LOS COHEN BROS VS TOM KALIN

CARTEL SAVAGE GRACECARTEL NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Se enfrentan en la cartelera dos películas la mar de curiosas, tenemos a “SAVAGE GRACE” MALA historia que versa sobre cómo se genera un psícopara asocial y en “NO ES PAÍS PARA VIEJOS” GENIAL que narra las aventuras de un psicópata asocial. Julianne Moore pone todo su caché encima de la mesa de juego para avalar este arriesgado proyecto, mientras que lo Cohen buscan en un libro para llevarlo a su particular mundo y darle forma. Como precedente del film de Kalin tenemos “LA LUNA” de Bertolucci, que narra la tormentosa relación entre una madre y un hijo, en el caso de los Cohen tenemos el western fronterizo “Los tres entierros de Melquiades Estrada” En común tienen ambos films que salen artistas españoles, en el caso de Kalin por partida triple, Belén Rueda, Unax Ugalde y Elena Anaya, que salen tres minutos y sus apariciones no pasarán a la historia del cine. Mientras que en el film de los Cohen aparece un Javier Bardem soberbio, en pleno estado de gloria, que se deja hacer de todo, para componer gracias a sus directores un personaje que pasará sin dudarlo ni un segundo a la galería de psicópatas más famosos del séptimo arte, cosa que Eddie Redmayne, no conseguirá su atormentado personaje, que aburre hasta las manecillas del reloj. El reparto de “NO ES PAÍS PARA VIEJOS” es formidable, tiene en común con su precedente qeu el director del western fronterizo aparece aquí haciendo de sheriff a punto de jubilarse, hablo de Tommy Lee Jones, que cada día a este crítico le gusta más, sabe envejecer y sabe en que proyectos se enrola. Destacar a Josh Brolin, que se aleja de la estela de su padre y con cada trabajo consolida una trayectoria que sólo posee un destino, lo más alto. Este enfrentamiento ganan los hermanos Cohen por tener un sello particular, por hacer suya cualquier historia que se encuantran por el camino, por saber dirigir con mano férrea a cualquier actor, y exprimirlos como naranjas para obtener un zumo fácil de digerir. En cambio, suspendemos a Tom Kalin por pretencioso, por no tener claro a donde va con su proyecto, por intentar jugar a ser trasgresor y quedarse a medio camino. Por carecer del cinismo necesario para afrontar un proyecto como el de “SAVAGE GRACE”

Anuncios

3 Respuestas a “LOS COHEN BROS VS TOM KALIN

  1. he visto No es pais para viejos y tengo que decir que lo único que me ha gustado es la interpretación de Bardem muy a mi pesar poruqe bardem no me gusta nada… en fin 4 estrellas me parece mucho…

  2. Vaya, a mí que 4 me parecen pocas! Si es que…, está claro que nunca llueve a gusto de todos 😉

  3. Es que las cinco estrellas es para obras maestras, esta película a mi gusto no es la obra maestra de los Cohen, si me dijeras cual puede ser, yo te diría que “sangre fácil” era una genialidad, hecha con dos duros, y toda la herencia de los cartoons, y todo una serie de giros de guión que nos demostraban que habían visto tanto cine negro que eran capaces de destrozar cualquier sospecha preconcebida que tuvieras como espectador apra llevarte por caminos sorprendentes. Pero con los años hicieron FARGO, genialidad, pero le falta la socarronería tan típica de ellos. No sé, todavía tienen mucha carrera por delante, pero algo mejor que Muerte entre las flores”, para mi la película definitiva de gangsters o “Barton Fink” con todo su lirismo y paranoia, es difícil de realizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s