QUIERO SER PRESIDENTE…

FOTO ROBERT REDFORDDe los Estados Unidos de América, ese es el gran sueño de todo tierno infante al otro lado del gran charco que es el océano atlántico. Ahora esos chicos están de primarias, vamos que están eligiendo a las dos personas que van a luchar en la carrera final. ¿Os imagináis eso aquí en España? Yo creo que ni Rajoy ni Zapatero habrían llegado al duelo final, los habrían expulsado antes de la casa de Gran Hermano. Los que no pueden hacer su sueño realidad se hacen actores para por lo menos interpretarlo en la gran pantalla, así tenemos casos como el de Robert Redford, que se quedó en mero candidato en 1972 dando vida al aspirante Bill McKay el el film “EL CANDIDATO”REGULAR
FOTO BILL PULLMAN Luego está el caso de la película de ciencia ficción con invasión o agresión de origen extraterrestre, en ese caso, es obligatorio poner a un actor haciendo de gran jefe de la gran nación del mundo que se haya en peligro y debe tomar decisiones terminales. Momentos cinematográficos dignos de pasar a la posteridad tenemos a Bill Pullman que en 1996 interpretaba al Presidente Thomas J. Whitmore en la cinta “INDEPENDENCE DAY”REGULAR, menudo discursito galáctico se marcó, pero quien hizo una gran parodia de ese momento fue el METEORO CARTELactor Jack Nicholson en “MARS ATTACKS!”REGULAR en el mismo año ya que interpretó al Presidente James Dale, yo creo que realizó un gran trabajo a las órdenes de Tim Burton. Con un aire más catastrofista tenemos el largometraje de ciencia ficción rodado en 1979 por Henry Fonda, se llamaba “METEORO” REGULARy obviamente era él quien daba vida al presidente, repitió porque había quedado muy contento de su experiencia previa en “EL JOVEN LINCOLN” REGULAR de 1939. En la misma línea argumental tenemos a Morgan Freeman que en 1998 interpretó al Presidente Tom Beck en “DEEP IMPACT” REGULAR con iniciativas muy inquietantes, como el sorteo con el número de la seguridad social para poder entrar en el gran arca de Noe que estaban construyendo en unas montañas del interior de EEUU, sin duda alguna ese fue su momento en el film.

MORGAN FREEMAN EN DEEP IMPACTCon tintes más cómicos llegaba el actor Michael Douglas para lavar la cara del Presidente Bill Clynton ensobrecida por el caso Lewinsky en la película de 1995 “EL PRESIDENTE Y MISS WADE”REGULAR, donde encarnaba al solteron Presidente Andrew Shepherd, de la mano de Rob Rainer. John Travolta hizo lo propio en “PRIMARY COLORS” REGULAR en 1998.
Clint Eastwood es un especialista en meter en líos a tan alto cargo, en 1997 le convirtió en un asesino al Presidente Allen Richmond en su film “PODER ABSOLUTO” REGULAR y el actor agraciado fue Gene Hackman. En 1993 Eastwood salvaba el cuello a Jim Curley que interpretaba al Presidente en el thriller “EN LA LÍNEA DE FUEGO” REGULAR del alemán Wolfgang Petersen, que a su vez obtuvo la vena más heróica en 1997 del jefe de la Casa Blanca en su films“AIR FORCE ONE”REGULAR, esta vez era nada más y nada menos que Harrison Ford que interpretaba al presidente James Marshall.
JACK NICHOLSON EN MARS ATTACKS También hay actores que le cogieron gustillo al asunto de intepretarlo, no hablo sólo de Henry Fonda, así tenemos el caso del mítico Charlton Heston que le ganó porque lo encarnó hasta tres veces, Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln, yo no quiero decir nada, ahí queda eso. Los films son de 1953 “THE PRESIDENT’S LADY” y en 1958 en la película “EL BUCANERO” interpretó al Presidente Andrew Jackson. Se metió en la piel del Presidente Thomas Jefferson, en 1963 en el largometraje “THE PATRIOTS”, pero no hay que olvidar que también fue Abraham Lincoln en “THE GREAT BATTLES OF THE CIVIL WAR” en 1998.
NIXON INTERPRETADO POR SIR ANTHONY HOPKINS Hasta el actor cómico por excelencia interpretó al Presidente Thomas ‘Tug’ Benson en “HOT SHOTS! 2” REGULAR en 1993, hablo del genial Lloyd Bridges. Su hijo Jeff Bridges también ha tenido el honor de intepretar tan alto personaje, en este caso era el Presidente Jackson Evans, fue en los albores del nuevo milenio en la cinta “THE CONTENDER”.
En 1995 de la mano de Oliver Stone, Sir Anthony Hopkins se metió en de lleno en la piel de uno de los presidentes más controvertidos de la historia de EEUU hablo de Richard M. Nixon en el film “NIXON”REGULAR.
Varias veces le han intentado asesinar, en forma de documental ficticio o en thrillers inquitantes, la última es con el reputado y famoso actor William Hurt en el papel de presidente. Lo veremos en el film “VANTAGE POINT” que es un thriller que cuenta -desde cinco puntos de vista distintos- un intento de asesinato al presidente de EEUU durante una cumbre anti-terrorista en Salamanca. Ahí queda la cosa, pero la pregunta que surge es ¿te molaría a ti ser el presidente de la nación más grande en extensión y posiblemente en economía, aunque ahora pasa por mala racha y de peor imagen popular? ¿te gustaría interpretar a Bush en la gran pantalla? Te toca hablar a ti.

Anuncios

6 Respuestas a “QUIERO SER PRESIDENTE…

  1. Una entrada muy guapa y currada. Si señor.

    La verdad es, que encarnando al Presidente te debes sentir el puto amo!!

    Me encantan muchas de las películas que citas.

  2. El post surge de ver en las noticias la carrera presidencial, las primarias. Y me dije, ¿quiénes repitieron en el cargo? ¿quiénes han interpretado al Presidente de los EEUU? Gracias.

  3. Has realizado un recorrido bastante exhaustivo por la filmografia de los actores que han dado vida en la “Gran Pantalla” al Presidente de EE.UU., creo que he visto casi todas las pelis y tienes razón que sentiria un ser humano normal poniendose en la piel de un Presidente. A veces me hago esa pregunta, tal vez mande la pregunta a Cuatro ahora que van a entrevistar el lunes a Zapatero, le preguntaria ¿que sintió un chico de León cuando ganó las elecciones? claro que la respuesta seguro que con mucho talante, sera alguna tontaria. Pero hablando de cine porque en nuestro país nadie se atreve hacer pelis con los presis que nos ha tocado soportar desde la tan llevada y traida democrácia.

  4. Muy buena reflexión Cinéfila, muy buena, me ha encantado. Pues sí, sería una película muy, muy,…no encuentro el calificativo adecuado, sólo sé que sería un director osado por atreverse a realizar tal obra cinematográfica. ¿Te imaginas España invadida por una especie alienígena o atacada por una plaga de insectos mortales de necesidad o atacados por una fuerza terrorista internacional? Ups, creo que eso ya ha pasado, pero no me imagino a ningún director con ganas y valentía para realizar tal guión.

  5. Tienes razón aqui solo se hacen peliculas que sean politicamente correctas, vease 13 Rosas, no digo que sea malo recordar el pasado pero siempre en momentos que interesan, y, claro esta, con dineros públicos, tuyos y mios.

  6. Una evz más, mi estimada cinéfila tiene toda la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s