LA ODISEA ÁRTICA

Eso es lo que nos depara la nueva película de los creadores de la oscarizada “El viaje del Emperador”, hablo de “LOS REYES DEL ÁRTICO” BUENA Esta película se presentó en la 55 edición del festival internacional de San Sebastián. Está dirigida por Adam Ravetch y por su mujer Sarah Robertson, que han rodado con la BBC y National Geographic varios documentales y películas en el Ártico. Con este último trabajo, con el que estuvieron más de 15 años rodando en uno de los lugares más imponentes y misteriosos del planeta, demuestran los terribles efectos que la intervención del hombre tiene en nuestro frágil mundo, a través de la vida de dos titanes del Polo Norte: el oso polar y la morsa, que se seben enfrentar a diario a los efectos del calentamiento global que hemos generado nosotros. Se trata de una buena película, con un carácter muy educativo y muy dirigido a un público infantil y adolescente. Pero los mayores no se aburrirán, el largometraje está hecho con cabeza y con inteligencia. Han sabido resumir 15 años en hora y pico de metraje, eso elogia la labor de su montador y la capacidad de síntesis de su director.

Según los últimos datos entre 2004-2005, el Ártico ha perdido suficiente hielo no estacional como para cubrir Francia, en lo que fue el mayor índice de fusión hasta entonces conocido. Por encima de la latitud 66º viven más de 40 especies de mamiferos, incluidos no sólo los osos, sino también bueyes almizcleros, zorros polares, lobos, glotones y lemmings. La temperatura más fría jamás medida en el Ártico fue de -67,8ºC, en Siberia. Actualmente, está considerado como un “laboratorio” exterior donde se están llevando a cabo diversos estudios por aprte de biólogos y científicos medio-ambientales que estudian el fenómeno del calentamiento global generado por el hombre.

El pasado cinco de marzo se presentó en Madrid en el Círculo de Bellas Artes el film. En la rueda de prensa participaron Belén Rueda que narra esta emocionante aventura y el experto en calentamiento global, vinculado a través del Año Polar Internacional con National Geographic, Jerónimo López, que es doctor en Ciencias Geológicas y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del Comité Organizador del Año Polar Internacional 2007/08 -nombrado por el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Aquí os dejo dos piezas muy interesantes donde se habla tanto de la película como del fenómeno en sí.

RUEDA DE PRENSA “LOS REYES DEL ÁRTICO” PRIMERA PARTE
RUEDA DE PRENSA “LOS REYES DEL ÁRTICO” SEGUNDA PARTE
Anuncios

3 Respuestas a “LA ODISEA ÁRTICA

  1. Deja de pelearte con Youtube, las cosas se arreglan hablando

  2. Si pudiera, este yutu está fatal, últimamente me da muchos disgustos.

  3. Pingback: RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA SANTA « VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s