VENGANZA DULCE VENGANZA

IMPRESCINDIBLE

El pasado viernes se estrenó la historia de Benjamin Barker, un hombre encarcelado 15 años injustamente en el otro lado CARTEL SWEENEY TODDdel mundo, que escapa y vuelve a Londres con la promesa de vengarse, junto a Helena Bonham Carter como su obsesiva y devota cómplice, la Sra. Nellie Lovett. Adoptando el disfraz de “SWEENEY TODD”, Barker regresa a su antigua barbería encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, y fija sus miras en el juez Turpin que, con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford, le mandaron lejos con una acusación falsa y así poder robarle a su esposa, Lucy, y a su hija bebé.
De ella ya os dimos debida cuenta al colgar la rueda de prensa que Tim Burton concedió en Madrid y a la que puedes acceder si pinchas aquí. Retomemos el rumbo de esta crítica, estamos a una película peculiar porque se trata de un músical, es trasgresora con el género porque no hay números de danza espectaculares, eso sí los actores cantan todas la líneas dramáticas de esta historia sangrienta. Tim Burton se adueña completamente del musical de Stephen Sondheim, lo hace propio y lo integra es su FOTO SWEENEY TODD01pecuiliar mundo, por eso la adaptación al cine del musical de Broodway funciona, porque los productores han sabido elegir al director ideal, y sobre todo no le han dejado mangonear mucho al autor, así Burton vuelve a trabajar con su carismático elenco de actores, desde Johnny Depp a su mujer en la vida real Helena Bonham Carter pasando por una galeria de actores secundarios como Timothy Spall, a la que incorpora al shakespeariano Alan Rickman o al cómico Sacha Baron Cohen, alFOTO SWEENEY TODD02 que habeís podido ver en personajes un tanto underground como Ali G o Borat. Todos son como arcilla en manos de este curioso e inquieto director norteamericano. Merece la pena ver este musical, que algunos les podrá parecer un tanto gore, que no deja de ser una revisión hemoglobínica de las aventuras del Conde de Montecristo. Dicen los sabios del lugar que la venganza es un plato que se sirve frío, pero cuando hablamos de asuntos del cuore, es imposible enfriar la venganza, de hay que la historia se tiña de tintes trágicos, como no podía ser de otra manera.
FOTO SWEENEY TODD03 Como siempre os recomendamos el visionado en versión original con subtítulos para escuchar los sorprendentes registros musicales de todo el reparto. Creo que es la oportunidad para que Johnny Depp reciba todo tipo de premios, pero tenemos pisando fuerte con su pie izquierdo a Mr. Daniel Day Lewis, que puede arrebatarle los dorados premios. Ya iremos viendo poco a poco que sorpresas nos depara la Academia y el gremio del cine norteamericano. Ya Burton en la rueda de prensa reconocía que lo tiene muy duro, pero lo que es indiscutible es la buena carrera monetariaFOTO SWEENEY TODD04 que hará este film, rodado a la antigua usanza, con decorados de verdad, de clara inspiración expresionista, obra de Dante Ferretti, que a más de uno le recordará películas como “El gabinete del Dr. Caligari”, por ejemplo.
Lo que está claro es que con este gran largometraje, Tim Burton abre su mente y su corazón a un gran público, que irá en masa a ver las aventuras del barbero más peculiar de la calle Fleet, a los que seguro que no defraudará. Se trata pues de un film lleno de planos de corte sangriento y terrorífico, arropados con una música inspirada en los aterradores acordes de Bernard Herrmann.

Anuncios

5 Respuestas a “VENGANZA DULCE VENGANZA

  1. La verdad es que au8nque yo no soy muy de musicales, tengo ganas de verla, estoy esperando a ver si me puedo llevar a mi hermana, mientras tanto, a ver si hoy me veo la de los Coen

  2. Te encantará la película de los Cohen, es una pasada el papel de Bardem, menudo caramelito le ha tocado en la lotería, y encima es listo porque se deja llevar por los directores componiendo su mejor papel, bueno, a lo mejor me paso porque en Mar Adentro también estaba estupendo.

  3. mmm a mi me decepcionó un poco, esperaba algo mas constructivo. Es cierto uqe Tim se hace dueño de la historia, pero no se… le falta algo a esta película

  4. Yo coincido con Alfie. Me gustó que Burton fuese más allá de la fábula casi infantil a la que nos tiene acostumbrados (y que conste que me gustan).

  5. Pingback: CINE DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s