EL VALLE DE ELAH

BUENA

Este viernes se estrena la nueva película de Paul Haggis “EN EL VALLE DE ELAH” Diréis de qué me suena este director, FOTO EN EL VALLE DE ELAH01pues fue el guionista de películas tan oscarizadas como “Million Dollar Baby” y dirigió “Crash” En este caso ha contado con la ayuda de Mark Boal para escribir la historia del regreso, tras haber servido en Iraq, del soldado Mike Deerfield. Este desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando Hank Deerfield, un policía militar retirado, y su mujer Joan reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily Sanders, inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez, ayuda sin muchas ganas a Hank en la búsqueda de su hijo. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares mientras intenta, a duras penas, mantener el control de la FOTO EN EL VALLE DE ELAH02investigación con Hank. Pero cuando la verdad sobre el tiempo que Mike pasó en Iraq comienza finalmente a salir a la luz, todo el universo de Hank se ve cuestionado y él se ve forzado a replantearse sus creencias para resolver la misteriosa desaparición de su hijo.

Así que estamos ante otra película que denuncia las múltiples atrocidades que deben estar cometiendo los soldados norteamericanos en Iraq. Ahora ya podemos decir, sin lugar a dudas que tienen otro Vietnam entre manos. Tenemos que recordar el estreno prenavideño de “Redacted”, “La sombra del reino” y ahora tenemos este thriller, que podemos calificar como bueno, yo creo que no es una obra maestra como la van calificando por ahí, que Haggis ha jugado a realizar su particular FOTO EN EL VALLE DE ELAH03“Desaparecido” Recuerden ese gran film de Costa Gavras y que recibió una estatuilla dorada por la extraordinaria interpretación de Jack Lemon. Aquí ha tenido más visión de la jugada y no ha contado con un reparto mediocre, como le pasó en “Crash” Recordareis las infames labores de Sandra Bullock y Ryan Phillippe. Bien, este film se salva por lo grandes que son Tommy Lee Jones, Susan Sarandon y Charlize Theron. Están geniales, disfrutareis de unas formidables interpretaciones a lo largo de todo el metraje. Pero su director no tiene la garra de su mentor, es decir, del señor Eastwood. Se le diluye la trama y todo el suspense desaparece, pero como no es novato coge las riendas del caballo desbocado y lo consigue llevar hasta corral, donde nos espera un final fuerte, de esos que no se esperan, dando una vuelta de tuerca a la trama de “Desaparecido”

Anuncios

3 Respuestas a “EL VALLE DE ELAH

  1. Esta no se si la ire a ver…pagar por ella me da un poco de palo y sobretodo teniendo en cuenta que la primera obra como director de Haggis “Crash” me pareció tonta, típica, inocente y facilona…

  2. Estoy de acuerdo con que las actuaciones son bestiales (especialmente la de Tommy Lee Jones, que tiene un papelón y lo aprovecha) pero creo que Haggis ha vuelto a demostrar que es un excelente guionista AL USO. Yo sí creo que en algún momento de la película se puede distinguir el aprendizaje que ha tenido con Eastwood, pero lo que está claro es que la fuerza de esta película sigue recayendo en el guión y no en la dirección, al fin y al cabo Haggis acaba de empezar en ese aspecto. De todas maneras no creo que sea uno de los peliculones del año, como bien decías tú.

    Saludos!!

    Mónica

  3. Jordan y Angel: Estoy con vosotros. Yo creo que está sobrevalorada la película de “Crash” estoy con vosotros que era facilona y ñoña. Pero esta es mejor aunque juegue a ser Eastwood, que no lo es y le queda un camino largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s