DOS COMEDIAS

Tenemos hoy en el cuadrilatero. En la esquina de la derecha la Universal estrenó el miércoles pasado por la semana santa “COMO LA VIDA MISMA” y a mi izquierda Hispano Fox Films este viernes estrena “CASI 300” ¿A quién le vamos a dar los siete euros? Pues que empieze el duro combate.

CARTEL CASI 300CARTEL COMO LA VIDA MISMA

FOTO COMO LA VIDA MISMA 01“COMO LA VIDA MISMA” no deja de ser la típica comedia familiar, con la típica historia de papa viudo que pertenece a una gran familia en la que se quieren todos mucho, que se reunen una vez al año. En una de esas convocatorias a la que por supuesto sus tres hijas acuden a regañadientes, encuentra a una mujer en una librería del pueblo de a que se enamora a primera vista, ahí es donde radica el motor del enredo porque él no sabe que es la novia de su descarriado y descerebrado hermano pequeño. Como veís no es nada alagueño, pero en el rincón izquierdo tenemos “CASI 300” que es una parodia de una película que ya de por sí era mala, como la carne de vampiro, estoy hablando de “300” FOTO CASI 300 01Así que en esta película vereís a todos los personajes que salían en el comic y en la película homónima, sólo que sus escritores y directores Jason Friedberg y Aaron Seltzer aderezan con personajes reales como Brad Pitt, Angelina Jolie o Brittney Spears.
El gran gancho de izquierdas del largometraje “COMO LA VIDA MISMA” está en que posee guión firmado por Peter Hedges, que también dirige la película, y que coescribe con Pierce Gardner. La cinta es resultona, esbozas sonrisas, es ingeniosas y ocurrente en determinadas cocasiones, así generan una divertida comedia de enredo amoroso, en el que intentan adentrarse en el territorio de las relaciones familiares con bastante mano FOTO CASI 300 02izquierda, aunque generen a veces situaciones que hemos podido ver en otros largometrajes del mismo calado y otras divertidas, aunque te las esperes.
Pero el caso del film de Friedberg y Seltzer es un puro desproposito, yo diría que es un inmenso monumento publicitario, donde veréis colocadas en primer plano diversos productos desde todo tipo de bebidas con y sin alcohol hasta videojuegos, que por supuesto, no voy a reproducir el nombre de ninguna de ellas, porque me niego en rotundo, vosotros pensar en los más famosos y allí los encontrareís. Pero el despropósito de “CASI 300” va más allá, porque sus situaciones que se suponen divertidas, no lo son. FOTO COMO LA VIDA MISMA 02Es un verdadero insulto a la inteligencia de cualquier ser humano. Las situaciones de parodia se encuentran en su lado más zafio y burdo, es que no os lo podeís imaginar. Son ochenta minutos de tortura continua.
Así esta semana hay un claro ganador por K.O. técnico. Le damos a “COMO LA VIDA MISMA” BUENAlos siete euros que cuesta la entrada por tener personajes con perfil, que además están bien interpretados por actores de la talla de Steve Carell, Juliette Binoche, Dianne West o John Mahoney, que están perfectos como relojes suizos, y sobre todo hacen que la trama sea verosímil y entres en el juego de la película. Y le quitamos los FOTO CASI 300 03euros a “CASI 300” UN BODRIO AUTÉNTICO y encima no le damos tan siquiera una estrella por ser un monumento publicitario de ochenta largos minutos, en el que sus actores no aportan nada, que encima hay que añadirles efectos especiales y de maquillaje para que quede más parodico, y en el que por supuesto ni Paris Hilton ni Carmen Electra consiguen elevar el nivel, porque no enseñan nada, que es para lo qeu están, porque encima amenazan con enseñarnos su aparato genital en dos ocasiones y nos los difuminan, así que por chulearme la neurona castigo a los directores y les quito la estrella que suelo dar sólo por hacer unos buenos rótulos de crédito.

Anuncios

10 Respuestas a “DOS COMEDIAS

  1. ¿Pero la de Casi 300 es tan buena como el original? Porque el original también era una parodia, ¿no?

  2. A mi 300 no me gustó pero encontré que tenía muchos detalles paródicos y por eso me arriesgué con esto pese a la pinta que tenía.

    Lejos quedan los tiempos de Aterriza como puedas o Agarrálo como puedas donde como mínimo había una leve hilazón argumental. Aqui se sigue el mismo esquema de 300 (pero LO MÁS BÁSICO) mezclando un montón de películas, anuncios y programas de TV con la particularidad de que las parodias cinematográficas son (en el mejor de los casos) curiosas (y en el peor lamentables), los anuncios parecen del tipo Gatorade y bebidas isotónicas y los programas de TV son conocidos por los americanos pero no sé yo hasta que punto caerá aqui la gente que cosas como American Idol es la versión yanki de Operación Triunfo.

    En fin, que un despropósito de los pies a la cabeza, que hace aún mejor la película original de Zack Snyder (y tiene mérito que lo diga uno al que el film original no le gustó).

  3. Hela ahí, todo exitazo tiene su contraexitazo. Ahora que se acabaron las triloguays y harry Potter ha perdido la virginidad sacan parodias de cualquier cosuca. Yo agradezco que no nos enseñen a la Paris, que, como dice mi amigo Pepe Naveiras, le hace falta una traqueotomía.

  4. tengo ganas de ver como la vida misma, vi el trailer y me apeteció, claramente hay que saber lo que se puede esperar de ella, pero le tengo ganas

  5. SuperSantiEgo: Como bien dice Chacal, este largometraje por llamarle algo hace que la obra parodiada sea mejor. Es increible la gran tomadura de pelo que es, no te lo puedes ni imaginar, yo salí del pase diciendo: mis ojos, mis retinas, mis neuronas, me las devuelvan.
    Edryas: Si es algo parecido a Primer, en lugar de universos paralelos tenemos películas paralelas. Y en cuanto a lo de Paris más que traqueo le hace falta una lobotomía, aunque creo que no se notaría nada el efecto de la intervención quirúrgica. Por cierto, animo valiente que queda poco y verás que pedazo de plaza obtienes.
    Cotu: No sé yo si te gustará “Como la vida misma” tiene poca acción y mucho de romance, no sé yo si recomendártela.

  6. Es curioso el título del post: Dos comedias. Digame usted donde estan esas dos comedias

  7. Como la vida misma o ‘Dan in real life’ que es como la ví yo hace un mes y pico en el avión camino a Honolulu^^ es drama pseudo-comédico. Osea que hay un par de puntos graciosos pero si no te dejas embaucar por los personajes te va a parecer una mierda. Es para la gente que cree en el amor^^.

    De casi 300 no digo nada porque no la considero ni película.

  8. Ya te digo, es que no lo es, sólo por el soporte cinematográfico, pero nada más. Y en caunto a lo de “Como la vida misma”, estoy de acuerdo que se mueve en las dos aguas, pero no me digas que no es divertida la escena del bar o la de la ducha, están coseguidas.

  9. Sí están bastante bien, lo que pasa que yo la vi con doblaje latino y las risas se incrementan considerablemente, entonces no sabía si de verdad era gracioso o era por el cutre-doblaje 😉

  10. Ya sé que el doblaje puede joder una gran escena o hacerla mejor, pero creo por lo que dices la estropeo seguro, en inglés subtitulado al castellano era muy divertida 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s