INSPÍRAME

MUY BUENA

Este viernes se estrena el documental “SHINE A LIGHT”, que sirve para que el director italoamericano Martin Scorsese FOTO SHINE A LIGHT 05se introduzca en el mundo de los Rolling Stones rodando un concierto benéfico que tuvo lugar en el famoso Beacon Theatre organizado por, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton en la ciudad de Nueva York en el otoño de 2006. La mezcla no puede ser más explosiva, muchos podrán pensar ¿qué se le ha perdido a este gran director con sus satánicas majestades? Pues mucho, ya que en las bandas sonoras de los films de Scorsese podreís escuchar algunos de sus temas, ya desde su primer film “Malas calles”. Además, como reza el título del film, se deja inspirar por los temas de formación para dar un retrato ágil, emotivo, vibrante y calido. Es más considero que es el director idóneo por su peculiar narrativa, por su particular forma de mover la cámara, de establecer encuadres, da muestras de una soberbia realización, que le sirve para realzar los riff de Keith Richards, los contoneos de Mick Jagger o la maestría de Charlie Watts y Ronnie Wood, a la batería y guitarra respectivamente. Recordad que no es la FOTO SHINE A LIGHT 01primera vez que se adentra en este territorio ya que fue el montador de “Woodstock” y realizó en la década de los 70 “The last waltz”. Scorsese es un director joven de espíritu, se adapta a la banda, entiende y comprende a los diversos integrantes, realiza un ejercicio de empatía, y desde allí nos da su visión del grupo, haciendo un retrato a veces mordaz, en otras irónico. El director modifica la fórmula creada por Jonathan Demme en “Stop making sense” con los Talking Heads. Decide centrarse en la música, al igual que hizo Demme pero a la vez prescinde del mecanismo de los bustos parlantes, de adentrarnos en el fabuloso mundo de las declaraciones, que por lo general suelen ser muy jabonetas, y opta en su lugar FOTO SHINE A LIGHT 02por insertar fragmentos de noticiarios y material de archivo de televisión como los únicos comentarios sobre la banda no basados en el concierto. Trascendiendo los personajes a sus imágenes públicas o las que le han creado los periodistas con el tiempo y nos muestra su verdadero rostro. Generando los momentos más divertidos del largometraje. De esta manera se adentra en el mundo de las motivaciones de cada integrante de la formación para que entendamos cómo puede estar donde están. Scorsese les doblega y extrae de ellos lo mejor. Tras visionar el largometraje entiendes cómo esta banda ha superado a los Beatles, porque estos saben aparcar sus egos cuando están juntos, así no mueren de vanidad como leFOTO SHINE A LIGHT 03 pasó a la banda de Liverpool.
Es un formidable recorrido por su discografía realizando una curiosa selección de temas para este concierto, que empieza con “Jumping Jack Flash”, y no volvereís a escuchar otros hits de la banda hasta el final del film donde podreís escuchar encadenados los temas de “Simpathy for the devil”, “Satisfaction”, “Start me up” o “Brown sugar”. Con lo que acabáis de leer diréis pues vaya timo, pues no, negativo, porque vemos la maestría que les ha concedido el tiempo, se atreven con un género como el blues con la canción “Canutos y champán” o con algo tan lejano del rock and roll como lo es la música country con el tema “La chica de mirada perdida” Menudos temazos, os lo prometo, es apra ver o para escuchar mejor dicho, todavía tengo los pelos del brazo erizados como escarpias tan sólo de recordarlo. Así les vemos disfrutar con sus estrellas invitadas, creando una química especial y generando momentos memorables con Christina Aguilera, Jack White III o Buddy Guy.
En fin, que si no eres fan del grupo acabarás de ver el documental y saldrás corriendo a tu tienda amiga a comparte un recopilatorio del grupo y si lo eras, saldrás con un ganas de comprarte la banda sonora, que como os he dicho tiene temas increíbles.

FOTO SHINE A LIGHT 04

CARTEL SHINE A LIGHT
Anuncios

3 Respuestas a “INSPÍRAME

  1. Keith Richards ya parece un cadáver exquisito. Zombi y yo necesitamos de tu talento para reavivar al nuestro.
    ¡Un besazo!
    ¡Benditas manos aquellas capaces de convertir el dulce de leche en flan (mucho mejor que aquello de transformar el agua en vino, dónde va a parar)!

  2. MMM tiene pinta de ser interesante cuanto menos, a ver que es al final XD

  3. Geo: te encantará, a mi se me iban los pies.
    Nata y Dr. Zombi: muchas gracias por los halagos, pero no te preocupes el domingo te hago algo diferente, así qeu pon a salivar tus glándulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s