TERCER DÍA DE LA MUESTRA: el día en el que los audiocomentarios llegaron al paroxismo

La muestra he entrado en su tercer día con más fuerza que nunca, Park Chan-Wook director que recordaréis de films como “Oldboy”, “Sympathy for Mr. Vengeance y Lady Vengeance” conseguía llenar la sala 1 del cine Palafox con su largometraje “SOY UN CYBORG” GENIALLa expectación era máxima sobre todo con las buenas referencias que traía bajo el brazo desde el festival de Sitges donde se alzó con el premio al mejor guión y desde el festival de Berlín, donde obtuvo el premio Alfred Bauer el pasado año. Esta genial película arranca cuando la joven Young-soon es ingresada en un hospital psiquiátrico porque cree ser un cyborg. En el sanatorio, se alimenta de pilas y baterías eléctricas y deja a un lado cualquier tipo de alimento. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara, con el que iniciará una curiosa amistad. Este film parece apartarse de la línea habitual de este director, pero no es así, además supone una vuelta de tuerca a su carrera al introducir referencias al film de Shinya Tsukamoto “Tetsuo” pero más edulcorado, con una atmósfera más colorista y en clave más romántica. Pero no os defraudará la cinta de Park Chan-Wook. Además, el nivel de audiocomentarios fue muy bajo, el visionado de la cinta fue sumamente respetuoso.
Web oficial: http://www.cyborg2006.co.kr/

TRAILER “SOY UN CYBORG”

El ambiente ya caldeado era el apropiado para la llegada del siguiente film “THE SIGNAL” BUENA Película que consta de tres partes cada una dirigida por David Bruckner, Dan Bush , Jacob Gentry. Con este largo la muestra entraba en el territorio de los infectados, en este caso debido a una interferencia de colores psicodélicos que se cuela en el receptor de televisión y el teléfono sólo emite chirridos. Es la noche en la que una mujer se dirige a su hogar sin saber muy bien si dejar a su marido de una vez por todas. En su discman suena el Perfect Day de Lou Reed, aunque todo parece indicar que será justo lo contrario, porque todo el mundo parece haberse contagiado de una locura homicida. Me encantó este film con aromas al “Videodromo” de David Cronenberg, pero que al final uno acaba echando de menos el estilo poderoso del director canadiense y los efectos de Rick Baker. El largometraje posee una estética y una banda sonora hecha con acordes tecnológicos, muy propios del género de los 70. El reparto es eficaz pero queremos destacar la labor de A.J. Bowen que interpreta al marido celoso, que interpreta sin lugar a dudas el mejor capítulo del largo.
Web oficial: http://www.doyouhavethecrazy.com/

TRAILER “THE SIGNAL”

Un auditorio lleno y entregado a la presentadora Leticia Dolera interaccionaba con ella mientras intentaba presentar el siguiente film norteamericano “RASTRO OCULTO” MALA del conocido director de ciencia ficción Gregory Hoblit, que deja el género para adentrarse en un film policiaco que posee una inquietante propuesta argumental pero que le queda al final un producto un tanto absurdo y sin fuelle, en el que la gran actriz Diane Lane hace lo que puede para mantener la atención del respetable, llena como siempre la pantalla, pero le falta chicha a este producto un tanto previsible en el que podemos ver como en el FBI cuentan con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh creía haberlo visto todo hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino. Como bien os podéis imaginar el nivel de audiocomentarios continuó subiendo.
Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/untraceable/index.html

TRAILER “RASTRO OCULTO”

Leticia se despidió del respetable al presentar el siguiente film “EL TERRITORIO DE LA BESTIA-ROGUE” MALA Cinta dirigida por Greg Mclean, famoso en por haber realizado “WolfCreek”. Los lectores habituales del Videodromo sabéis de sobra lo que opino porque este largometraje fue objeto de un combate frente a “Parking 2” Esta vez, Mclean nos presenta a Pete, un viajero y periodista americano, que trabaja en un reportaje sobre la industria turística en auge en el territorio del norte de Australia. Durante un crucero por un río, el barco se encalla y el viaje se convierte en un desastre, terminando aislados en una pequeña isla. Cuando cae la noche y sube la marea, el grupo descubre que son acosados por un enorme cocodrilo. Es el inicio de una terrible lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. Así el director intenta rendir su particular homenaje a las películas de monstruos, en este caso con un cocodrilo gigante. El film es infumable, tedioso, trata al monstruo como si fuera ALIEN, con lo que genera un auténtico despropósito, pero os prometo como el nivel de audiocomentarios subió hasta el paroxismo las lágrimas afloraron frente a mis retinas de la risa que me provocaban, fue sin duda la proyección de la muestra, además el proyeccionista puso su granito de arena, y fue desternillante. Del reparto ni hablamos, sólo se salva Kelvin, el magnífico perro que le roba los planos a todos.
Web oficial: http://www.roguecrocodile.com/

TRAILER “EL TERRITORIO DE LA BESTIA”

Pero el buen sabor de boca que nos dejó “ROGUE” desapareció en la sesión golfa porque no pudimos ver la ansiada “JACK BROOKS: MONSTER SLAYER” y en su lugar pusieron la tragicomedia “LARS Y UNA MUJER DE VERDAD” BUENAdirigida por Craig Gillespie, la acción tiene lugar en un pueblecito norteamericano, de esos que andan alejados del mundanal ruido, y que por lo general suelen ser muy particulares. Allí viven los hermanos Lars y Gus Lindstrom, que son vecinos en la casa que heredaron de su padre. Gus, casado con Karin, que está encinta, vive en la casa principal, mientras que Lars ocupa el garaje contiguo. Algo le pasa a Lars, decididamente no es un joven normal. Es extremadamente tímido, y su capacidad mental se diría fronteriza. De modo especial le cuesta el trato con la gente, y concretamente que le toquen. Un día anuncia a su hermano y su cuñada que tiene visita femenina. Se trata de Bianca, que viene de Brasil, quien resulta ser ¡una muñeca hinchable! Ryan Gosling hace un excelente trabajo interprentando a Lars, la trama es interesante y uno no pudo evitar recordar esa joyita española dirigida por Luis Buñuel “Tamaño natural” Pero ni Gosling es Michelle Piccolli, ni Gillespie es Buñuel, ni este era el foro para ver esta agradable película. Todos ansiabamos ver la versión asuecada de este film, el nivel de audiocomentarios descendión porque el público emigró y se durmió, y resistimos sólo los valientes.

TRAILER “LARS Y UNA MUEJR DE VERDAD”
Anuncios

4 Respuestas a “TERCER DÍA DE LA MUESTRA: el día en el que los audiocomentarios llegaron al paroxismo

  1. Dioses que envidea sana, ojala me pudiera a ver pasado aunque fuera un ratin, pero llevo un finde de muerte entre curro, y cursos

  2. GEO: No te preocupes, la mayoría se van a estrenar así que las podrás ver en cine.

  3. Como comentario menor, joder, Diane Lane realmente está más guapa con los años! (siempre lo ha sido)

    Con respecto a “Soy cyborg”, tio, recuerdo haber visto “Simpathy for mr. vengeance” (o Lady, de veras no recuerdo cual), y desde entonces he perdido todo el credito para sugerir una película frente a mis amigos. Olboy si era cojonuda, pero si tira más al ritmo de la otra…

  4. Vaya criterio…..XXDDD, menos mal que “I’m a cyborg..” ha salido bien parada.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s