UN SECUNDARIO DE LUJO

Timothy SpallEste actor, es el típico que le ves en una película y dices: “¡Jo! su cara me suena” Pero, ¿de dónde viene?. Se formó en el National Youth Theatre y en RADA, donde recibió la Medalla de Oro que le reconoció como el actor mas prometedor de su promoción. En Reino Unido se hizo famosos gracias a su papel como el tontainas Barry Taylor de la serie “Auf Wierdersehen, Pet” (1983-2005), y desde entonces ha participado en una enorme cantidad de películas, series de televisión y obras teatrales.
Y ahora queda resolver, ¿quién es? Timothy Spall es un habitual de las películas de Mike Leigh, como “La vida es dulce”, “Secretos y mentiras”, “Topsy turvey” y “Todo o nada”. Películas que puede que nuestro lector Cotu, a pesar de ser cine contemporáneo, no sepa de qué o quién hablamos. Aunque le haya visto como actor secundario en largometrajes como “Quadrophenia” de Frank Roddam, “El Cielo Protector” de Bernardo Bertolucci, “Hamlet” y “Trabajos de Amor Perdidos”, ambas del actor-director Kenneth Branagh, “Nicholas Nickleby” dirigida por Doug McGrath. Pero además se puede jactar de haber trabajado con los grandes de Hollywood, ya que participó en “Vanilla Sky” y “El Último Timothy Spall 02Samurai” junto a Tom Cruise y “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket” con la divina Meryl Streep o todo el gran reparto que se asocia a la saga “Harry Potter” donde interpreta a Peter Petegrew “Colagusano” en el Prisionero de Azkaban y el cáliz de fuego.
Los aficionados al mundo de los vídeojuegos sabreís que en el 2006 dio voz al manager de Phil Collins, Barry Mickelthwaite, en el videojuego “Grand Theft Auto: Vice City Stories”. Recientemente ha participado en “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” de Tim Burton, interpretando a Beadle Bamford. Ahora tiene pendiente de esterno en nuestro país “El último gran mago” de Gillian Armstrong donde obviamente posee un papel secundario y como siempre lo borda, haciendo que el señor Sugarman sea el hombre más entrañable del mundo. No quiero acabar sin daros un dato más para que aprecieís la relevacia de este actor, en 1999 fue nombrado miembro de la Orden Imperial Británica, ya sabeís que pocos tienen ese honor.

Anuncios

5 Respuestas a “UN SECUNDARIO DE LUJO

  1. A mi, personalmente, no me agrada. Además suele hacer personajes bastante odiosos y al final se le acaba cogiendo tirria al propio actor.

  2. Es verdad que suele pasar con los secundarios muchas veces, que dices esta cara me suena… jejeje
    ¿qué tal Alfie? Pasaté cuando tengas un hueco por mi blog que te he dejado allí un meme-premio ok?
    😉

  3. Jesús: eso es lo que le hace grande, que trascienda la pantalla. Esa es su genialidad.
    Carlos: es una pena que se olviden de grandes actores actores sólo porque estén siempre encadenados a un papel secundario,salvo cuando hacen trabajos para autores.

  4. Pingback: Sonia - busco acordes cristianos!

  5. Pingback: EL DISCURSO DEL REY | VIDEODROMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s