace más leña del árbol caído. Esta complicada trama también versa sobre el mundo de las apariencias, de los estereotipos, de cómo nos dejamos llevar por primeras impresiones y a dónde nos llevan. Los clichés que tanto nos gusta poner a los demás, pero que detestamos que nos pongan. Las referencias cinematográficas de este film las podemos encontrar en clásicos como “La huella” de Joseph L. Mankiewicz, no el indigesto remake de quiero ser Lawrence Olivier y que me quedé en Kenneth Branagh. Donde el duelo interpretativo es una de las grandes bazas del film, otras lasFOTO INTERVIEW03 podemos encontrar en el soberbio guión, tan agridulce como la vida misma. Este combate está rodado con tres cámaras lo que permite reducir el tiempo de rodaje, así como el presupuesto, con lo que queda una película buena, bonita y barata. Pero esto a su vez genera un problema, la cantidad de material que se puede encontrar el director a la hora de montar. Aquí está perfectamente resuelto, la narración es correcta, la tensión es gradual hasta llegar a una catarsis, donde el espectador se queda sorprendido por el ingenio de los contrincantes, interpretados por Steve Buscemi y Sienna Miller, que están inmensos, y veréis la gran química que existe entre ellos.

Anuncios

Una respuesta a “Crítica “Interview”

  1. Totalmente de acuerdo en el tema de las interpretaciones, totalmente en desacuerdo en el tema del guión. A mí se me hizo pesado, llegó un punto en el que entre tanto engaño ya me daba igual qué era mentira y qué no y lo cierto es que los 86 minutos que dura la peli se me hicieron más que largos. De todas maneras, como ya te comenté, no me parece que el “error” sea de Buscemi, simplemente creo que es un proyecto demasiado teatral para dar de sí en el cine. Y por cierto, ayer me dijeron que los directores que harán las otras partes serán Turturro y Stanley Tucci… Curioso, curioso 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s