CUARTO DÍA DE LA MUESTRA

Este año Leticia Dolera se ha podido quedar todos los días y nos presentó un film de animación escatológico, curioso y divertido, se llama “AACHI Y SSIPAK” GENIAL. Dirigido por Joe Bum-jin, este atrevido largometraje nos traslada a un futuro donde la principal fuente de energía son los excrementos. El gobierno coreano, ansioso por controlar este bien, instala sensores especiales en los anos de la población para monitorizar la producción mientras al mismo tiempo suministra barritas adictivas. No os engañéis su línea narrativa no anda detrás de “1984” pero es un film, muy bueno, posiblemente de lo mejorcito visto este año en la muestra, lleno de referencias cinematográficas tanto del género fantástico como de aventuras, concretamente de Indiana Jones y el templo maldito, a la que dedica casi cinco minutos de su metraje. Si no sois escrupulosos esta es vuestra película. Arrancó aplausos del respetable.

Web oficial: http://www.aanss.com/

TRAILER “AACHI Y SSIPAK”

La decepción absoluta llegó con, el director de “Audition”, Takashi Miike que nos presentaba su nueva película “LIKE A DRAGON” MALA basada en el vídeo juego de SEGA para la PlayStation 2 “Yakuza”. El héroe de las aventuras digitales se llama Kazuma. Ha pasado 10 años en la cárcel por un crimen que no cometió y, al salir, descubre que varias cosas andan mal: su amigo de la infancia ha desaparecido, el que en su tiempo fue su mejor aliado resulta ser ahora su peor enemigo, y por otro lado a la mafia japonesa le ha robado dinero. Es un largometraje que me dejó frío, sobre todo después de haber visto una película de corte fantástico. Ya sabéis mi devoción por el género de mafiosos y que sostengo que es difícil hacer una mala película de gansters, pues creo que he dado con ella, puede que sea la primera película mala de mafiosos. Uno añoraba el clásico de Sidney Pollack “Yakuza” con toda mi fuerza. Miike realiza un despropósito que carece de remedio. No he jugado a este videojuego, así que no sé si os defraudará a los adictos a SEGA, pero como película a mi me defraudó a pesar de que construya imágenes poderosas de gran fuerza visual como esas vistas aéreas de la ciudad que me recordaron a “Blade Runner”.

Web oficial: http://www.ryu-movie.com/

TRAILER “LIKE A DRAGON”

Y Leticia Dolera se despidió de nosotros un año más presentando el film francés “A L’INTERIEUR” GENIAL Nos contó que se iba a Málaga a rodar una nueva película, la actriz estaba muy ilusionada porque era de género. La pregunta que nos surgió a todos es ¿la veremos el año que viene presentado su propia película? Pues eso sólo el tiempo lo dirá, así que con lágrimas en los ojos despedimos a Leticia hasta el año que viene, y nos dejó con el hemoglobínico largometraje dirigido por Julien Maury y Alexandre Bustillo. La propuesta del largometraje es muy simple y muy efectiva. Una mujer embarazada y viuda pasa la noche de Navidad a solas. De pronto, una extraña se presenta en su casa. Nos quedamos todos con la boca abierta, es un film duro, interesante, de gran fuerza narrativa, se te pasa en un suspiro, la acción acontece en cascada. La trama está perfectamente hilvanada, no hay cabos sueltos. Es chicos no han inventado nada, es como si hubiéramos regresado a finales de los años 70 y principios de la década de los 80. Está muy emparentada con films como “La última casa a la izquierda” o “Las colinas tienen ojos” de Wes Craven o ese clásico francés que saltó a la fama en Sitges que se llama “Ocurrió cerca de su casa”. Sólo que en este caso es más desagradable. Es muy dura, de verdad, no apta para estómagos delicados, y no se la aconsejo a una de mis lectoras, que se que me lee y además está embarazada, lo digo por ti, Valkiria. El reparto integrado por Béatrice Dalle, Alysson Paradis y Natalie Roussel está formidable, se meten en el papel y no se salen ni un momento. Como tienen las cosas que ser. Arrancó ovaciones y aplausos este gran film de una audiencia con ganas de cine de género. Y como bien podreís imaginar, el patio no estaba para audiocomentarios.

TRAILER “A L’INTERIEUR”

Y todo lo bueno se acaba, la película encargada de clausurar la quinta edición de la muestra de cine fantástico “SCIFI” fue “LA NIEBLA” REGULAR Dirigida por el único director norteamericano que es capaz de navegar con soltura por el universo del escritor Stephen King, hablo de Frank Darabont, ya que esta es la tercera ocasión en la que adapta un relato del afamado novelista de género tras “La milla verde” y “Cadena perpetua”. Por cierto, no confundir con el clásico de John Carpenter “The fog”, lo único que tienen en común es el elemento climatológico. Si buscáis la versión de Carpenter, que sea con cuidado, ya que existe un remake malo como la carne de vampiro. Como es habitual la acción se sitúa en el pequeño pueblo de Maine, cuando estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces, aparece una espesa niebla que cubre todo el pueblo, atrapando a la gente y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Estamos ante un film de corte absolutamente fantástico, interesante con momentos brillantes, que parece criticar los excesos de la religión, como ante la adversidad y los fenómenos naturales que el hombre no es capaz de conocer o comprender, este acaba abrazando la religión con lo ojos cerrados como si fuera su única tabla de salvación, pero con todo lo valiente que ha sido el director hasta ese momento y que ves que apuesta fuerte llegados al desenlace, va y toma por la tangente se desdice de todas sus tesis como bien opina nuestro lector Kike de “Poder friki” y tira por la borda casi dos horas de buenos planteamientos críticos. El nivel de audiocomentarios fue interesante, ninguno rescatable, pero todos como siempre muy ingenisos y divertidos.

Web oficial: http://www.themist-movie.com/

TRAILER “LA NIEBLA”
Anuncios

8 Respuestas a “CUARTO DÍA DE LA MUESTRA

  1. Muy suave te leo, amigo videodromista. Hemos presenciado la peor de las muestras hasta la fecha. Nos han hecho tragarnos auténticos bodrios o películas que nada tienen que ver con el “espíritu de la muestra”. De 14 películas, 7 nada tenían que ver con la ciencia ficción, la fantasía o el terror. Nada. De las otras siete que se ajustan más o menos a estos géneros, solo salvo de la quema “A l’interieur”, el segundo segmento de “The signal”, la de los anos chipeados como elemento colorista de la muestra y, por supuesto, la gloriosa “The mist”. También hubo buenas pelis, pero que no se ajustan a lo que debiera proyectarse durante la muestra del sci-fi, como la de “soy un cyborg y a mí qué tu primo” o “Lars y su muñeca hinchable buscan piso en Alcobendas”.
    Me llego a haber comprado el abono y le prendo fuego al Palafox…

  2. la de la niebla si que me llama la atención las otras dos creo que serían unos ejemplos fantásticos para mi futuro post sobre cine raro

  3. Sobre las pelis no comento que no las he visto, supongo k habrás ido a votar? Que te han parecido los resultados? Se merecía Chikilicuatre ganar? xD

    Es broma, aunque pensandolo bien ZP y Chikilicuatre tienen mucho en común, al menos la faceta de payaso.

    Por cierto, ya que stoy por aki, te pregunto: el miercoles tienes pase para “El menor de los males”? Si es así, allí nos vemos.

    Venga, hasta luegooorl

  4. Menuda envidia (sana) lo de poder ir con alguien a los pases, Jesús 😉

    Tenía intención de ir a la muestra pero realmente no me han convencido en exceso las películas que se exhibían. Quizás me equivoque, pero me esperaré a verlas en los circuitos comerciales para ver si el próximo año me hago o no caso a mí misma y a mis suposiciones baratas.

  5. Jordan, dichoso tú que no fuiste a la muestra, jejeje

  6. No, desde luego la pinta que tienen las películas de la muestra no es para lanzar cohetes.

    M.Jordan, no tengas envidia (aunque sea sana) si en realidad no le soporto, pero si coincido pues oye, habrá que hacer un esfuerzo.

  7. mierda! no me acordaba que este es su blog

    Alfie, amigooo! 😀

  8. Dr. Zombi, he realizado unsesudo análisis de lo que ha deparado esta muestra, que lo acabo de publicar, ya me dirá si está o no de acuerdo con este humilde servidor.
    Mónica, a lo mejor el año que viene te convence más.
    Jesús, ¿cómo es que no te has animado este año a ver alguna película? Te has perdido el mejro largoometraje de dibijos más escatológico que estos ojos hayan visto. Te rtecomeindo qeu la veas si la llegan a estrenar hablo de “AACHI Y SSIPAK”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s