UNA TIERNA HISTORIA DE AMISTAD

MUY BUENA

CARTEL COMETAS EN EL CIELO

Marc Forster regresa este viernes con un proyecto muy interesante, se basa en la novela “COMETAS EN EL CIELO” de Khaled Hosseini que fue escrita en el 2003. En ella nos cuenta la historia de un país dividido al borde de la guerra civil, concretamente de Afganistán, allí dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo. Así, Foster gracias a un estupendo guión escrito por David Benioff y una historia universal nos lleva a un país lejano con una cultura distinta, a un país ahora devastado por múltiples guerras, primero por la invasión rusa y ahora por la norteamericana amparándose en su guerra contra el terror. Esta es una historia hermosa que habla de redención, familia, amistad de una forma inteligente, interesante, con pulso, que seguro le tocará el corazoncito a más de uno, y a otros les abrirá los ojos sobre las atrocidades que se hacen en nombre de la democracia y la libertad. Pero también versa sobre la redención y la aceptación de uno mismo. Además, podrán disfrutar de los acordes geniales que ha compuesto el siempre brillante Alberto Iglesias, que se merecía el Oscar y se lo arrebataron hace menos de una semana. Marc Foster hace una apuesta dura al introducir actores no profesionales procedentes de Afganistán y Asia Central en un reparto compuesto por actores internacionales, pero consigue limar asperezas y apenas notaréis la diferencia entre unos y otros, ahora quiero destacar a Zekiria Ebrahimi y Ahmad Khan Mahmoodzada, que dan vida respectivamente a Amir y Hassan de niños, decir que están estupendos es poco, su FOTO COMETAS EN EL CIELOnaturalidad es de agradecer y componen con verosimilitud una historia de amistad que sobrevivirá al paso del tiempo. Pero también quiero destacar al actor iraní Homayoun Ershadi que interpreta al testarudo Baba, el padre de Amir, que interpreta el momento más emotivo y valiente del film. El actor egipcio Khalid Abdalla ha tenido el honor de meterse en la piel del Amir adulto de una forma eficiente, y todos le recordaréis por haber interpretado a un terrorista en “United 93”.
Os recomendamos una vez más verla en versión original porque disfrutaréis de los diálogos recitados en dari, una de las dos principales lenguas habladas en Afganistán. Aunque también hay unos pocos hablados en pashto, el idioma de los talibanes, y en urdu, la lengua de Pakistán. Este impresionante largometraje como todo el mundo se puede imaginar no se ha rodado en Afganistán, se ha rodado en el desierto del Oeste de China que hace frontera con este país. Marc Foster se erige como un director comprometido, que le da igual el género que toca, desde la comedia “Más extraño que la ficción”, al drama con “Monster’s ball”, es brillante, ingenioso, y sobre todo bueno, gastaros siete euros en ver esta tierna historia de amistad, me lo agradeceréis y saldréis con un buen sabor de boca.

Anuncios

5 Respuestas a “UNA TIERNA HISTORIA DE AMISTAD

  1. Estoy de acuerdo en que es una historia tierna aunque yo añadiría “al uso”. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de “a otros les abrirá los ojos sobre las atrocidades que se hacen en nombre de la democracia y la libertad.” Creo que la película trata el tema político-social muy de refilón y más como un paisaje donde sucede su historia, que como una crítica o muestra de la realidad, lo cual es totalmente lícito. A excepción de un par de detalles, la historia podría haber sido ambientada en otro país sin que ésta perdiera fuerza, incluso los protagonistas tienen una forma de vida bastante occidental, lo cual nos permite esa empatía tan feroz.
    Forster se erige como el director lacrimógeno del momento, no me cabe duda. Aunque lo prefiero cuando la sensiblería la esconde tras la comedia (“Más extraño que la ficción”) o el thriller (“Tránsito” -Stay-).

  2. Pingback: RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA SANTA « VIDEODROMO

  3. Pues si, es una film muy interesante, a mi me emocionó.

  4. Pingback: BROTHERS-HERMANOS « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s