EN EL CUADRILATERO

CARTEL PARKING 2CARTEL ROGUE

Tenemos hoy a dos películas de terror. A mi derecha tenemos una película realizada por la productora Dimension, ya sabéis la de los Weinstein Bros, se llama “EL TERRITORIO DE LA BESTIA” MALA que se estrenará el próximo 4 de abril y a mi izquierda con menos pelillas pero más estética tenemos lo nuevo de los creadores de ese mítico remake que se llama “Las colinas tienen ojos”, es decir el realizador francés afincado definitivamente en Hollywood Mr. Alexander Aja, hablamos del film “PARKING 2”BUENA, que llegará a nuestras pantallas este fin de semana, el 22 de marzo. FOTO PARKING2_01Tanto uno como el otro están dirigidos por realizadores novatos, no son su primer film pero por ahí le anda. Los Weinstein Bros han confiado para llevar a buen puerto el proyecto en Greg Mclean, al que todos recordaréis por haber hecho el mítico largometraje “Wolf Creek” del que se pudo ver en la pasada edición de Sitges un montaje especial, aquí regresa con una cinta hecha con animalitos y mucha labor técnica. Mientras que Alexander Aja sólo se encarga del guión y la producción dejando el proyecto en manos de Franck Khalfoun, del que en nuestro país no se ha visto ningún trabajo previo, así que podemos decir que en su ficha policial carece de antecedentes conocidos. Él trae bajo el brazo una cinta de terror psicológico con tintes gore tan típicos de la filmografía del director francés. Qué cuentan cada una. Mclean nos cuenta la historia de Pete, que es un periodista americano inmerso en la realización de un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate, para realizar un crucero por un río. FOTO ROGUE01Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. Mientras que Khalfoun nos cuenta la triste historia de Angela Bridges, una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. AlFOTO ROGUE02 encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, agradece la llegada de Thomas, un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda. Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.
Así que si has llegado hasta aquí te habrás percatado que estamos ante dos películas que versan sobre el primario instinto de supervivencia, una en plena jungla y la otra en la jungla de asfalto, que FOTO PARKING2_02no sabes cuál va a ser peor. En fin, continuemos. También poseen en común que los animalillos juegan una baza fundamental en el desarrollo de la trama, me explico más, como elemento generador de tensión. Ambos salen bastante mal parados, digamos que con fuertes dolores de cabeza. Ahora toca en lo que son distintas, técnicamente Mclean opta por un desarrollo típico de película de terror, opta por no mostrar a la bestia hasta pasado la mitad del metraje, sólo muestra las consecuencias, juega con el fuera de campo, cámara subjetiva y un poco de sonido aderezado de música con acordes típicos de terror. Mientras que Khalfoun juega a mostrar todo lo que los estómagos de la tierna adolescenteFOTO PARKING2_03 audiencia está dispuesto a asumir, aderezado con litros de hemoglobina por doquier. la gran baza de este film de terror es que critica las consecuencias de la soledad del ser humano en las macrociudades, donde el trato está deshumanizado y las relaciones interpersonales son asépticas dentro de lo políticamente correcto, hasta que el vigilante se convierte en una bestia parda y le da la Nochebuena a la tierna y joven abogada. Mientras que el film con bestia incluida no critica nada, es un mero pasatiempos.
Así que gana por puntos “PARKING 2” por ser un film con bastante enjundia, con grandes momentos como el interpretado por Wes Bentley en el que canta “Blue christmas” imitando a Elvis, o cuando le dice a la abogada: “¿por qué no podemos ser amigos?” Mientras que del film de McLean sólo he de decir que me hacía añorar un film de serie B, cuya trama es similar o muy parecida del que ya os dimos debida cuenta en la Videoarena, ya que pudimos verla en la pasada muestra de cine fantástico de Madrid, hablo del largometraje “HATCHED”, que carecía absolutamente de pretensiones y en la que podíamos ver correr la sangre a raudales con bestia llena de colmillos y cameos de la talla de Robert Englund o Tony Todd.

Anuncios

Una respuesta a “EN EL CUADRILATERO

  1. NECESITO Q ESTA MALDITA PAGINA SEA MAS COMPLETA PORQUE AQUI NUNCA ENCUENTRO LO Q QUIERO

    POR FAVOR

    MUCHAS GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s