RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA SANTA

Si no vas a salir de Madrid, y te aburre el mundo catódico, no te mortifiques y te recomiendo que acudas al cine a ver cualquiera de las grandes películas que hay ahora mismo en cartel. Los géneros son variados, como sé que casi está a siete euros la entrada por eso hay que elegir bien, así que aquí os dejo mi recomendación, porque creo que me ganado unas pequeñas vacaciones, así que estos días disfrutaré de buena compañía en un lugar muy interesante, el Maestrazgo. Vamos allá, en el género documental destacar dos posiblidades, una para ir con niños, hablo de LOS REYES DEL ÁRTICO, y otro de calado más adulto NUESTRO PAN DE CADA DÍA que versa sobre la industria alimentaria europea, además te recuerdo que darás dineritos a la ONG con lo que harás una buena obra. Para comedias, sin dudarlo, el largometraje británico VAYA PAR DE PRODUCTORE-X. Pero si teneís cuerpo de violencia NO ES PAÍS PARA VIEJOS es de obligada visión, no sólo por los Oscars que ha obtenido, no. Es por la maestría con la que está rodada y la gran interpretación de Bardem, ¡ojo! que si la veís traducida, el doblaje me han dicho que deja mucho que desear. Pero si lo que os pide el cuerpo es un dramón con mayúculas, no dejar de ver antes de que desaparezca de la cartelera dos films LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA y EXPIACIÓN, puestos a elegir me quedo con la primera pero los dos son buenos. Pero si lo que os pide son emociones hardcore vuestra película se llama PARKING 2 es muy entretenida y si vaís con la novia os estrujará el brazo. Para los que quieran ver un largometraje comprometido os recomiendo la nueva película del turco afincado en Alemania Fatih Akin AL OTRO LADO porque son impresionantes las casi dos horas de metraje; o la cinta que versa sobre la amistad de dos niños afganos COMETAS EN EL CIELO que seguro les dará mucho que hablar a la salida. Ahora nada más me queda que deciros que paseís una feliz semana santa, y sobre todo en buena compañía. Nos leemos el próximo lunes.

cartel peque al otro ladoCARTEL NUESTRO PAN DE CADA DÍACARTEL COMETAS PEQUEÑO

.

CARTEL VAYA PAR DE PRODUCTOREXCARTEL PARKING 2CARTEL NO ES PAÍS PARA VIEJOS

.

CARTEL LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSACARTEL EXPIACIÓN

.

6 Respuestas a “RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA SANTA

  1. cachis cólo estoy deacuerdo contigo en cuanto a expiación que la encuentro fantástica, no es pais para viejos es una película qu esin más no va a ninguna parte.

    Marc foster no me convence con su historieta del mundo musulmán y las demás… Entre lo extremadamente comercial que es parking 2 y vaya par de productorex y que las otras dos podrian estar cerca de ser cine raro pues… me parece uqe voy a tener que echarte una mano con esa lista jeje

  2. no veo que esté 10.000 entre tus recomendaciones… pues muy mal! es la mejor película de todos los tiempos!

  3. Buena propuesta de Semana Santa en Madrid e intentare hacerla realidad. Me inclino por las menos comerciales. Eso si, espero no quedarme canina lo que queda de mes…

  4. Cotu: yo pensaba que esta semana santa te ibas a currar el post de cine “raro” que tanto Mónica como yo ansiamos leer, y veo que le has estado dando a la torrija, muy mal, muy mal.
    Cinefilarte: intentamos en este blog hablar de todo tipo de cine, no somos tan snobs de decir: “de cine comercial no hablamos” Pero tampoco hacer como hace fotogramas qeu justifica a todos los films, aunque sean verdaderos truños como “Jumper” o “10.000”
    Jesus David: Y hablando de “10.000”, el otro día me topé en Cuatro con “El cavernícola” con Ringo Starr, me acordé mogollón de ti, y espero que la hayas visto, me partí el pecho.

  5. Un clásico, al menos el propósito de ésta es hacer reir.

  6. Jesús David: Ya te digo, yo me aprto con el ciego y la jam sesion, o el huevo frito, o el dinosaurio drogado, son momentos antológicos.

Responder

